epespad

9 cosas cotidianas que prueban que tu vida es una mentira




En pleno siglo XXI aún nos quedan infinidad de cosas por saber, y como se verá en las siguientes páginas, muchas otras de las que estábamos engañados. Nuestra ignorancia en la era de internet y de su correspondiente sobreinformación parece aumentar, un fenómeno que quizás se deba a esta exposición exacerbada al conocimiento. Hace unos años se demostró que casi el 30% de los estadounidenses no sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol… A continuación mostraremos 9 casos en los que podrás pensar aquello de “mi vida ha sido una mentira hasta ahora…”

1. Efectos especiales de viento

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el croma y los trajes verdes del cine destinados a generar imágenes por ordenador. Sin embargo, hay muchos puntos de este “arte” que se nos escapan. ¿Cómo crees que generar el viento en habitaciones cerradas? ¿Con un ventilador? Incorrecto, lo cierto es que utilizan a “ninjas” vestidos enteramente de color verde. Así es como la capa de Superman suele ondear o como el pelo de las modelos se ve más fresco y volátil en las fotografías de champús…




2. ¿Dónde crecen las piñas?

Este delicioso alimento que tanta polémica genera al incluirlo en la pizza no crece en los árboles, una creencia que posiblemente tengas. Si también piensas que son naturales de Hawai, no podrías estar más engañado, la mayoría proviene de Asia o Sudamérica. Se crean directamente en un arbusto del suelo. No tiene semillas y la siguiente generación sale del mismo fruto. Existen muchos otros alimentos de los que damos por sentado su planta o origen pero la realidad es otra…





3. Publicidad de los cereales

Existe un gran número de marcas de cereales para el desayuno, tan diversas que es difícil elegir una para degustar. Uno de los elementos más peculiares y claves de esta atracción son los dibujos y fotografías que aparecen en ellas, parte de los trucos que las empresas ejecutan que seguro no conocías. Cuando aparece un bol con este alimento en las cajas o una cuchara no es leche lo que está en contacto con ellos. Para que sea muchísimo más vistoso y estas piezas no se hundan (el otro líquido es menos denso) usan cola blanca.





4. Hierba verde

Es la señal de un jardín bien cuidado y la de que un genial estadio puede entregar un gran espectáculo. Tan verde y agradable que te gustaría hacer un picnic en él. Sin embargo, cuando la hierba se descuida y se seca existe un producto desde hace unos años que soluciona este problema. Se trata de una pintura del mismo color que se aplica en forma de spray sobre el campo (que ha tornado en amarillo) para adecuarlo a la vista. Aunque es mejor de manera natural, muchas pistas de tenis y zonas de golf (Además de miles de particulares) se han valido de esto para sus competiciones…





5. Las pilas de toallas

Las tiendas de venta al por menor dependen de las compras de sus clientes, y esto depende a su vez del marketing y la manera de mostrar los productos. De esta forma algunos establecimientos usan ciertos bloques de gomaespuma para hacer creer que hay una pila de toallas dobladas en un estante. En realidad es una intercalada y repetida como se puede apreciar en la instantánea. Si no se hiciera esto lucirían más pequeñas y no sería tan estético…




6. Toad

Este personaje del universo de “Super Mario” era el encargado de proteger el “Reino de las setas”, aquel en el que nunca se encontraba la princesa. Hay un dato concreto sobre él que sólo los verdaderos fanáticos sabrán, se trata de su cabeza. En Japón es llamado “Kinopio” y su elemento más característico es el gorro (no era parte del cuerpo) con forma de champiñón. Tras este objeto se oculta una oscura verdad, (así se puede ver en un episodio de la serie de animación) “Toad” no tiene apenas pelo .




7. Pizza para llevar

Esta comida de procedencia italiana es una de las más populares del mundo y la “reina” de los pedidos a domicilio. Su proceso no es demasiado complicado: se crea una masa, se extiende la salsa de tomate en ella y después se le incluyen todos los demás ingredientes. No obstante, todos nos imaginamos que en nuestros locales preferidos y rápidos ponen la salsa con la ayuda de una clásica cuchara al más puro estilo italiano. Nada más lejos de la realidad, el invento que aparece en el GIF es todo lo que necesitan ya…





8. Pavimentos

Casi la totalidad del enladrillado de los suelos de nuestras ciudades no están hechos a mano, ni uno a uno. Esto supone demasiado tiempo y con otro método se consigue el mismo resultado. En realidad se marca el cemento con moldes que lo dividen y crean esta sensación. También existen máquinas que van formando la superficie por donde caminaremos. Es mejor que el suelo esté dispuesto así para una reparación más eficiente y una estética más bella.




9. Pintura de las carreteras

Los asfaltos de las vías que comunican las poblaciones de nuestro mundo vienen señalizadas con pinturas que tienen varios significados. Al contrario de lo que parece, las amarillas que suelen delimitar cada carril no están necesariamente pintadas con sprays o máquinas. Lo cierto es que son incrustadas láminas de un material termoplástico, el cual se somete a grandes temperaturas y resulta mucho más duradero.







cosas cotidianas



9 cosas cotidianas que prueban que tu vida es una mentira
[/size]

Comentarios Destacados

12 comentarios - 9 cosas cotidianas que prueban que tu vida es una mentira

SanMaximon +1
Osea que ese hongo no era un hongo sino un sombrero
MauriLaz +2
Lo del punto 7 no es del todo cierto. Cuando fui a pedir en un local de comidas de mi barrio, la salsa la vertían a mano. Capaz que en Yankeelandia lo hagan, pero por lo menos aquí donde yo vivo las hacen de manera tradicional.