epelpad

Macri vino a profundizar el modelo




El Gobierno anuncia esta tarde los aumentos para jubilaciones y AUH

Macri vino a profundizar el modelo

El Gobierno anunciará esta tarde, a las 16 en la ANSeS, cuál será el aumento para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que regirán a partir de septiembre y hasta febrero. Se espera un incremento de más de 10%.

En la conferencia de prensa que se dará para informar el valor estarán la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el de Trabajo, Jorge Triaca, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El índice de aumento se fija a partir del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables). El RIPTE lo elabora Trabajo en base a las remuneraciones imponibles, o sea que tienen aportes con destino al SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones), y el total de trabajadores dependientes que figura en las declaraciones juradas presentadas por los empleadores.

El índice se utiliza para determinar la movilidad semestral de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, como AUH o asignaciones familiares.

En marzo, el otro incremento anual que realiza el Gobierno, el aumento había sido de 12,96% para los haberes de jubilados y la AUH.

Las subas alcanzan a más de 8,4 millones de jubilados, que hoy cobran una mínima de $ 6.377 mensuales,

Según la ANSeS, del total, 6,9 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), que tienen un mínimo de $ 4.464 y excombatientes de Malvinas. Además, el incremento también se aplica a las Asignaciones Familiares (AAFF).

En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH), que hoy es de $1.246 y es cobrado por más de 3,9 millones de niños, también se incrementará, así como la Ayuda Escolar Anual, hoy en $1.043 por hijo.


Otros ítems que se actualizan son: las asignaciones por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y por Cónyuge.



2 comentarios - Macri vino a profundizar el modelo

Pucho34 -1
ronioso +1
Podes hablar todo el día mal de Macri.

La gente ve como se comporta y lo sigue apoyando.

El discursito ya se les agoto busquen otra cosa

.... si no es mucho pedir algo constructivo.
Jemma
VAMOS MAURICIO!!!!!!!!

GRACIAS EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE!!!!!

MUCHISIMOS AÑOS ESTUVIMOS GOBERNADOS POR LA MISERIA Y LA MISOGINIA!!!!!

GRACIAS, SEÑOR MACRI!!!!