epespad

Sin dudas gano Cristina (paso 2017)

15 Agosto 2017

Cristina ganó la elección que se niegan a aceptar


Las elecciones PASO dieron una primera definición de cara a octubre y las percepciones sobre los resultados fueron distintas según cada partido. Cerca de las 22 hs del domingo pasado, el oficialismo celebró con un gran festejo en su búnker de Costa Salguero, mientras que la ex presidenta Cristina Kirchner no se expresó hasta casi llegadas las 4 de la mañana. Lo que para Cambiemos fue un éxito electoral para el frente Unidad CIudadana fue "un bochorno".


El frente kirchnerista Unidad Ciudadana -con Cristina Kirchner al frente- se impuso en 6 de los 10 distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a cantidad de electores, en las elecciones primarias de este domingo, según el escrutinio provisorio.


En tanto, la alianza Cambiemos ganó en tres de esos municipios, mientras que en Lanús venció por estrecho margen en la categoría para diputados nacionales mientras se registró un empate técnico en senadores, con 0,15 por ciento en favor del kirchnerismo. En ese marco, dentro de Unidad Ciudadana se registró un corte de boleta en favor de Cristina Kirchner, primera candidata a senadora nacional, que sacó en todos los distritos más votos que la parte de la boleta para diputados nacionales, que era encabezada por al economista Fernanda Vallejos.

Según los datos publicados hasta esta mañana, con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, el kirchnerismo se impuso en ambas categorías en La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Merlo y Moreno, todos distritos del conurbano bonaerense, donde obtuvo el mayor caudal de votos. En tanto, el frente Cambiemos logró imponerse tanto para senadores como diputados en General Pueyrredón (Mar del Plata), La Plata y General San Martín, además de lo que ocurrió en Lanús. La mejor performance del kirchnerismo en cuanto a porcentaje de votos fue en La Matanza, la ciudad que aporta más votantes en todo el territorio bonaerense (732.128), donde logró el 46,73 por ciento en senadores y 45,20 en diputados, contra 24,49 y 24,60 por ciento de Cambiemos, respectivamente.

Sin embargo, la mayor distancia la consiguió en Merlo, donde le sacó casi 25 puntos a Cambiemos en la categoría de senadores (46,59 contra 21,77 por ciento) y poco más de 23 en diputados (45,14 contra 22 por ciento). Moreno, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en tanto, fueron los otros distritos donde Unidad Ciudadana superó el 40 por ciento de los sufragios y le sacó una buena diferencia a los candidatos del oficialismo nacional. Pese a ser reñido, el triunfo en Quilmes del kirchnerismo representa un fuerte llamado de atención para Cambiemos, que gobierna ese municipio desde 2015, cuando ganó Martiniano Molina. Allí, en senadores se impuso con el 37,35 por ciento contra 32,58 de Cambiemos, mientras que en diputados el triunfo fue por un margen levemente menor: 35,44 a 33,09 por ciento.

Lanús, gobernado también por Cambiemos desde 2015, ofreció un dato relevante en las primarias del domingo: mientras que en la categoría para senadores nacional se registró un empate técnico, con una leve ventaja para el kirchnerismo (34,87 a 34,72 por ciento), en diputados el triunfo fue para el oficialismo (35 a 33,42 por ciento). Cambiemos, en tanto, logró contundentes triunfos en La Plata y General Pueyrredón, los municipios que se ubican segundo y tercero por peso electoral en territorio bonaerense. En la capital provincial, Cambiemos consiguió el 41,02 por ciento en senadores y 41,47 para diputados, mientras que el kirchnerismo llegó a 26,03 y 24,64 por ciento. En General Pueyrredón, en tanto, el oficialismo logró el 42,48 por ciento en la votación para senadores nacionales y 43,05 en diputados, mientras que Unidad Ciudadana apenas alcanzó el 26,64 y 24,54 por ciento, respectivamente.

El último distrito en el que se impuso Cambiemos fue en San Martín, que es gobernado por el peronista Gabriel Katopodis desde 2011, y que en estos comicios formó parte del armado político de Florencio Randazzo. En ese municipio, el décimo en cantidad de votantes habilitados en la provincia, se impuso en senadores por 33,36 por ciento contra el 31,40 del kirchnerismo, mientras que en diputados la ventaja fue de 33,69 a 29,98 por ciento. Cabe destacar que en las 10 localidades con mayor cantidad de electores en el territorio bonaerense el frente 1País, que lidera Sergio Massa, terminó en tercer lugar mientras que Cumplir, de Florencio Randazzo, se ubicó en el cuarto puesto, repitiendo lo que ocurrió a nivel general.

De acuerdo a los datos procesados provisoriamente, hay 6.915 que separan a Cambiemos de Unidad Ciudadana. Se trata del 0,08 por ciento de los votos. La diferencia es ínfima si se tiene en cuenta que hay 38.514 votos discutidos (los recurridos, impugnados y del comando electoral) y falta escrutar el 4,32 por ciento de las mesas, que son 1.471 y representan cerca de 400 mil sufragios.

El proceso de escrutinio definitivo comenzará mañana en La Plata. Está a cargo de la Justicia y es el único que tiene efecto jurídico. Terminaría recién dentro de 10 días.

Sin dudas gano Cristina (paso 2017)

cristina kirchner

6 comentarios - Sin dudas gano Cristina (paso 2017)

Choringa09 +3
estos kukas se piensan que ese 5% que falta les va a sumar los 10 puntos que les vendieron?? va a sumar centesimas para todos los candidatos
nunca se completa el 100% del escrutinio provisional, porque no se cargan los telegramas con errores intencionales o por burros.
la jefa te vendio que volvia y se arrastro para empatarle a un don nadie
Thefinaldoom
es el 5% de las mesas, no de los votos... no confundir...

Si por cada telegrama tenes en cuenta que no pasaron NINGÚN voto en esa formula... es muy grave....

cristina
Cereal-kill
Yo no tengo dudas , además ya lo dijo el prestigioso Navarro , quien ya había vaticinado el triunfo aplastante del Yoli.
IVERKAPO +1
Gil perdieron!!! La gran Kretina quedo cabeza a cabeza con un desconocido.

Asi piensan volver??? Al unico lugar que van a volver es a Comodoro Py las veces que vaya a declarar hasta que quede presa.
Hexabits
Las ganó ante un chabón que no lo conoce ni dios
angeleone
Imagen sólo ilustrativa.
Cristina fernandez