epelpad

Migrantes estadounidenses viven ilegalmente en México


El tema de los migrantes mexicanos indocumentados en los Estados Unidos es ampliamente reportado. Es bastante común escuchar que el gobierno norteamericano deporte todos los años a miles de inmigrantes mexicanos, pero lo cierto es que México también cuenta con un número muy alto de migración de la Unión Americana hacia nuestro país.



PERO ¿QUÉ PASA CON LOS MILES DE ESTADOUNIDENSES QUE VIVEN ILEGALMENTE AL SUR DE LA FRONTERA?




Migrantes estadounidenses viven ilegalmente en México




Según el último censo (2010), más de 738,000 personas nacidas en los Estados Unidos ahora viven en México. Unos 60.000 de ellos viven en el país indefinidamente, principalmente en Baja California, en el noroeste del país, y en la Ciudad de México. El resto son visitantes temporales y empleados de empresas internacionales.

Sin embargo, más allá de las cifras oficiales se estima que aproximadamente más de un millón de ciudadanos estadounidenses viven en México, muchos de ellos jubilados que se dirigen al sur de la frontera para disfrutar del clima cálido, la buena comida y el menor costo de vida. Estos jubilados son generalmente bienvenidos, pues traen consigo beneficios económicos a las regiones donde se instalan. Nuestro país hace varios años con la creciente llegada de los llamados Baby Boomers realizó modificaciones para brindarles un estatus legal a este tipo de visitantes, una visa para este grupo, clasificándolos como "Residente Temporal" que se dirige a las personas que no trabajan en México y son económicamente autosuficientes.

No obstante, la existencia de este estatus debido a la ignorancia o el deseo de superar la naturaleza a veces complicada de la ley de inmigración mexicana, algunos ciudadanos estadounidenses en México no reciben documentación o terminan por exceder el período legalmente permitido. Por lo cual no está claro cuántos inmigrantes ilegales de los Estados Unidos residen en México, aunque se piensa que es significativo.




"Nadie sabe cuántos de ellos hay en México", señalaba Mónica Mora, experta en migración estadounidense en México, para la BBC en 2012. "Por lo general son personas que viven un tiempo en México y regresan a casa. No te quedes indefinidamente."




Asimismo, Andrés Rozental, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales ha comentado que “Tenemos una migración estadounidense hacia México, que nunca hablamos de ella. Más de la mitad viven indocumentados; no se sabe, pero es así (…) Es gente que vino con tarjeta de turista y se quedó a vivir”.

De ser así, México sería el país con la mayor comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos.

Según las declaraciones hechas por Aristoteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, en el diario británico The Guardian, una de las mayores comunidades de expatriados estadounidenses en el mundo reside pacíficamente en las orillas del lago de Chapala, además de miles que viven en Guadalajara y Puerto Vallarta. Estas personas son una parte esencial de cada una de estas comunidades.

En ese sentido el portal International Living, especializado en buscar lugares para retiro, señala en su sitio web en referencia a nuestro país: “Un millón de americanos no pueden estar equivocados”. En dicho artículo destaca que un aproximado de un millón de ciudadanos de los Estados Unidos habitan en nuestro país y que en el encuentran un clima cálido, un ritmo relajado de vida, instalaciones médicas de alto nivel y un bajo costo de vida; todas ellas como características idóneas para que un jubilado desarrolle su vida en México. De la misma forma destaca los principales destinos de la migración americana a nuestro país, entre las que enlista:




El Lago de Chapala

San Miguel Allende

Puerto Vallarta

Baja California Sur (Todos Santos, Loreto, and La Paz)

Mazatlán

Huatulco

Puerto Escondido

Mérida

La Riviera Maya




Entre está población se encuentra Elaine Levin, experta en migración internacional, una de los miles de estadounidenses que emigraron a México hace 40 años. Ella ingreso legalmente a nuestro país, y ahora cuenta con la nacionalidad mexicana.

Y es precisamente ella quien ha señalado la importancia de este fenómeno migratorio.




No ha habido problemas de integración aquí porque esto siempre ha sido parte de la historia de México, incluso los antepasados ​​de un candidato a la candidatura presidencial del Partido Republicano de 2012, Mitt Romney, vinieron a México como inmigrantes" señaló en una entrevista para BBC.




Sin embargo, no todos los casos de norteamericanos en nuestro país han terminado bien. Según cifras del Instituto Nacional de Migración de México, en los últimos años se ha deportado diariamente a un ciudadano americano a Estados Unidos aunque en el año 2014 hubo una ligera baja con 294 casos.

La mayoría de los deportados americanos son delincuentes prófugos de la justicia de Estados Unidos. Aunque también hay casos donde los estadounidenses, pese a que ingresaron a México con una Visa de Turista, se quedan a vivir más tiempo.

Un ejemplo es el caso de Brenda Long quiso dejar de lado el acelerado ritmo de Nueva York y tomó unas vacaciones en Playa del Carmen, las cuales se prolongaron 15 años. Ahora Brenda tiene 70, pero ya no vive en México, fue deportada.


FUENTE: http://www.imagenradio.com.mx/migrantes-estadounidenses-viven-ilegalmente-en-mexico



inmigrantes




GRACIAS POR PASAR AL POST

LOS PUNTOS Y BITS SON BIEN RECIBIDOS

NO TE VAYAS SIN COMENTAR

Comentarios Destacados

TheP0staThrower +24
Huracan
SkyAlpha +4

link: https://m.youtube.com/watch?v=oJvBx-ha0Bw
RAGN4ROK +12
En Tepoztlán, Morelos hay muchos, bueno, hay de todas partes del mundo...
cuentanofake
@RAGN4ROK Jajaja en serio? No lo puedo creer
BitcoinBlue
Jajaj, si hay muchos pero no tan exagerado, pasa que se ven muchos porque el pueblo es muy chico, y muy feo la verdad jaja

La mayor parte se va a GLD, Monterrey, San Miguel y así, ciudades con más plusvalía.
RAGN4ROK +1
@BitcoinBlue Esa banda vive en el Valle, casi no suben al centro, rentan o tienen casas propias! En el centro hay mas turismo nacional, sobretodo chilangos y en fin de semana! @cuentanofake Acá viven por ejemplo el Rocco de la Maldita casado con Moyeney una chilena mulata, Ruben Albarran, Ana Claudia Talancón, Lumi Cavazos casada con un wey de Café Tacuba, Nailea Norvind, etc. Gente que huye de las ciudades y busca algo tranquilo! Saludos...

27 comentarios - Migrantes estadounidenses viven ilegalmente en México

mfl690 +3
Se avecina un forobardo, y muros.....muchos muros.
Stere0 +4
Me quedo por el forobardo.
danielillo32 +4
@jhfakdjh callate mexicANO mugroso. bueno no...
jhfakdjh +6
@danielillo32 te seguiria el juego capo pero me acabo de hacer la cuenta y no quiero que me baneen tan rapido
danielillo32 +3
@jhfakdjh A eso explica porque Taringa ha estado muy tranquila sin niños argentinos racistas resentidos de la vida ofendiendo a lo loco.
desdeleicester +6
"Estos jubilados son generalmente bienvenidos, pues traen consigo beneficios económicos a las regiones donde se instalan. " Deportarlos es darse un balazo en el pie, si no van a trabajar y contribuyen con la jubliación.
--FinitoLopez-- +7
Yo conozco muchisimos gringos viviendo acá de forma ilegal.
ArcticHysteria +4
Yo tenía un vecino de allá, era bastante escandoloso, muchas veces lo escuché hablando por teléfono de manera agresiva le reclamaba a alguien dinero, vaya uno a saber em que andaba metido.
granpapi000 -9
Jajajaja un mexicano hablando de migración, esto señores es humor irónico.
morgan_94 +16
Tu que puedes decir si eres colombiano?
LuisCova1 +17
@morgan_94 jajajajaja te lo chingaste. Colombia, el país con el mayor número de desplazados por violencia.
LuisCova1 +3
@Sherekan98 Se te olvidan los millones que se fueron para Venezuela y ahora otra vez se tienen que regresar para Colombia o para donde sea. Ustedes los del sur creen que los mexicanos no conocemos sus broncas.
SkyAlpha +2
Un país Potencia como EE.UU. y se van a Mexico? Pff
B-KiLLeR +1
@Sherekan98 "País no blanco"...
¿De dónde eres, de Alemania o Finlandia?. En parte, que bueno que no vayas a México. Personas como tú son un asco, imagina que por culpa tuya piensen que los demás habitantes de tu país también son racistas.
Quédate en casa, le haces un bien a la humanidad
YAGAMI_86
@avarus_Parasituz merca de mi tio escobar
YAGAMI_86
@YararaPatagonica como en todos lados, hay lugares lugares muy desarrollados y otros no, aca lo que si vas a ver es que asi ganes 1000 pesos a la semana, esos mil pesos te alcanza para muchas cosas todo esta muy barato, aunque actualmente la inflacion en mexico no sea la mejor sigue siendo aceptable de un 3.5 % aproximadamente, a mi me gustaria visitar la patagonia se mira muy hermoso por esos rumbos
YAGAMI_86 +10
gracias a todos los sudakas pendientes de papa mexico
Denuncieishon -5
mexico
YAGAMI_86 +5
@Denuncieishon y eso que? es solo una imagen
LuisCova1 +8
Otra ventaja de que vengan los abuelos gringos............. los visitan las nietas teen y veinteañeras
KaderMae
@AINUN Explica más.
AINUN +3
@KaderMae solo me referia a las chicas alocadas que pasan sus vacaciones en las playas de mexico y su frase es " lo que pasa en Mèxico se queda en Mèxico" mucho alcohol, drogas y promiscuidad, y los latin lovers son los guapos que se meten con ellas y con cualquier turista
KaderMae +3
@AINUN Tremendas zorras que son las gringas, jaja. Saludos.
Memosteck +3
Yo conoci a un gringo como de unos 50 en mi ciudad, me conto que el trabaja en usa y viene siempre a mexico de vacaciones desde hace 30 años, es surfista y de onda hippie, lo vi bien porque gasta su dinero en mi pais
Afirocksmetal
Pues lo puedes ver, pero la mayoría de los turistas vienen y se hospedan en hoteles con matriz en EUA, restaurantes también con matríz en EUA, por poner un ejemplo
Memosteck +1
@Afirocksmetal hasta eso, dice que el renta una casa porque es mas barato y que ama mexico
Afirocksmetal
@Memosteck si, hay algunos gringos que admiran la cultura mexicana, como allá la cultura es muy genérica, acá viene y disfruta de lo realmente mexicano
quemamaizpajaro
Migrantes estadounidenses viven ilegalmente en México? Trafican
bravobravon7 +2
y el forobrdo papu,que paso, game over taringa
bravobravon7 +1
@AINUN se fue al carajo esta pagina.
wagnermaniaco100 +1
@AINUN ayer quise poner un comentario con x palabra, jamás pude, me aparecia un mensaje que tenia contenido prohibido.

¿censuringa? nooooo ¿donde?
AINUN
@wagnermaniaco100 A mi también me ha pasado, recuerdo que quise subir una foto del "yunque" en un post de política y resulta que era "contenido prohibido"
Sylphyn +6
Apruebo con violencia este forobardo desuwaa!
turistas
Calciphylaxis +5
Lolis alteradas y arremangadas.
redprec +1
Ese dibujo en que caricatura la vi?, sabes de dónde es?

Gracias de antemano
Sylphyn
@redprec es de Himouto! Umaru-chan
jubilados
Luis_oy +1
¿Cuál es tu problema? están dejando su dinero en México, ¿cuál recabrones es tu problema?
AINUN +2
si te hubieras tomado la molestia de leer el post, dice que hay mas de 300 deportaciones al año de ilegales de USA por motivos de delincuencia y crimen...hacen una cagada en USA y se vienen escapando de la ley, esos mas de 300 son los que atrapa la justicia, pero hay miles que se la pueden pasar vagueando y turisteando sin ninguna consecuencia
Luis_oy
@AINUN El título dice lo siguiente: "Migrantes estadounidenses viven ilegalmente en México", eso dice, y por eso mi comentario, saludos.
BitcoinBlue +6
Por mi que vengan, son gente muy buena onda en su mayoría, nada que ver con su clase política.
censurame_esta6 -5
Y lo más gracioso es que los pocos migrantes ilegales yankis en Méjico, viven como reyes si los comparamos con los frijoleros espaldas babosas que viven ilegalmente en Estados Unidos. Sucede que los mejicanos tienen la costumbre de darle el orto a cualquier ario extranjero que llega a su país, aún cuando los arios los tratamos como la caca que son. En realidad los mejis son como perritos, los pobres...
YararaPatagonica
@CristopherR13 hay muchas pero de ese tamaño son pocas, la mayoría son chicas y por suerte están desperdigadas, si estuviesen todas en un mismo lugar, como sucede en brasil, si seria un problema.
CristopherR13
@YararaPatagonica Osea, ¿pero es igual en todas las ciudades?
YararaPatagonica
@CristopherR13 no, pero si en varias, mas que nada aquellas donde mas trabajo hay, dado a que el inmigrante limítrofe (Peru, Bolivia, Paraguay) ya usa como metodología el usurpar ilegal mente tierras, y como acá los políticos tienen miedo de reprimir y deportar, por miedo a ser tachados de racistas o fachos, terminan permitiendo eso.
ROCKERSITO +5
En Mexico hacen lo que alla no los dejan hacer y su cheque de pension les rinde mas !
WorkingLince +2
al parecer en méxico quieren un muro para que los yankees no se metan de forma ilegal
caranchor
De esos jubilados o personas solas Gringos y canadienses te enteras cuando los asaltan o se mueren en su casa, nunca hay a quien acudir de su familia.
NelsonAndrada
es mas barato el dolar en mexico?
AINUN +4
como $1 dolar= $18 pesos mexicanos, hay fondas donde una comida completa sale $50 pesos, una cajetilla de marlboro $50 pesos, botella de tequila en supermercado $100 pesos...pero hay productos todavia mas baratos como cajetillas de cigarros en $20, tacos en mercado 3 x $10, sopa maruchan $9, fideos para preparar en $5 y asì hay productos casi de cualquier precio,hasta hay recargas de celular de $10
OmegaJugger_92 +2
para todos los que dicen que los ilegales que viven a a qui en mexico son chicanos déjeme les digo que si no conocen mejor callence no viven a qui no conocen no van a los barios ricos y ven americanos o ir a los centros comerciales y ver cabrones de esos montados en los camiones es mas se vienen y se atienden en mi pais eso lo se porque mi madre trabaja para el seguro social que todos esos gringos se hagan pendejos es otra cosa