epespad

Se filtran benchmarks de AMD Radeon RX Vega

Queda menos de una semana para que AMD presente la AMD Radeon RX Vega, que va a ser la tarjeta gráfica más potente de la compañía hasta la fecha, en un intento de desbancar el dominio absoluto que tiene NVIDIA en este mercado si hablamos de la gama alta. Ahora, podemos saber su rendimiento gracias a las últimas filtraciones.

Y es que en un descuido (o no) por parte de AMD, han aparecido pruebas de rendimiento que corresponden con la AMD Radeon RX Vega en 3DMark Fire Strike, el popular benchmark para tarjetas gráficas. Gracias a las cifras que ha conseguido la tarjeta gráfica, podemos comprobar dónde queda con respecto a las tarjetas Pascal de NVIDIA.

AMD Radeon RX Vega: tres pruebas de rendimiento a distintas frecuencias
En las pruebas de rendimiento vemos tres test diferentes con la AMD Radeon RX Vega a diferentes frecuencias, quedando de la siguiente manera en este gráfico extraído de VideoCardz:

Se filtran benchmarks de AMD Radeon RX Vega

Como vemos, la versión con frecuencia base de 1536 MHz de reloj y 945 MHz de memoria se sitúa justo entre la GTX 1080 y la GTX 1070. Con un poco de overclock, la tarjeta de AMD se sitúa empatando prácticamente con una GTX 1080. Estos números encajan con lo que ya conocíamos, y confirman que ni con overclock la AMD Radeon RX Vega superará a la GTX 1080. Las pruebas fueron realizadas con los drivers Radeon 17.5.2, lanzados hace 2 meses, por lo que la tarjeta gráfica podría haber mejorado más su rendimiento en estos meses mediante diversas optimizaciones.

A pesar de que los datos no sean todo lo positivos que se esperaban, la tarjeta gráfica rendirá mucho mejor en los juegos que estén basados en Vulkan, ya que las tarjetas gráficas de AMD están mucho mejor optimizadas para esta API abierta que usan algunos juegos como DOOM o Ark: Survival Evolved, y que incluirán otros como Wolfenstein II: The New Colossus o Star Citizen.

El precio, la clave del éxito de la AMD Radeon RX Vega

Además, el precio va a ser un factor clave para esta tarjeta gráfica, ya que AMD podría poner en serios apuros a NVIDIA si lanzan esta tarjeta por un precio que ronde los 400 euros, ya que obligaría a NVIDIA a bajar el precio de la GTX 1070 y probablemente de la GTX 1080.

amd

que hizo la prueba de las tarjetas es “TheGameTechnician”. Si buscamos ese nombre en Google, nos llevará al nombre de Jason Evangelho, que es técnico de marketing en AMD Radeon. Que haya realizado las pruebas de rendimiento conectado o no a Internet y haya sido o no a propósito es un misterio.

0 comentarios - Se filtran benchmarks de AMD Radeon RX Vega