epelpad

Qué hacer (y qué no) si se te ha mojado el móvil o celular

Qué hacer (y qué no) si se te ha mojado el móvil o celular
 
Qué hacer (y qué no) si se te ha mojado el móvil


- Es importante extraer componentes como la batería y secarlo todo con un paño.
 

- El mito del arroz es real e introducirlo en una bolsa con este alimento 48 horas puede ayudar.

- No uses nunca el microondas, lo agites o soples, ya que todo eso servirá para empeorar la situación.




mojado el movil

mojado el celular
 
El verano es la época en la que más dispositivos móviles se averían. El calor y el agua son dos de los peores enemigos con los que tu smartphone puede toparse.

En el primer caso, las altas temperaturas,los componentes y rendimiento del móvil pueden verse afectados.

El segundo se ha convertido en un de los caballos de batalla de los fabricantes en los últimos años, algunos de los cuales han puesto sus esfuerzos por conseguir teléfonos que puedan sumergirse en el agua sin problemas.
También hay startups que han lanzadosoluciones encaminadas a salvar móviles pasados por agua, existen fundas acuáticas en el mercado, incluso en algunas tiendas encontrarás bolsas de secado para estas ocasiones.
 


La realidad es que la mayoría de dispositivos en la actualidad no están preparados para resistir un 'chapuzón' en el agua y que el verano es la época del año en que más riesgo se corre en este ámbito (piscina, playa, aseo...). Por este motivo, recordamos qué se recomienda hacer (y qué no) si tu móvil ha caído al agua y quieres intentar salvarlo de una avería fatal.

que hacer si se mojado el movil
 
Qué hacer si tu móvil ha caído al agua
DesdeAndroidPit recuerdan una serie de pasos que pueden ayudar a salvar el móvil si ha quedado empapado de agua: lo primero será apagarlo, retirar batería y tarjeta (o tarjetas) de memoria y dejarlo en posición vertical antes de coger un trapo que nos sirva para secarlo.
 
Con el paño, secar con cuidado cada zona del móvil que esté mojada. Habrá algunas a las que el paño no llegue, por lo que se recomienda el uso, con cuidado, de algún elemento que ayude a ello si es necesario.
 
El siguiente paso lo habrás escuchado en multitud de ocasiones: el uso del arroz. Lo cierto es que funciona, ya que este alimento tiene una gran capacidad de absorción de líquidos.
 
Tendrás que meter el móvil en una bolsa de plástico con arroz crudo. Ahí deberá permanecer dos días hasta sacarlo y comprobar que todo funciona. Si no enciende, comprueba si se trata del dispositivo o la batería, para que no tengas que cambiar más que ese componente.

que hacer si se te ha mojado el


 
Qué no hacer
 
Es importante no tocar las teclas y, si estaba apagado, no encenderlo.
Sacudirlo y agitarlo pensando que saldrá el líquido o se secará antes solo empeorará las cosas.
 
Tampoco conviene desmontarlo, a no ser que sepas lo que haces ya que, entre otras cosas, hará que el indicador de daños causados por líquidos (LDI) invalide la garantía del móvil.
 
Otro error común es soplar el dispositivo. Esto solo provoca que el agua se extienda por él. También se desaconseja el uso de microondas, secadores de pelo (muy cerca y de manera prologada pueden quemar el dispositivo) o el congelador de la nevera.



  
Qué hacer (y qué no) si se te ha mojado el móvil o celular

10 comentarios - Qué hacer (y qué no) si se te ha mojado el móvil o celular

SOY_DIAMOND
la mejor opcion es esta.....}"Tampoco conviene desmontarlo, a no ser que sepas lo que haces ya que, entre otras cosas, hará que el indicador de daños causados por líquidos (LDI) invalide la garantía del móvil. "
MIRA SI VAN A RECONOCER LA GARANTIA A UN PELOTUDO Q MOJO SU CELULAR, lo mejor es desmontar el smartphone y sacar pieza por pieza y colocarlas al sol, hoy en dia los celulares vienen dolo en dos partes, placa ,display, bateria, hay videos en yutube como demontarlos, si sos paja y no entendes pegate un corchazo
barrabas_fumado
te voy a decir lo que yo hice....
1.- Si se te cae en el agua sumergido y prendido, sacale la tapa urgente y sacale la bateria y el chip. No apagar con el botón.
2.- Secalo con un trapo y mantenelo vertical
3.- Mientras está apagado sacudilo para sacar el agua de adentro (no importa lo que diga esta gilada... a mi me paso y funciona 100%)
4.- Una vez que no sale más NADA de agua de adentro, lo colocas arriba de una estufa... pero no las de cuarzo. Una como esta.

mojado el movil

Pones una toalla primero y lo dejas encima de la toalla (siempre en la parte de arriba porque el calor sube) a temperatura caliente pero que no queme la toalla.
5.- El celu lo dejas apoyado en la parte de atras, no pantalla. lo retiras cada 15 min hasta enfriar y lo volves a poner. Asi 3 o 4 hs
d_i_e_g_o_64
Yo hice eso lo seque bien con el secador de pelo cada parte pero después en vez de dejarlo sobre la estufa lo metí en arroz y lo deje ahí lo único malo es que tarda varios días en sacarle toda la humedad pero funciona perfecto
barrabas_fumado
@d_i_e_g_o_64 Yo también lo seque con secador pero no funciona del todo bien... lo de la estufa si porque calienta todo de forma homogenea y el agua se evapora de todas las partes a la vez. Con el secador secaba una parte y prendía, pero habia quedado en otra y con moverlo se corría y generaba cortos
d_i_e_g_o_64
@barrabas_fumado yo lo seque con secador bastante pero después lo iba a meter en arroz pero me imagino que tratar de sacarle todo a el agua y la humedad con el secador no es lo más práctico
SOY_DIAMOND
esto solo perjudica ala TIA MARTHA, TIA NORMA,TIO PEPE,ABUELA JOSEFA Y ABUELA MARIO O ALGUNA PRIMA Q ESTA BUENA, solo van atinar a enchufarlo y al final terminan llamandote para decirte q no se por q no les anda el telefono, despues de tanto esperar te dicen la verda de que se les cayo al agua
d_i_e_g_o_64
A mi se me cayo a la pileta y se hundió osea se mojo posta y le separe la batería y todo y lo puse en arroz y me funciono perfecto lo malo es que lo tuve que dejar mucho días para que absorba toda la humedad y en el medio ya me había comprado otro celular pero lo del arroz funciona posta
d_i_e_g_o_64
Obvio que primero antes de meterlo en arroz hay que secarle bien cada parte con un secador de pelo o algo que de calor
ManuelAltub
pues buena info compi, de verdad muy util
elchevive +1
Te compras un iPhone 7 y listo, no corres con ese problema
leondegrel_88
Muy interesante pero no tienen en cuenta que en los equipos ya casi no es posible sacar la bateria, esta integrada.....o sea....
Zero527 +1
y tu vas y les compras
garcheskikpo -1
yo deje un día entero en arroz y no paso naranja, pero como soy rico me compre otro nuevito y se me fue la amargura
MAYA87
a pesar de secarlo, desmontarlo, pasado algún tiempo comenzará a sulfatarse (aparece una especie de polvo blanco) por tanto hay que revisarlo nuevamente; al final no quedará de otra, más que comprar un nuevo celular... que carajo es eso de "movil"?
MarioBaccaglioni
Esta solucion funciona. Compras una botella de alcohol, si es posible isopropilico o sino medicinal. Debes hacer varios labados sumergiendolo cada vez en alcohol nuevo. El alcohol disuelve el agua y va saliendo alcohol + agua, hasta que sale alcohol puro. Dejar secar el alcohol y luego si queres lo colocar en arroz. Posta.