epelpad

13 Cosas comunes que se volvieron irreconocibles

13 Cosas comunes que se volvieron irreconocibles


Todo cambia con el paso del tiempo: cada día entran en nuestra vida nuevas tecnologías, las cosas comunes consiguen funciones nuevas y adiciones inesperadas. A veces ni siquiera sabemos cómo se veían ciertos objetos al principio.

#13. Televisión


cosas


La primera producción en masa de los televisores empezó en Alemania en 1934. Una caja de madera grande con una pantalla pequeña e imagen borrosa le costaba al comprador 445 dólares (lo cual equivale a casi 7 mil dólares ahora).

Es difícil de creerlo, mirando los televisores modernos ultra delgados con pantallas enormes que ahora se encuentran básicamente en cualquier tienda de electrónicos.


#12. Lentes de sol


comunes


Los primeros lentes no protegían del sol sino de la ceguera por nieve. Los habitantes del norte los elaboraban de madera, hueso y otros materiales con orificios angostos para los ojos, esto les ayudaba proteger su vista cuando la luz se reflejaba demasiado de la nieve.
Ahora los lentes de sol no solo te protegen de la luz solar, sino también es un accesorio con su personalidad y tendencias.


#11. Cámara digital


volvieron


Hoy en día, para fotografiar los momentos emocionantes, es suficiente con oprimir un botón de tu smartphone o una cámara multifuncional.

Pero en 1975 para esto se tenía que usar un aparato que pesaba 3,6 kg y tenía un reproductor de cassette. Aquella cámara digital funcionaba con 16 baterías. Así que ser fotógrafo era un trabajo pesado, en el sentido literal de esta palabra.


#10. Papel higiénico


irreconocibles


El uso del papel con fines higiénicos empezó en China en 589. Sin embargo, su producción para venta empezó solo en 1857: el papel fue cortado en cuadrados y se empacaba en bolsas. Los primeros rollos, similares a lo que tenemos ahora, aparecieron en 1880 en Gran Bretaña.

#9. Lavadora


13 Cosas comunes que se volvieron irreconocibles


La primera lavadora fue patentada en 1851, y a pesar de que remotamente parecía lavadora moderna, no tenía nada en común. También existían dispositivos que permitían lavar 10-15 camisas a la vez, ¡pero para esto se tenía que usar 10 mulas!

Lo bueno es que ahora "alimentamos" nuestra lavadora solo con electricidad, no con el heno.

#8. Calcetines


cosas


Los primeros calcetines aparecieron en Egipto en el siglo III a.C. Su aspecto extraño es fácil de explicar, pues se usaban con sandalias: por esto se hacía una separación entre los primeros dos dedos. Ahora es difícil imaginar la vida sin este elemento del guardarropa. Al igual que combinarlo con sandalias.

#7. Taladro


comunes


¡Con tan solo oprimir un botón ya tienes el agujero que necesitas! Así es como funciona ahora el taladro eléctrico, el cual fue inventado a mediados del siglo XIX. Sin embargo, mucho antes de su aparición, en la Antigua Roma existían taladros de mano, cuyo uso suponía una fuerza casi inhumana.

#6. Tampón


volvieron


Las mujeres que vivían antes de nuestra era empezaron a usar tampones, pero no eran el producto de higiene personal que ahora se puede conseguir en cualquier tienda. En diferentes países se elaboraban de papiro, lana, papel, helecho y muchas veces se ajustaban con cordones.
Los tampones modernos de algodón aparecieron solo en los años 30 del siglo pasado.

#5. Chaleco salvavidas


irreconocibles


Los chalecos salvavidas son uno de los objetos de rescate más populares del mundo. Pero no siempre ha sido así: al principio del siglo XX a nadie le gustaba este objeto porque limitaba el movimiento. Mirando la foto, podemos entender bien por qué nadie quería ponerse un "chaleco" así.

#4. Patines


13 Cosas comunes que se volvieron irreconocibles


La primera mención sobre los patines data del año 1743, pero en aquel entonces no se parecían en absoluto a lo que vemos hoy en día. Eran casi incontrolables y muchos modelos no eran para nada cómodos ni ligeros.

Los patines como los conocemos ahora aparecieron solo a finales de los 70 del siglo pasado: para que los jugadores de hockey pudieran entrenar fuera del hielo.


#3. Calculadora


cosas


Las primeras calculadoras, o para ser más exactos, aritmómetros, realizaban 4 operaciones sencillas: sumar, restar, multiplicar y dividir. Además, la calidad del resultado no dependía de la máquina, sino de la precisión y atención de la persona que se encargaba del cálculo.

Hoy en día son mucho más sencillas, funcionales y, sobre todo, compactas. ¡Imagínate llevar una máquina así todos los días!


#2. Monitor


comunes


La mamá puede estar tranquila cuando al lado de su pequeño hay un monitor, porque ahora no solo existen monitores de audio sino de video también. Pero hace unos siglos para los mismos fines se usaba un dispositivo enorme y aterrorizante.

#1. Disco duro

volvieron


Hace 60 años fue presentado el primer disco duro. Pesaba más de una tonelada y tenía tan solo 5 Megabytes de memoria. Hoy incluso el smartphone más sencillo que pesa unos cuantos cientos de gramos puede almacenar decenas de veces más información que aquel artefacto.

irreconocibles

13 Cosas comunes que se volvieron irreconocibles

17 comentarios - 13 Cosas comunes que se volvieron irreconocibles

HilaryLopez1 +1
cosascomunes
En Vzla aun estamos como antes
KtuluAwaken
Y gane quien gane van a seguir así
FelixA22
Cada vez más chico y más efectivo
elmemorioso
Los de antes son los lentes para chinos ahora
volvieron
rollingstone79 +3
13 Cosas comunes que se volvieron irreconocibles Eran condoritos la gente de esa epoca? como te ponias esto? jajajaja
lokidio432
se nota que lo copiaste tooodo, esa lavadora es de los 90
JakeMamboa
cosas
Fuera de bardo, el papel higiénico de antes parecía una constitución.