epelpad

8 consejos para ser feliz




8 Consejos neurobiológicos que te ayudarán a ser feliz

Existen miles de consejos y técnicas psicológicas para sentirse más feliz y alegrarse por cada día que pasa. ¿Pero qué es lo que nos puede recomendar nuestro propio cerebro?
Genial.guru juntó algunos métodos de los neurobiólogos que saben con toda la seguridad por qué y cuándo nuestro cerebro nos regala la sensación de satisfacción completa.

#8. Aprende a decir "gracias"

consejos

© depositphotos
Qué sucede: Cuando agradecemos a una persona o incluso al destino por algo, nos enfocamos en el lado positivo de la vida. Los recuerdos de algo agradable estimulan la producción de serotonina en la corteza cingulada anterior. Este método se usa muchas veces para curar la depresión.

#7. Resuelve los problemas a medida que surjan

diario

Qué sucede: El cerebro tarda 24 horas buscando la solución del problema que nos preocupa. Todo esto toma mucha energía, por lo cual sentimos ansiedad e irritación, y si el cerebro ya está cansado, no hay resultado. Pero por cada decisión tomada se premia con una dosis de los neurotransmisores, los cuales calman el sistema límbico y nos ayudan a ver el mundo mejor. Por lo tanto, de verdad es mejor solucionar los problemas uno tras otro.

#6. Expresa todo lo malo que se ha acumulado en tu interior

vida

Qué sucede: Cuando simplemente vemos algo desagradable y hablamos de algo que no nos gusta, se emplean diferentes áreas del cerebro. En el último caso, las emociones desagradables tienen un efecto menor. Por eso es bueno expresar todo lo que hayas acumulado en tu interior: el cerebro iniciará la producción de serotonina e incluso encontrará algunos lados positivos en cualquier situación desagradable.

#5. Caricias y abrazos

ser feliz

© depositphotos
Qué sucede: Para el ser humano la interacción social es muy importante. El apoyo social, en particular, las caricias y los abrazos nos ayudan a recuperarnos más rápidamente después de las enfermedades. Si quitamos de nuestra vida la sensación tactil, el cerebro lo percibirá igual que un dolor físico: por esto responden las mismas zonas. Como resultado, se iniciarán procesos que afectan el estado de ánimo y ayudan al desarrollo de la depresión.

#4. No dejes de aprender cosas nuevas

8 consejos para ser feliz

Qué sucede: La nueva información significa para el cerebro un cambio constante del ambiente. Por eso intenta adaptarse, se desarrolla y se premia con la dopamina, la hormona de la alegría, por recibir y procesar nueva información. Si quieres ser feliz, no temas probar algo nuevo, cambiar el entorno y aprender algo que aún no conozcas.

#3. Hacer ejercicio

consejos

© depositphotos
Qué sucede: Las cargas físicas son un estrés para el cuerpo. En cuanto la sensación del estrés se acaba, se liberan las endorfinas. Se producen en la hipófisis como premio y su efecto es similar al opio (tal cual morfina), éste reduce el dolor y sube los ánimos. No tienes que correr maratones, pero incluso una caminata puede hacer un milagro. Por algo muchos escritores y compositores creen que es una condición necesaria del proceso creativo.

#2.Dormir bien

diario

© depositphotos
Qué sucede: Mientras dormimos en la oscuridad, se produce la hormona melatonina, la cual desacelera todos los procesos en el organismo, le ayuda a restaurarse y aumenta el contenido de serotonina en el hipotálamo. Si el cerebro se da cuenta de que hay un cambio con la iluminación del dormitorio, empieza a producir la hormona del estrés para despertar el cuerpo. Por eso es importante dormir de 6 a 8 horas al día en una habitación oscura.

#1. Estar esperando algo agradable

vida

© facebook
Qué sucede: El proceso de la espera del placer, por ejemplo, comida o sexo, es parecido al reflejo de salivación (condicionamiento clásico), descubierto por Iván Pávlov. Nuestro cerebro siente un placer especial cuando está esperando algún evento placentero. Por eso nos gusta tanto contar las horas y los minutos hasta algún momento especial: cumpleaños o boda, encuentro con un amigo o simplemente el fin del día laboral.


10 comentarios - 8 consejos para ser feliz

Anibal9202
y no preocuparse por nada jijiji
y la mas importante ser millonario jajaj
donsoprano +1
Buen aporte kumpa!

Aunque para mi la vida ya es bastante mierda para tratar de ser feliz.
satanclau5
en media hora llegara la pizza!