epelpad

7 Trucos para que los Megas Duren todo el mes

Shout GifGIF


Los Mejores Trucos Para que tu Plan de Datos Rinda

La mayoría de la personas contamos con un teléfono o equipo móvil, los cuales como requisito indispensable en la actualidad, cuentan con el uso de datos móviles, y quizás esto ha sido uno de los factores que ha contribuido para que la experiencia que vivimos a través de los equipos móviles, sea cada vez más genial. Pues resulta que nos abre las puertas del mundo, nos llena de comodidad y nos ofrece herramientas realmente grandes. Pero ¿Qué sucede cuando se acaban los megas? Es una noticia lamentable ¿verdad que si? Y ¿sabes que peor aún? Que es muy común que suceda, y que pese a todos los avances que hemos tenido y el hombre mismo ha alcanzado, sigue siendo una verdadera queja de todos los usuarios.

lista

Es por esto que hoy venimos con algo que sin duda te ayudará. Es la solución para que disfrutes de los megas durante todo el mes, sin necesita de recargar ni nada más.

Son 7 trucos rápidos y fáciles que debes saber, así que véamelos ahora:Cada actualización que vayas hacer debes estar muy al pendiente de hacerlas cuando estés conectado a WiFi, pues nunca sabemos que tantos megas pueda consumir esa descarga que estamos realizando, y la verdad pudiese ser muy pesada, consumiéndote así, los megas de tu plan de datos.
Desactivar subidas automáticas de cualquier tipo de archivos, tanto las imágenes, como cualquier otro, pues de esta manera constantemente estarías utilizando tus megas y con ello se acabarían antes de llegar al fin de mes.
A pesar de que los móviles parezcan PC y tengan acceso a todo, existen algunas páginas cuyo contenido no está optimizado para ser visto desde equipos móviles, y es por ello que consumirá muchos más megas de lo que lo hace una que sí. Esto se trata de “Compresión de la web”, que es una herramienta que Google Chrome en su versión tanto para Android, iOS o Windows iPhone, si cuenta con esta función y te ayuda a economizar muchos más datos.

todo

Pero no solo el navegador es un gran consumidor de datos, pues existen aplicaciones que incluso sin utilizarse están consumiendo no solo batería y rendimiento, sino también datos, y lo que debes hacer es lo siguiente: I– Android: vamos a “Ajustes” —- Uso de Datos, y con esto, gracias a las versiones más recientes de Google Chrome, podrás saber cuáles son las app que más están consumiendo tus preciados megas. Y en caso de que exista alguna aplicación en particular que esté consumiendo muchos megas, entonces podrás aplicar más restricción, seleccionando la opción que indica “Restringir datos de Referencia” II– iOS: Ajustes —– General —– Actualización en segundo plano —- “Desactivar”.
Mucho cuidado con Google Maps, pues es de esas armas de doble filo, ya que resultan muy ventajosas y puedes sacarle mucho provecho pero que así mismo puede acabar con todos los megas que tu plan mensual te ofrece. ¿la recomendación? Antes de salir conéctate a una red inalámbrica, y ubica los mapas de tu interés. Y para tenerlos contigo es muy fácil, solo debes en la barra de búsqueda “OK Maps” y automáticamente se descargará el plano que tienes en pantalla. Así lo tendrías contigo cada vez que lo necesites y sin consumirse los datos.
¡OJO! Con las app de las operadoras, pues estas, en su mayoría tienen app propias, las cuales consumen megas y tú ni cuentas te das. A través de estas la operadora realiza funciones autónomas, pero debemos controlarla. Y para hacerlo debemos estar muy pendiente de tu consumo, siendo que cuentas con una app de la propia operadora, la cual suele estar en las tiendas de aplicaciones de tu sistema operativo como: Mi orange, Mi movistar, mi Vodafone, etc.
Y por último, cuidado con el correo electrónico, pues esta aplicación siendo una de las más utilizadas en nuestros equipos móviles, y muchas veces solo lo sincronizamos y no sabemos más nada, pero resulta que para poder estar actualizado y tener tus correos al día, esta aplicación envía y recibe información hacia y desde un servidor, de manera constante, lo cual se traduce en un incremento en el gasto de datos. Por ello, la recomendación es configurar la cuenta de correo para que solo se sincronice en ciertos horarios.

Shout GifGIF


Shout GifGIF


7 comentarios - 7 Trucos para que los Megas Duren todo el mes

YhoellBorreso
muy bueno este post, pero a en mi caso se me pierden en casi todos los lugares a donde regularmente acudo tengo wifi.
hernan030 +3
paga otro plan mas alto rata
Reikeitson
Ooye orlandox muy buen post, me intereso bastante, saludos, el poeta reikeitson