Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Se llama “nativos digitales” a todas aquellas personas nacidas a partir de 1980. Se fija esta fecha, ya que se considera que en existía una tecnología digital suficientemente desarrollada y que ya estaba al alcance de muchas personas. Para todos ellos “navegar” es casi como andar, pero a los que nacimos anteriormente a veces ese universo se nos antoja complicado. Para todos nosotros y para algún nativo digital que lo haya olvidado, aquí dejamos 6 atajos de teclado que te harán más fácil navegar. ¡Espero que os sean útiles!
6 atajos de teclado que te harán más fácil navegar

1. Si has cerrado una pestaña y quieres recuperarla rápidamente, el truco es apretar Ctrl y Shift (la flecha de las mayúsculas) y manteniéndolas pulsadas picar en la letra T. ¡Pruébalo te asombrará lo rápido y fácil que es! Y si quieres tener una pestaña nueva para tus búsquedas, aprieta Crtl y T.

2. Simplemente apretando la barra espaciadora podrás desplazarte hacia abajo en el texto que estés leyendo o mirando. Cuando llegues al final de la pantalla, no hace falta que muevas la rueda del ratón, pulsa la barra y saltará desde ese punto. Si te equivocas, no pasa nada, aprietas shift + barra espaciadora y volverás al lugar anterior. ¡Muy útil si en algún momento no tienes ratón!



3. Si sabes donde quieres buscar algo, es decir si conoces la dirección URL, no hace falta que vayas al cajetín de Google. Apretando Ctrl+L, saltará directamente para que lo introduzcas. Y si no lo sabes y necesitas buscarlo, pulsando Ctrl+K podrás escribir lo que necesites para tu exploración. ¡Estos dos atajos funcionan de maravilla!

4. Si tienes varias pestañas abiertas y quieres moverte entre ellas sin pulsarlas, sólo tienes que apretar Ctrl + 1, Ctrl + 2, Ctrl + 3.. .e inmediatamente iras a la página abierta que corresponde al número de orden en que está situada la pestaña. ¡Muy práctico!



5. Si tienes dificultad para leer una página, porque la letra es muy pequeña o necesitas observar algún detalle, en tu teclado tienes un potente Zoom. Pulsa Ctrl y a la vez el símbolo + (más) y te acercará la página. Si deseas alejarla, Ctrl y la tecla con el símbolo – (menos).

6. Si estás en Facebook y no quieres utilizar el ratón, puedes apretar la letra J para resaltar y situarte en el siguiente artículo y la letra K para hacer lo mismo en sentido inverso. Si quieres poner “me gusta” sólo tienes que apretar la letra L.