epelpad

Cómo bajar de peso

Hay muchos motivos por los que podrías tener que bajar de peso. Si has sufrido un sobrepeso o una obesidad considerables por un largo tiempo, podrías tener inquietudes sobre los efectos que el peso adicional podría tener en tu salud. La obesidad aumenta el riesgo de sufrir muchos problemas de salud, incluida la diabetes, la esteatohepatitis no alcohólica, la enfermedad de la vesícula biliar y algunos tipos de cáncer. Si recientemente has subido de peso, podrías tener que bajarlo un poco para que tus pantalones vuelvan a quedarte bien. Sin importar el motivo por el que desees bajar de peso, hay algunas estrategias importantes que deberás conocer.


Comer alimentos saludables
Cómo bajar de peso


Las proteínas son importantes para el funcionamiento de los órganos y el desarrollo de los músculos. Si vas a consumir carne roja, escoge cortes magros de carne de res o carne de res molida extramagra. Quítale el pellejo al pollo antes de cocinarlo

-No consumas fiambres grasosos, como la salchicha de Bolonia y el salami. En su lugar, consume carne magra de pavo o carne de res asada.

-Los vegetarianos pueden consumir muchas proteínas a través de la soya, las nueces, los frijoles y las semillas. Las lentejas, las legumbres y los frijoles son fuentes excelentes de fibra y proteínas.

-Obtén proteínas consumiendo lácteos bajos en grasas, incluidos los quesos bajos en grasas y el yogur descremado


Come más frutas y vegetales frescos.

gordo


Las frutas ayudan a saciar tus antojos de dulces gracias a sus azúcares naturales, mientras que los vegetales frescos harán que tu estómago se sienta lleno con más rapidez. Las frutas y los vegetales contienen fibra, la cual te ayudará a sentirte lleno más rápido. Sigue estos consejos para incluir más frutas y vegetales en tu dieta:

-Consume las frutas y vegetales de temporada, y prepáralos como bocadillos o postres. Por ejemplo, podrías consumir manzanas en otoño o cerezas a finales del verano como postres exquisitos.

-Corta pedazos de apio, zanahorias, pimientos, brócoli o coliflor; y remójalos en un aderezo para salsa ligero o en hummus.

-Consume vegetales como plato principal. Por ejemplo, prepara un salteado o una ensalada abundante y tan solo un poco de pollo, salmón o almendras cocidos.


Hacer ejercicio

usuario



Empieza haciendo ejercicios aeróbicos y cardiovasculares básicos. Si actualmente no te ejercitas en lo absoluto, empieza con una meta pequeña de 30 minutos, 3 veces a la semana. Prueba estos pasos para empezar:

-Compra un podómetro. Coloca el podómetro en tu cinturón y trata de dar 500 pasos todos los días. -Aumenta la meta a 10 000 y luego 15 000 pasos a medida que mejore tu condición física.

-Empieza caminando. Si caminas por tu vecindario, esto no te costará nada y será una manera grandiosa de empezar a estar activo. Asimismo, puedes probar otras actividades de bajo impacto, como nadar, manejar bicicleta o trotar.



Prueba un plan dietético formal.


peso


Si te gusta la idea de seguir una dieta más específica y dejar que otra persona se encargue de planificarla, puedes probar una dieta y ejercicios nuevos, como los siguientes:

-Puedes seguir una dieta paleolítica y consumir carne de animales alimentados con hierbas, pescado y mariscos; frutas y vegetales frescos; huevos; semillas; y nueces (tal como comían las personas de la era paleolítica). No consumas ningún alimento preenvasado o procesado.

-Consume alimentos crudos. La dieta de los alimentos crudos requiere que ingieras un 75 % de tus alimentos sin cocinar. La mayoría de las personas consumen muchas frutas y vegetales, granos integrales, nueces y frijoles.

-Únete a un plan dietético comercial. Puedes unirte a un programa dietético comercial si prefieres comer lo que deseas y reunirte una vez a la semana con otras personas que estén bajando de peso. Si prefieres consumir comidas preparadas para no tener que cocinar, puedes probar programas como Jenny Craig o NutriSystem.

2 comentarios - Cómo bajar de peso

alexander2306
yo tengo un método bastante efectivo, una habitación con candando por fuera con un pequeña abertura, te encierras, que te pasen abundante agua, y al dia 3 bananas durantes 15 dias, perdes todo.