epelpad

Tras 55 años, resolvieron el misterio de la caja blanca



En 1962, un leñador descubrió un artefacto de 180 kilos, con cámaras a su alrededor, que se desplomaba en un bosque canadiense. De qué se trataba en realidad



En 1962, hace ya 55 años, el leñador David McPherson se encontraba en los bosques de Lutes Mountain, en Canadá, a 160 kilómetros de Maine. Mientras caminaba entre los árboles se topó con una caja blanca enorme que lo sorprendió. Contenía unas lentes de gran tamaño. "¿Qué es eso?", se preguntó en ese momento. El enigma se estiró hasta hace pocos días.

McPherson murió hace poco más de un año y no pudo tener la certeza de que su teoría era cierta. Cuando vio la caja de 180 kilos con sus cámaras cayendo del cielo, intuyó que se trataba de una misión de la CIA. De hecho, en ese entonces, militares canadienses intentaron quitarle la caja contra su voluntad.



Para el leñador, no había dudas. Era un caja espía. Durante los 55 años que se prolongó el misterio, varios medios locales lo entrevistaron y difundieron su teoría, aunque nadie lo tomaba demasiado en serio. No obstante, David McPherson Jr., su hijo, notificó que su padre estaba en lo correcto.

Un último archivo de documentos que la CIA desclasificó certificó que la caja que cayó en el bosque canadiense era parte de un programa de la agencia llamado Proyecto Genetrix. Buscaban enviar cámaras con globos para espiar a la Unión Soviética y a la China comunista.

¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué la caja en vez de llegar a destino se desplomó en Canadá? La hipótesis de mayor asidero marca que el artefacto, producto de una fuerte ráfaga de viento, se desvió y perdió fuerza hasta caer.



"Es difícil expresar mis sentimientos", le dijo McPherson Jr. a CBC. "Ahora trato de mirar atrás y entender. Es posible que el ejército no tuviera otra opción. No podían decirnos qué era realmente", rememoró.

El descubrimiento se produjo, en parte, gracias a un artículo sobre la caja del mismo medio. Cuando la familia lo leyó, hurgó en la web de la CIA para averiguar si había nuevos documentos desclasificados. Pese a no conocerse la ubicación actual del artefacto espía, se supo que la teoría original era la correcta.

Comentarios Destacados

Florentino_Ariza +9
Nunca se le ocurrió perforarlo??
Carlitosnadamas +40
Uruguay
jdboliva +1
Y si al perforarlo liberara una toxina o arma biológica como medio de protección?
Florentino_Ariza -1
@jdboliva o la cura del cancer.

10 comentarios - Tras 55 años, resolvieron el misterio de la caja blanca

Hexabits +3
En ese entonces ya habian hachas y martillos papa!
Setubal +7
Un satélite artificial soviético de la serie Cosmos, con un pequeño reactor atómico a bordo, cayó ayer sobre el noroeste de Canadá, desintegrándose en el aire.

El satélite, identificado como el número 954 del tipo Cosmos, tenía fines militares y estaba dotado de un generador nuclear para autoalimentarse. Fue lanzado al espacio el pasado 18 de septiembre y desde hacía más de un mes soviéticos y norteamericanos habían advertido que estaba fuera de su órbita y que se acercaba peligrosamente a la atmósfera terrestre

blanca
sapocago -14
Y mucha basura vende patria macrista, niega que los yanquis nos espían y nos quieren dominar todo el tiempo.
sapocago -4
@JCastlevania Todos vende patria por lo visto.
JCastlevania +5
@sapocago Claro que si señor sapo todo es vende patria
Tras 55 años, resolvieron el misterio de la caja blanca
Pterodonjubatus +1
En este mundo todo el mundo espía a todo el mundo y si todo el mundo no espiara a todo el mundo no habría hambre en este mundo porque estaríamos en el otro mundo...

Caja
JCastlevania +2
@claudioallendes che por que me tenes bloqueado maestro? te quería anular el negativo
claudioallendes +2
no te tengo en modo bloqueo...
Pterodonjubatus
La CIA, siempre la CIA dando pié y razón de ser a los conspiranoicos...

Hombre