epelpad

Italia primer museo sobre la historia de la mentira

Abrirá su puertas al público el 5 de agosto



Italia primer museo sobre la historia de la mentira
italia


ITALIA (Redacción) – El primer museo del mundo dedicado a la historia de la mentiraabrirá sus puerta al público el 5 de agosto, para el 41o. Campeonato Italiano de la Mentira, que tendrá su fecha central al día siguiente en el pueblo de Le Piastre (Pistoia), en la Toscana, cuando se elige al contador de historias más mentiroso de Italia.
 

Son nueve salas que cuentan la historia de la mentira en el mundo. El museo funciona en un antiguo hotel y se desarrolla a lo largo de 61 paneles ilustrados con inscripciones, fotos y viñetas, subdividas en ocho secciones temáticas. Se comienza con la Mentira en la Historia del Mundo para volver a la infancia, pasando a través de la tradición de relatores de lo fantástico en Le Piastre.

"Los visitantes -explicó el 'magnífico rector' de la Academia de la Mentira, Emanuele Begliomini- encontrarán el verdadero arte de plegar la realidad para hacerla más humana e interesante". "Porque ser mentirosos con estilo e ironía no es fácil, pero aquí se puede aprende a serlo sin un segundo fin, solo por juego", agregó.

4 comentarios - Italia primer museo sobre la historia de la mentira

josefranyoly
seguro maduro tendra su propia sala tal vez 2
crapearOmorir
No man, ahora se te llena de judios el post y te lo denuncian.