epelpad

Kirchner lidera intención de voto en primarias legislativas





Kirchner lidera intención de voto en primarias legislativas
votos






La expresidenta 
Cristina Fernández de Kirchner, una ferviente opositora a las reformas liberales del oficialismo, encabeza la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para las primarias legislativas del próximo domingo, según un sondeo de la consultora Management & Fit.


La provincia de Buenos Aires posee más de un tercio de los electores del país, por lo que habitualmente se considera ganador de los comicios legisl

ativos al partido que se impone en ese distrito.

En el cierre de la campaña para las primarias, Macri llamó el jueves a sostener el cambio que supuso su llegada a la Presidencia argentina, mientras que Fernández pidió “corregir” el rumbo, en la clausura de la campaña de las primarias legislativas, empañada por una explosión en la firma proveedora del sistema para el escrutinio.

“Tenemos que colaborar todos, somos un gran equipo que ha puesto este país en marcha. Y esto es solo el comienzo, esta rueda que la sacamos del barro y empezó a girar”, dijo Macri

Con un rol protagonista en la campaña del oficialismo en apoyo a sus candidatos, Macri repitió el jueves varios de los tópicos de sus discursos electorales de las últimas semanas, en particular, resaltando el cambio que ha representado su llegada a la Presidencia, a finales del 2015, tras el largo periodo kirchnerista.

“Nunca más escuchemos a aquellos que ahora nos dicen, después de tantos años que gobernaron, que tienen soluciones. ¿Qué hicieron cuando gobernaron, por qué nos dejaron un país en ruinas y lleno de problemas?”, dijo el gobernante. 

Macri señaló que se encontró con un “Estado destrozado y abandonado” y que su Gobierno está “luchando contra años de mentira y frustración”.

El mandatario aseguró que la economía “está en marcha después de casi seis años sin crecimiento y sin generación de empleo”, aunque reconoció que la mejora “no llegó a todos los argentinos todavía” y, por ello, pidió “paciencia”.

Por su parte, Fernández de Kirchner pidió en su discurso en Buenos Aires no abuchear cuando nombrara al Gobierno y puso el dedo acusador en lo que, a su juicio, es la errada política económica del Ejecutivo y pidió a los votantes a dar con su voto un mensaje a la administración de Macri

Fernández dijo que se ha perdido “el piso de dignidad” logrado durante su gestión, cuando “no había temor a perder el trabajo” y “no era un problema la comida ni los remedios para los más viejos o las tarifas de gas y de luz”.

La exmandataria dijo que es “necesario poner un límite” al actual “rumbo económico absolutamente equivocado y desacertado”.

En las elecciones se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la de Diputados.




Argentina

Kiechner

9 comentarios - Kirchner lidera intención de voto en primarias legislativas

beboberaz +2
si lo dice esta vieja conchuda, le creo.....
wave145 +1
es de fiar !
arita52 +1
lidera la fila....de los que los argentinos no queremos que vuelvan nunca mas
edi007
que se haga lo que diga el pueblo
SoloyoYo2
Bueno...parece qué el 40% solo ha sido un sueño INALCANZABLE! Ganó 'Cambiemos'...en TODO! Los K,NUNCA MÁS!!!! Cuando publicaron que algún qué otro periodistas K los daban como ganadores, lo dije; es humo político,propaganda política , no ganarán y, ello es hoy una REALIDAD.