epelpad

Desaparecido, Santiago Maldonado

DESAPARECIDO, El es un amigo de mi pueblo (25 de mayo, Bs As), le decimos "Lechuga" o "Lechu", también soy amigo de uno de los hermanos.

Cualquier información contactarse con los telefonos de Sergio Maldonado 02944 585959. y Andrea Antico 02944627070 Bariloche
Muchas Gracias.



link: https://www.youtube.com/watch?v=DWeCUwkutbY


Buscan intensamente a Santiago Maldonado desaparecido tras la represión en lof Cushamen
Se está realizando una intensa búsqueda Santiago Maldonado de 28 años, quien se encuentra desaparecido desde la represión del lunes donde se lo vio por última vez siendo baleado por Gendarmería.


Desaparecido, Santiago Maldonado

El 1 de agosto se llevó adelante un operativo a cargo de Gendarmería Nacional en el territorio de la comunidad Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut, con un despliegue represivo inusitado donde más de 100 agentes, fuertemente armados dispararon balas contra los miembros de la comunidad, golpearon a niños y mujeres, además de destrozar, quemar sus pertenencias y sus rukas. Las organizaciones que vienen solidarizándose con la lucha de la comunidad denunciaron que desde Buenos Aires viajó a fin de encabezar ese operativo el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Nocetti.

Santiago Maldonado, se encontraba en el acampe en solidaridad con la lucha de la comunidad donde paso la noche y se encontraba presente en el momento de la represión. En un comunicado de prensa aseguraron que “varios de los integrantes de la comunidad lo vieron correr en el momento en que los gendarmes comenzaron a disparar. Luego, escucharon la voz de un gendarme refiriéndose a una persona que estaba detenida y pudieron observar que se le propinaba golpes a un joven”. Y denunciaron que una camioneta de Gendarmería salió con rumbo a Esquel.

Te puede interesar: Facundo Jones Huala inicio una huelga de hambre luego del desalojo en el lof Cushamen

La denuncia sobre la desaparición de es desde ese momento ya que se perdió el rastro de su paradero luego de la represión. Santiago se encontraba viviendo en la ciudad de El Bolsón. La comunidad ha llevado adelante un intenso rastrillaje en el territorio haciendo un relevamiento en diferentes dependencias policiales y de Gendarmería, sin obtener ninguna información sobre su persona. Asimismo se han presentado diversos habeas corpus en su favor. Su madre y familiares también lo están buscando desesperadamente.


Lof Cushamen

Pueblo Mapuche

Difundir!!El es un amigo de mi pueblo (25 de mayo, Bs As), le decimos "Lechuga" o "Lechu", también soy amigo de uno de los hermano.


Por si a alguno le parece conocido:
Tiene una voz medio chillona y habla medio fuerte. Hace tatuajes, le gusta dibujar murales, mide como 1,80 mas o menos... es inquieto, muy buen pibe... También estaba haciendo música, tipo rap.. lo se porque la otra vez me mandó unos audios para que los escuchara.
Represion

Pueblos originarios

Libertades Democraticas

Chubut


link: https://www.youtube.com/watch?v=cnI0m3stVyU


link: https://www.youtube.com/watch?v=ftOCImqDX8g


link: https://www.youtube.com/watch?v=kb05qQF6qkQ&feature=youtu.be

7 comentarios - Desaparecido, Santiago Maldonado

Meditango +1
Hola, viejo. Soy periodista. Dirijo el sitio contratapaweb.com. Puedo contactarte para una nota?
alfredozitarrosa +1
Hola, lo que pasa es que yo no puedo decir mucho, desde diciembre mas o menos que no lo veía al Lechu, yo me fuí a Bolivia y el se fue, como ya saben ahora todos, al sur. Además de que estaba un tiempo en el pueblo y salía de vuelta de viaje. Un trotamundo!
Meditango +1
OK. Entiendo. Suerte con la búsqueda. Te dejo la nota que publicamos. Estoy esperando el testimonio de la abogada Gómez Alcorta. http://www.contratapaweb.com/2017/08/buscan-a-un-joven-desaparecido-en-esquel-tras-la-represion-de-gendarmeria-contra-una-comunidad-mapuche/
alfredozitarrosa
Bueno, ahí agregué el telefono del hermano que vive en Bariloche.
MartaSpratte +2
no dejes de investigar Y difundir. Santiago era un buen chico . por donde pasó dejó buena impresión. es un chico que se solidariza con todos los reclamos, sensible al extremo , humilde y pacífico . Pintaba murales y hacía tatuajes profesionalmente. Era su modo de ganarse la vida . No era un militante. Es terrible que desde el estado en este caso gendarmería se desaparezcan personas.
alfredozitarrosa
Claro! Hoy hicimos una marcha en el centro de mi pueblo, veinticinco de mayo, junto con el hermano de aquí, porque el otro hermano vive en Bariloche.
Shinjiro +1
Si fuera una minita estaría en todos los canales la noticia. Comparto, ojalá aparezca che...
alfredozitarrosa
Dale, abrazo
nicojijiji +1
Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
alfredozitarrosa
Si, ni hablar! Mañana viajamos a Bs As, con el hermano, a marchar al congreso. Lo acompañamos a el y la familia, porque ante todo, el hermano y el lechu (santiago maldonado) son mis amigos.
PedazodeNiandu +1
Ojalá aparezca vivo.

Que situación de mierda che
alfredozitarrosa
Eso esperamos todos! Es una situación horrible.