epelpad

Adiós a la mezcla: un adhesivo en pomo para levantar paredes

El pegamento, de origen brasileño, permite asentar 800 ladrillos en un día, con un albañil y un ayudante.



Mientras que el sistema de mortero convencional requiere un albañil y dos asistentes para asentar 800 ladrillos en un día, con la masa DunDun, un albañil y un ayudante puede levantar 2.500 ladrillos en el mismo tiempo.

Se trata de un mortero polimérico especialmente diseñado para la colocación de ladrillos cerámicos o bloques cementicios. El producto se popularizó en Brasil, y ahora llegó a nuestro país.

La masa proporciona la resistencia mecánica y durabilidad necesarias para la vinculación de bloques en una pared de mampostería. Con sólo la aplicación de dos cordones de un cm de diámetro cada uno. No requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora.

El producto rinde 20 veces más que la mezcla común: tres kilos de adhesivo (196 pesos) equivalen a 60 de mezcla cementicia. Y también es impermeable.

El envase tiene forma de un sachet. Al cortar la punta, se transforma en una “manga de repostería” que permite aplicar el producto en forma sencilla y limpia.

Como desventaja, la masa no puede acomodar diferencias muy grandes entre un bloque y el otro, lo cual puede ocurrir cuando se utiliza con bloques o ladrillos de baja calidad. Además, el adhesivo no es apto para la mampostería estructural. Las normas vigentes para la ejecución de ese tipo de muros fueron diseñadas para morteros de cemento y requieren un centímetro de espesor en cada junta.

Antes de la aplicación

Almacenaje

Mantenga al producto almacenado en un ambiente seco, fresco y ventilado. Apilamiento máximo 5 cajas.
Indicación

La masa DUNDUN está indicada para la construcción de muros internos y externos, sin función estructural ni uso refractario.
Ladrillos

Es importante que los ladrillos y bloques utilizados sean uniformes, es decir que no haya diferencias dimensionales superiores a 3 mm entre una pieza y otra. Si esto ocurriera, resultará en dificultades de nivel y alineado de los mismos durante la construcción.

Importante

La masa DUNDUN está lista para su uso, no necesita agua. No agregue cemento, cal ni cualquier otra sustancia al producto..

Aplicador

El producto se puede aplicar con un tubo de lona, con una pistola de aplicación (ambos suministrados por el fabricante) o directamente desde el embalaje de 3 kg. En el caso de los envases en bolsa, puede introducir el contenido en la pistola de aplicación o corte la punta del aplicador y usar normalmente.

Preparación

Para no comprometer la adherencia, los ladrillos o bloques deben estar limpios, libres de arena, grasa, aceite o polvo.La aplicación del producto en ladrillos ligeramente húmedos aumentará su tiempo de curado, pero no va a afectar su adhesión final. No se recomienda su uso en superficies completamente humedecidas (saturadas) ya que esto puede afectar a la adherencia final del producto.

Nivelamiento
Es necesario que la base esté perfectamente horizontal y a plomo antes de usar el producto. Por esta razón, se recomienda que la primera fila siempre sea colocada con mezcla convencional, corrigiendo las deficiencias existentes en el piso.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pG0bXxlFtv4

Uno de los vendedores en Argentina

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664906417-masa-dun-dun-mortero-para-asentamiento-de-ladrillos-_JM

Comentarios Destacados

Got18 +6
Dejame con la mezcla papu, esa se que no falla.

29 comentarios - Adiós a la mezcla: un adhesivo en pomo para levantar paredes

octapollo +2
Excelente avance. Me pregunto de qué marca será el nuevo adhesivo.
octapollo +2
Ya investigué un poco, es Dun Dun la marca, pero veré si hay marcas argentinas después. Muy buen sistema! (Igual recomiendan hacer al menos la primera hilada con sistema tradicional para que quede bien escuadrada la casita).
papalotte48
y sobre todo la capa aisladora extendida...
ProfesorSexual +3
Oh bien ahi papa ojala llegue rapido xq hubo un tornado y a mi virgocueva tiene 2 paredes nomas
Sartre_Camus +2
muchos paraguayos se quedan sin trabajo, cuidado que se arma la revuelta
papalotte48 +4
@ElverGalinda_ si, mas que nada trincarse madres de taringueros que se alaban el miembro...
_Egocentrico_ -1
@papalotte48 jajajaja
ElverGalinda_ -2
@papalotte48 Te salto la ficha paragua de mierda.
lalitomalabares +1
te haces una casa en una tarde
cojudox
@loginnet si tambien creo eso pero es lo que dice el post men
loginnet
@cojudox si, igual(si no o inflan mucho) supongo que sera una buena opcion para abaratar costos a la hora de construir, se puede hacer una construccion hibrida con eso, y la mezcla normal.
lalitomalabares
@loginnet obio que hibrida....

mitad normal
y mitad economica
joakinelorrieta +1
NO ES PARA PAREDES ESTRUCTURALES......NO SOPORTA CARGAS.
IGUAL ESTA BUENO....
joakinelorrieta +4
Y ADEMAS ES CARO.....SALE UNOS 300 MANGOS Y EQUIVALE EN TEORIA A UNOS 60 KG DE MATERIAL......PERO EL PLASTICOR SALE MENOS DE 100 Y VIENE DE 40 KG, ASI QUE CON 300 MANGOS COMPRAS RES BOLSAS O SEA 120 KG DE PLASTICOR.......AL QUE POR SUPUESTO HAY QUE AGREGARLE ARENA EN UNA RELACION DE 3:1 O 5:1 (EL 1 ES DE PLASTICOR) PERO NO VAS A COMPARAR ESA MEZCLA TRADICIONAL CON ESTA PLASTICOLA EN SACHET.
marianagil
Cagó ALBAÑILINGA porque con este cosito se va a duplicar el crap sobre albañiles y pintores de cuartos.
papalotte48
lo vi, no se que onda esa mierda pero hay algo que es cierto: resistencia al progreso...
Adolphitus
dejate de joder mas trucho esto, se lo voy a mostrar a mi tio ing civil
xsunderx
Debe servir solo para tabiques no portantes, muros con ladrillos huecos no portantes que solo sirvan como relleno... de por si, los ladrillos huecos portantes son distintos y llevan huecos en la parte superior.
KRONOS123
Se ve trucho, pero bueno si esta comprobado y se vende, imagino que debe andar bien, veamos que pasa con el tiempo cuando lo usen varios a ver si rinde
ALLEGRA_JACKMAN +1
Debe ser útil para hacer una pared interna o alguna pared que no sufra carga pero hasta ahí nomás porque lo veo muy frágil
lukianita
hay que tener cuidado, si el muro recibe carga estructural es peligroso eso, la mezcla (mortero) no sólo sirve para "pegar" los ladrillos, cumple muchas funciones (ejemplo: estructura y tracción repartida homogeneamente) ese adhesivo no creo las cumpla
relih1
el adhesivo no es apto para la mampostería estructural. Las normas vigentes para la ejecución de ese tipo de muros fueron diseñadas para morteros de cemento y requieren un centímetro de espesor en cada junta.


ENTONCES NO SIRVE PARA UN PORONGO MASTER
salu2
leo666rs +1
Está buena para hacer una división en interior con ladrillo cerámico de 10 o levantar una barra para dividir la cocina sin mucho alboroto o ensuciar,pero no mucho más.
titogroso
Mmmm esas cosas no van mejor la mezcla tradicional............Es igual que el fino comprado es una mierda...........al fino lo hago yo y listo mucho mejor jejejeje...........
Psicotony
que pasa si la pared se me cae a los 5 años? o 10? a quien le hago el reclamo?
Valcour
Jajaja esto se va a poner feo
xXCHAKAXx
lo usaria mas para grietas van 5
avarus_Parasituz
jajajaja se viene una nismeada al inventor por parte de la industria del cemento.