epespad

Tanques para combates callejeros

Ahora Israel y Rusia tienen letales Tanques para combates callejeros -'Street Fighting' Tanks-

Tanques para combates callejeros


Por Michael Peck, para The National Interest Agosto 12 de 2017


Apenas semanas después de que Rusia desplegara los tanques Terminator de streetfighting a Siria, ahora Israel ha desvelado su propio tanque de guerra urbano.

Namer de Israel no es exactamente un tanque: es un vehículo blindado de 66 toneladas derivado del chasis del tanque Merkava IV, pero sin la torreta. Puede llevar a una tripulación de tres más nueve soldados de infantería, y llevarlos bajo la protección del tanque en lugar de la armadura más débil de la mayoría de los vehículos transporte de tropas. Pero armado con sólo un par de ametralladoras, carecía de poder de fuego.

Ahora Israel está probando armamento reforzado en el Namer. La actualización es un cañón de 30 milímetros en una torreta no tripulada. Por lo tanto, el vehículo actualizado tendrá la protección de armadura de un tanque, pero la potencia de fuego de un vehículo de combate de infantería más como el Bradley, BMP o Puma.

¿Por qué la potencia de fuego adicional? La misma razón por la que Rusia está probando tanques T-72 convertidos en vehículos de apoyo Terminator 2 armados con cañones y misiles anti-tanque. Acosado por la pérdida de numerosos vehículos blindados en combate urbano durante el conflicto temprano en Chechenia, Rusia quiere un tanque-como vehículo que puede apoyar y proteger los tanques regulares en las calles de la ciudad. Por su parte, enfrentando el combate en los callejones de Gaza y las aldeas del sur del Líbano, Israel quiere un portador de tropas con suficiente armadura y armamento para sobrevivir a una pelea callejera.

"Un APC equipado con una torreta y un cañón le da una ventaja durante la guerra urbana", dijo el general de brigada. Baruch Matzliach, jefe de la Administración del Programa de Tanques, según el Jerusalem Post. "El cañón acortado hace que sea más maniobrable, y la capacidad de proporcionar potencia de fuego a los soldados de infantería. También permite que los soldados de infantería sean más independientes en el campo de batalla, con menos dependencia de otras unidades para proporcionar poder de fuego ".

Al igual que el Merkava, el Namer está protegido por el sistema de defensa activa Trophy para detener los cohetes antitanque. Sin embargo, las armas y la protección no comprometerán la misión de transporte de tropas del vehículo. "La torreta no está tripulada y no penetra en la celda de combate para que la capacidad de transportar soldados no se vea perjudicada", dijo Matzliach. "Se espera que su operación sea simple y será realizada por la tripulación de APC. La torre también incorporará un sistema de defensa activo y sistemas adicionales que contribuirán en gran medida a sus capacidades ".

Además, Israel también está agregando una torreta para reforzar la potencia de fuego del equivalente Eitan de Israel de los Stryker Estados Unidos. "El Eitan también estará equipado con una ametralladora FN MAG, una ametralladora pesada de calibre .50, un cañón de 30mm con un alcance de 2.500 metros y un lanzador de misiles que puede ser operado sin que los miembros de la tripulación salgan del vehículo y se expongan al fuego enemigo ", dijo el Jerusalem Post. Aunque carece de la gruesa armadura del Namer, el portador de tropas con ruedas tendrá el sistema de protección activa Trophy contra los cohetes antitanque.

Con 66 toneladas, un Namer pesa el doble que un Bradley y triplica el peso de un BMP-3. Sin embargo, las FDI sienten claramente que hay un papel para lo que es esencialmente un cruce entre un tanque y un vehículo blindado de transporte de personal.


With a little help from Google Translate for Business

3 comentarios - Tanques para combates callejeros

chino2015
y las fotos?no hay puntos por vago