epelpad

La Regla 3-2-1 almacenar correctamente nuestras copias

La Regla 3-2-1 almacenar correctamente nuestras copiasalmacenamientoseguridad




La Regla 3-2-1, o cómo almacenar correctamente nuestras copias de seguridad



copias de seguridad


regla 3 2 1
Muy poca gente tiene copias de seguridad de los datos de su ordenador o móvil. Y de los que sí que hacen copias de seguridad, es probable que esa copia no sea tan ‘segura’ como piensan. Justamente lo que hace la regla 3-2-1 es asegurarse de que nuestros datos, ‘pase lo que pase’, estén a salvo.
La Regla 3-2-1 almacenar correctamente nuestras copias




Qué es la regla 3-2-1



En esencia, la estrategia de la regla 3-2-1 se basa en tener 3 copias de nuestros archivos, dos de las cuales deben ser en diferente formato y otra fuera del lugar de trabajo habitual. Esto es: la copia original (en el ordenador dispositivo que usamos); dos copias extra; y una de estas últimas en la nube, por ejemplo, para que esté aislada de las otras.


almacenamiento



La razón de por qué tres y no simplemente la copia original y una de seguridad es porque fácilmente podrían romperse o extraviarse los dos. Muchas veces solemos llevar en la misma mochila el disco duro y el portátil, por lo que si perdemos la mochila lo perdemos todo; ahí es donde entra en juego la otra copia.


En lo que se basa esta técnica es en la dispersión de riesgo




seguridad



Una de las copias debe estar fuera del lugar de trabajo habitual porque en caso de que le ocurra algo a este, perderemos los datos y todas las copias. Imagina por un momento que se inunda o se quema tu escritorio, donde guardas tu PC y tus copias. Por ello, es mejor tener una de las copias en una casa diferente o incluso en la nube.


Difícilmente podremos perder algo mediante ante este método, aunque por supuesto no es perfecto. Eso sí, si tenemos muchos datos, puede que salga algo caro. Pero es que, precisamente, en la hipotética situación de que tengamos muchos TB de datos, es cuando es más necesario seguir esta regla; una simple caída o cualquier otra estupidez podría hacer que los perdamos todos.



copias de seguridad

9 comentarios - La Regla 3-2-1 almacenar correctamente nuestras copias

spike_Master +1
no sabia este modo... +10 por la info maestro...!
Miyata1987
Gracias capo!
agustich
Yo hago copias de seguridad en la nube y tambien en la PC
LinkinO +1
A resguardar la porno!
basurero_anonimo
más fácil hacer raid. o subir a la nube, drive.google.com arrastras las carpetas que quieras y listo, hasta 15GB es gratis.
ratadlc
Hoy en día 15 gb es poco mínimo 100 gb en la nube para fotos
basurero_anonimo
pagalo entonces, US$10 500GB x mes
silvermig
Copias en la nube está bueno, pero depende cuanto tamaño. Para Archivo de documentos, es una gran opción. Otra opción para archivos más grandes, videos, fotos, yo haría 2da copia a un disco externo, y 3era copia a dvd-bluray. Y esa 3era copia la llevás a otra lugar o casa, si tenés la posibilidad. Igual, re maniático de las copias de seguridad esto, pero bue.
borislll
la 3ra copia la llevas al lugar más recóndito de tu casa
silvermig +1
@borislll sos inimputable!
Zorronde
En lo personal, CLONO el HDD y/o SDD, y lo guardo en otro lugar
NO preciso,mas
LLIO64
a mi se me desaparecen los datos en 3...2...1...
jajaja muy buen consejo a seguir van mis 10 saludos
borislll
gracias!
lo pondré en práctica con los datos más importantes. ya perdí documentos de algunos proyectos que hice cuando se me arruinó mi disco externo