epelpad

Perdieron las PASO. Vamos por todo. Arrasamos en octubre

Por Cristina Fernández de Kirchner / Fotos: Gabriela Manzo)

A pocas horas de haber finalizado el “show publicitario” montado por el Gobierno Nacional, Cambiemos, la actual candidata a Senadora de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires, se dirigió a todos los argentinos en sus cuentas oficiales de las redes sociales. Allí puntualiza sobre la concentración de información y la manipulación de los resultados electorales al tiempo que afirma que “no vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado (…)

Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito”. En referencia a la campaña que se aproxima para las elecciones legislativas del 22 de Octubre, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “Hoy podemos crecer y salir al encuentro de una mayoría social que espera una mayoría política y electoral que los represente y los defienda. Lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad”. A continuación el texto completo y fotos.

Nos hemos enfrentado a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Un nivel de concentración extraordinario e inédito, que cuenta, además, con el apoyo de todos los centros de poder económico, mediático y judicial; y con una inversión publicitaria desmedida, casi obscena. Un Gobierno con la suma del Poder Público. La desproporción de fuerza fue, y es, muy desigual y abrumadora. Pero la democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder.[
/b]

El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos le han dicho que no. Que así no se puede seguir. Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder. Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto. No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado.

VAMOS POR TODO, IMPARABLES EN OCTUBRE


Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral.

_MG_1142 _MG_1293 _MG_1108
_MG_1300
Durante todo este proceso de campaña ha ocurrido algo fundamental y que esta noche pasada se ha confirmado:
Primero, hemos logrado la creación de un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno. Unidad Ciudadana: Un espacio político que hace 60 días no teníamos y que hoy, tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina.
Segundo, hemos desarrollado una capacidad propia de comunicación. Con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos.
Nos enfrentábamos a una extraordinaria presión publicitaria y política sobre la agenda pública y publicada sobre la cual el Gobierno tiene casi el control absoluto. Sin embargo, con escasos recursos y una campaña austera –la más austera de todas-, hemos construido una nueva forma de comunicación con capacidad propia para conectar con la ciudadanía. Para nosotros, el trabajo en redes no es extensión publicitaria, al contrario. Es una manera nueva de comunicarnos y hacer política desde la proximidad.
_MG_1336 _MG_1344 _MG_1316
_MG_1301 _MG_1239
Perdieron las PASO. Vamos por todo. Arrasamos en octubre

Tercero, hemos roto prejuicios y clichés negativos sobre nuestros líderes y candidatos, y hemos aprendido de nuestros errores. Hay un renovado equipo de voces nuevas y diversas. Hoy me siento comprometida con esta manera de hacer política. Estoy viviendo con pasión esta oportunidad para ser una mejor servidora pública y política.
Cuarto, y este es, sin dudas, el punto más importante: hemos ganado el marco y el contenido del debate electoral. Nadie lo niega. Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico.

El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos. Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de Macri. Y nos alegramos de ello. Hemos recuperado para el debate político los problemas de la vida cotidiana de la ciudadanía: trabajo, comida, tarifas y medicamentos.

La dignidad ciudadana, por fin, en el centro del debate.

Finalmente, ahora solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia.

Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito.


vamos

Ciudadanos y ciudadanas, creemos que hemos creado las condiciones para crear una alternativa política al ajuste y por esa responsabilidad hoy estamos acá. Apelamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a unir esfuerzos y voluntades para poner un límite al Gobierno de Macri. Esto es lo que han dicho la mayoría de la ciudadanía a través de su voto y ahora nos toca a todos los dirigentes políticos cumplir ese mandato.

Hoy podemos crecer y salir al encuentro de una mayoría social que espera una mayoría política y electoral que los represente y los defienda. Lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad. La ciudadanía ha pedido cambiar el rumbo económico y seremos leales a este mandato democrático.

Comentarios Destacados

NotImagination2 +105
Un miedo de ir presa esta hija de mil puta, preparate para la garchada en octubre Cristina
Miichiko -9
@NotImagination2
Cada vez mas debilitada la frase "no vuelven mas".

Tienen un terror.
NotImagination2 +1
@Miichiko Para nada capo, tranqui...
adrian_branca +3
@NotImagination2 proba q hoy en dia como estan las cosas saquen los planes, cuando la gente no llega a fin de mes, se le va el sueldo en pagar servicios algunos planes son ayuda, los llega a sacar y a macri lo cuelgan de las bolas en plaza de mayo
theseusos +69
Si Cambiemos ganó en la Provincia de Buenos Aires, no perdió...
johnnyboots +2
@PepeBaneado Jajajaja! Cómo me hacés reir! Si no fuera por las mentiras que intentás colar acá se estarían escuchando mis carcajadas!
theseusos +2
@PepeBaneado pero pepe, en el 2015 tampoco se cargo ese 5% de la matanza, por los mismos motivos que ahora, y en ese entonces estaba cristina, vos crees que se autosaboteó? En cambio, en el 2015 sólo se escrutó San Isidro (muy favorable a cambiemos) hasta el 68%, pero nadie dijo que el gobierno retuvo ese 32% restante... vos crees que cristina reutvo ese 32% restante? yo no. Si queres te dejo sitio para corroborar http://paso2015.andytow.com/index_dip.html#
theseusos +1
@PepeBaneado ah! y me olvidaba, ese sitio es de un politólogo llamado Andy Tow, que trabaja para el diario Página12

http://paso2015.andytow.com/index_dip.html#

37 comentarios - Perdieron las PASO. Vamos por todo. Arrasamos en octubre

DemostenesGomez +23
A llorar al puerto!! No vuelven más!!!


SOYWATO +1
No vuelven mas, pero no terminaron de contar los votos.
FacundoS85 +25
Sabe el valor de los números ésta mujer...
FacundoS85 +2
@SMreflec Y ni hablar de hacerlo a las 4 de la madrugada....
GGaston89
@SMreflec yo vi que el pais se tiño de amarillo y el peronismo fue muy dividido.. si se repite un resultado asi, ni siquiera van a necesitar acordar con los K para sacar leyes en el senado.

En 4 años el partido de Cristina paso del 32% al 20% de los votos, no se quien fracaso.
SMreflec -1
@GGaston89 EL PERONISMO SACA MAS VOTO QUE CAMBIEMOS EN TODO EL PAIS
Macrrio-________ -3
comodorojoe
buena comparacion. Esa se cree la mejor pero siempre pierde contra umaru
gian145 +2
COMO K QUE SOS , COMO CREES QUE SALE EN OCTUBRE CFK ?
Macrrio-________
@gian145 dificil saberlo, todo depende de lo que pase en estos 2 meses, ya sabes como es este pais....
JhonTesla -9

link: https://www.youtube.com/watch?v=EMVuhKCYVm0&feature=youtu.be

Perdieron las PASO. Vamos por todo. Arrasamos en octubre
theseusos +2
ese Edi Zunino es un mentiroso, fijate que está en América y con Fantino, que son todos periodistas "independientes" (pagos por macri). en el 2015 pasó lo mismo, y los macristas salieron a denunciar fraude. me dan lástima ustedes los fanáticos
pepelala +1
no era el 678 de macri este programa????
kamui737 -17
srmac +3
AHH, PERO CRIS HIZO TODO HONESTAMENTE, NOOOOO???
Miichiko +1
@HBKad
"al menos".
Ya poco a poco van razonando.
HBKad -1
@Miichiko xdxdxdxdxdxd :V ZOLO kiERO BER BARDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
AMO56 +7
Jijiji la loca todavia actua como si estuviera en el peronismo.
alejandropitt +2
@XxManUxX14 macri es el unico peronista posta, los demas todos truchos.
gian145 -2
@XxManUxX14 FALSO MACRI NUNCA DIJO SER PERONISTA SOLO HABLA DE PERON

MACRI TIENE DE IDOLO A FRONDIZI Y SE CONSIDERA LIBERAL
SOYWATO +1
@XxManUxX14 que ganas de pegarle un sopapo habra pensado la estatua.
aleko01 +4
escuchando la otra vuelta el discurso que dio , la vieja esta ya ta gaga, no es coherente las cosas que dice, bueno nunca lo fue pero ahora ta peor
Eduardodavidcapdevila -2
me parece que por la tendencia, vuelve la verdad en 2019; 2 de tres no es burro en el país, sabe la estafa y el robo descomunal del pro, ningún medio va a tapar la realidad, a la larga se cae, como dijo la doctora
gonza_rasta123 +1
Peor es el 20% que saco Cristina a nivel país contra casi el doble de cambiemos. no se de que tendencia hablas
ajvajv +1
En el país Cambiemos saco el 35% y se deduce que 2 de 3 personas no quieren votar a Macri, pero Cristina saco 20% así que 4 de cada 5 no quieren votarla...
juanca49 +1
Gano macri en casi todo el pais van puntos 8
cualquiera2142 +9
q mogolicos q son.. discuten por un punto de mierda de diferencia EN BUENOS AIRES SOLAMENTE... despues perdieron en todo el país... en la mayorias de las provincias gano cambiemos y en un par el justicialismo hasta por ahi no mas. no vuelven mas estas plagas.
Choringa09 +3
tambien arrasaban en agosto. Salu2
banitasakd
esa fuente confiable si se puede ver jaja
srmac +3
AGUANTE EL FRAUDE AL PERONCHISMO...Y QUE EN OCTUBRE SE HAGA MAS OBVIO!!! NO VUELVEN MAS PERONCHOS RETRASADOS!!!!!!
gian145 +3
FRAUDE ES CAMBIAR LOS RESULTADOS

POR MAS QUE CAMBIEMOS HAYA FESTEJADO NUNCA DIJO QUE GANO , SOLO AGRADECIERON EL APOYO
somatri
Siempre los que perdieron las paso salieron peor después!!!!
Nagoya77 +2
De hecho Macri perdió las PASO en 2015, pero con el voto útil lo remontó. Ahora, sea quien sea que haya ganado las PASO, yo creo que va a pasar algo parecido: el que votó a Massa, en general, prefiere a Cambiemos, y el que voto a Randazzo es aquel que buscaba variar, y tiene una parte que va a volver a votar al kirchnerismo (como los del Movimiento Evita) y otra parte que se van a dispersar los votos en varios partidos, algunos Cambiemos.
Jclerk +4
@Nagoya77 Macri ganó una segunda vuelta en 2015, cuando los kukas estaban convencidos que ganaban convencidos en la 1era. Lo mismo ahora, piensan que ganaron
rastamanlp +2
Todavia la señora no se dio cuenta que le ganó cagando a Esteban Bulrich (un cuatro de copas). Las pastillas q toma son muy buenas.
messenjah +5
Jajaja que tipa de cuarta... no quiere creer la verdad.


link: https://www.youtube.com/watch?v=xdOv1dXAeUQ
Reventete +3
Cuánto cuesta un post así?
ElSucioPotter0 +5
200 pesos + 1 cupón canjeable por un choripan
dsanx +4
Faa pero como mierda les da la cara? tenes que ser tremendo hijo de puta
gonza_rasta123 +5
Y 8 de cada 10 le dijo NO a cristina
gustaolay +1
solo el 34% de la pcia esta con macri, miralo desde ese punto
Nagoya77 +3
@gustaolay y ese mismo porcentaje esta con Cristina, míralo también desde ese punto. El asunto es que prefieren los restantes.
gustaolay
@Nagoya77 ves? es depende como mires el vaso
chicha78 +4
Alguien sabía que las PASO son un mecanismo para elegir los candidatos de cada partido que van a competir en las elecciones de octubre?, pasándolo en limpio son internas de los partidos.
Cristina gano con el 100% de los votos en su interna para ser candidata a senadora por la provincia de buenos aires.
Bullrich también ganó su interna en su propio partido.
Troll de cuarta. Dejá de confundir a la gente.
doerksen +9
Eso es lo que deberían ser las paso y no lo son...
No seas ignorante. Las paso son una encuesta carisma que tenemos que pagar los ciudadanos y es un mecanismo creado por el kirchnerismo para saber donde ir a apretar con choris y manaos...
Pero que paso? Ahhhh cierto que ya no son gobierno y el mecanismo se les volvió en contra.....
A LLORAR AL CAMPITO....
angelus79 +3
Las paso son solo una encuesta cara, la posta se va a ver en octubre, habra que esperar....
WilliamWilliamso +3
Tiene razón..y por el 7% como siempre dijeron y en todo el pais..!!!!

Y más ahora con Yoli presidente...
TeresitoII +9
Como buena psicopata vive en una realidad paralela.
gaucho_argentino -5
Que miedo que le tienen a Cristina por favor, ella sola con los medios en contra y con un partido politico que recien empieza jaja
randall +2
Que raro los kirchneristas y su sequito de negros pobres...
Fasstasma
15 dias para saber los votos , una verguenza y una falta de respeto
corso_savod +4
"Arrasamos en Octubre" = "Ganó Anibal Fernadez por amplia diferencia" = "Según todas las encuestas Cristina le saca 10 puntos arriba a Bullrich"
diegofacu +4
Se puede ver claramente cuanto le interesan y le interesaron siempre los datos objetivos al Kirchnerismo. Nada de nada
Ziuziu +15
DEbería estar en Ezeiza cumpliendo condena, junto a los secuaces de la banda ...

djcacha +5
Un empate a lo sumo victoria ajustada contra un 4 de copas en un conurbano donde el peronismo siempre ganó por afano y perder x 20 puntos en santa cruz... Que festejan?
Martin-Carp +5
Yo vote a biondini y ahora voto a cambiemos, y asi muchos otros, el votante de cristina solo es un negro cabeza de termo fanatico, y la vota de 1 sin probar con otro, cualquier otra persona que no tiene el cerebro lavado no la vota ni en pedo, prefieren darle otra oportunidad a este gobierno a ver que pasa, yo no estoy muy contento con este gobierno pero si al llegar al 2019 no mejora la cosa votare a otro
Los comentarios se encuentran cerrados