epelpad

Te ensenio a escribir y a mejorar tu letra

Cómo escribir
3 partes:Prepárate para empezarEscribe borradoresEstrategias generales para escritura efectiva
¡Escribir puede ser un mundo maravilloso que explorar! Desde ficción realista hasta misterios, de ciencia ficción a poesía, tu escritura solo es limitada por tu imaginación. Ten en mente que escribir es mucho más que poner la pluma contra el papel: implica leer, investigar, pensar y revisar. Aunque no todos los métodos de escritura funcionan para todos, estos consejos te ayudarán a empezar tu camino hacia ser un escritor.


Parte1
Prepárate para empezar

Te ensenio a escribir y a mejorar tu letra
1Lee mucho. Lee una variedad de autores y géneros para expandir tu entendimiento de cómo se ven diferentes tipos de escritura y cómo suena la "voz" de cada autor. Esto te ayudará a pensar y desarrollar lo que quieres escribir, cómo quieres que suene, e incluso igual de importante, cómo no quieres sonar.Lee lo que quieres escribir. Si quieres escribir una novela de ciencia ficción, por ejemplo, empieza leyendo a los maestros del género como a Isaac Asimov, Philip K. Dick y Ray Bradbury.Mantén un horario regular de lectura. Incluso si solo son 20 minutos al día antes de que vayas a dormir, notarás una mejoría en tu escritura.
como escribir
2Encuentra un lugar para escribir. Mientras empiezas a hacerlo, intenta escribir en diferentes lugares para averiguar qué funciona mejor para ti. ¿Dónde te puedes concentrar mejor? ¿Dónde encuentras inspiración? ¿Dónde puedes concentrarte? Podría ser en tu escritorio en casa, en un café lleno de gente, en un rincón apartado de una biblioteca o en un parque.Es posible que descubras que diferentes lugares funcionan para ti dependiendo de tu estado de ánimo o en qué paso de la escritura estés.Diferentes locaciones se pueden prestar para diferentes actividades. Por ejemplo, puedes hacer una lluvia de ideas mejor en tu cama y editarla mejor en una biblioteca.
como mejorar la letra
3Escoge una manera de escribir. ¿Escribirás todo a mano o usarás tu computadora? Igual que con encontrar un lugar para escribir, encontrar tu manera de escribir se desarrollará con el tiempo.Sé precavido con las distracciones. Aunque teclear puede ser más rápido, también puede llevarte a distracciones como revisar tu correo o sitios web.
como escribir mejor
4Haz una lluvia de ideas. Escribe tus ideas de tramas. Siempre hay una idea antes de un libro bien escrito, y las posibilidades son infinitas. Puedes escribir sobre cálculo. Puedes escribir sobre Mercurio. Incluso puedes escribir sobre ti mismo. No hay nada sobre lo que no puedas escribir. Intenta responder estas preguntas:¿Qué pasa en tu historia?¿Cuál es el tema principal?¿Quién es el personaje principal?¿Por qué el lector debería de estar interesado?
te enseno a escribir
5Investiga. Si estás escribiendo sobre un tema del que no eres un experto y quieres asegurarte de presentar el tema o la información de forma realista, busca la información o a un experto que pueda responder tus preguntas.Busca información en línea. Teclea tu tema en un motor de búsqueda y filtra los 10 o 20 primeros resultados.
Nota: sé cuidadoso con la información que consigas en línea, especialmente si estás escribiendo un ensayo de investigación o un artículo que se basa en información real. Las fuentes de Internet pueden no ser confiables. Los libros publicados o los trabajos que encuentres en un diario tienen que pasar por un proceso de investigación mucho más meticuloso antes de que sean publicados, y por lo tanto son más seguros para usarse como fuentes.Revisa la biblioteca. Sí, lo creas o no, "sí" hay información que puedes encontrar en una biblioteca que no está disponible en línea. Para una amplitud mayor de recursos, intenta con una biblioteca universitaria.
Parte2
Escribe borradores

mejorar la letra
1Escribe un borrador. No importa cuántos errores de ortografía o adjetivos débiles tengas en él. Esta copia solo servirá como apuntes para esos pensamientos aleatorios sin categoría. Escribe cualquier cosa que pienses que quieras incluir en tu escritura, y preocúpate por organizar todo donde pertenece luego.
Te ensenio a escribir y a mejorar tu letra
2Si tienes problemas, prueba a hacer escritura libre. Pon un cronómetro y escribe continuamente hasta que el tiempo se acabe. No tendrás tiempo para preocuparte por errores si te estás apurando para que las palabras salgan.
como escribir
3Edita para tu segundo borrador. Revisa el primer borrador y empieza a poner lo que has escrito en el orden que quieras. Corrige lo que hayas escrito mal, los errores gramaticales y la escritura débil como las palabras repetitivas. Desarrolla la trama y empieza a pensar en cualquier cosa que quieras editar.Edita sin piedad. Si no encaja con la historia en general, si es innecesario, o si no te gusta lo que has escrito, elimínalo.Revisa la coherencia. ¿Todas las partes de la historia tienen sentido juntas? Si es así, continúa; si no, considera revisar lo que sea que no encaje.Revisa la necesidad de cada parte. ¿Todas las partes de la historia contribuyen? ¿Cada sección da el trasfondo necesario, avanza hacia la trama, aumenta el suspenso o desarrolla a un personaje importante?Revisa cualquier cosa que falte. ¿Todos tus personajes fueron presentados apropiadamente? ¿Los puntos de la trama fluyen suavemente hacia el siguiente o hay algunos huecos de lógica?
como mejorar la letra
4Corrige. Recuerda que los correctores de ortografía no siempre hacen todo el trabajo. Solo tú puedes notar la diferencia entre hay y ay, o baya, vaya y valla. Aunque es posible que estén escritas correctamente, tal vez no se estén usando en el contexto correcto.
como escribir mejor
5Escribe un tercer borrador. Tómate más tiempo en este para pensar sobre cada sección mientras analizas, editas o vuelves a escribir. Piensa sobre los cambios grandes como mover secciones de la historia.
te enseno a escribir
6Sigue reescribiendo hasta que estés listo para una segunda opinión. Este es un paso importante, pues otras personas verán lo que en realidad escribiste, y no lo que "piensas" que escribiste.Obtén retroalimentación de alguien en quien confíes y cuya opinión respetes, y que ya sea lea mucho o también escriba.Pídeles ser honestos y meticulosos. Solo una retroalimentación honesta, incluso si es una crítica por completo de tu historia, puede hacerte un mejor escritor.Si necesitan un poco de guía, dales las mismas preguntas que te has estado preguntando.Esto es particularmente crítico si cualquier aspecto de tu historia gira alrededor de una área técnica en la que no eres un experto. Asegúrate de que al menos uno de tus lectores sea experto en esa área.Únete a un grupo de escritores en tu área o en línea para compartir tu escritura, lee la escritura de otras personas y dense retroalimentación.
mejorar la letra
7Evalúa la respuesta que recibiste. No te tiene que gustar o no tienes estar de acuerdo con todo lo que te digan sobre tu trabajo. Por otro lado, si más de una persona te hace el mismo comentario, probablemente debas tomarlo en serio. Busca un balance entre conservar los aspectos que quieres y hacerles cambios basados en las contribuciones en las que confíes.Vuelve a leer la historia con los comentarios de tus lectores en mente. Nota cualquier hueco, lugares que necesiten cortarse o áreas que necesiten revisión.Vuelve a escribir usando las percepciones que te dieron tus lectores y tu propia crítica subsecuente.
Parte3
Estrategias generales para escritura efectiva

Te ensenio a escribir y a mejorar tu letra
1Omite palabras innecesarias. Elimina las palabras que sirven solo como fachadas. Si una palabra no es esencial para contar la historia, o las semánticas de la oración, omítela. Es mejor tener muy pocas palabras que muchas. Muchas palabras harán que tu escritura se convierta sofocante, pomposa o ilegible. Sé especialmente cuidadoso con:Adjetivos. Los adjetivos describen sustantivos, pero a veces la descripción es redundante. Los escritores principiantes a menudo cometen el error de sazonar sus escritos con demasiados adjetivos en un intento de "ser descriptivos".Por ejemplo la oración: "Se hizo a un lado, con una ira indignante hirviendo en sus entrañas." "Indignante" significa enojado, pero "ira" significa lo mismo. Aquí, el adjetivo solo se interpone sin ofrecer nada nuevo. Mucho mejor hubiera sido: "Se hizo a un lado, con la ira hirviendo en sus entrañas".Expresiones y jerga. Las expresiones no siempre se traducen a una escritura disfrutable. Como la jerga, delatan la edad de la pieza y pueden ser malinterpretadas (¿tú puedes descifrar la jerga de los años 20s?).
como escribir
2Mantén tu vocabulario simple. Al principio, practica la escritura como Hemingway en vez de como Faulkner. Si no estás familiarizado con el trabajo de ninguno, aquí hay una comparación. ¿Cuál te parece más fácil de entender?"Maera estaba acostado y quieto, su cabeza en sus brazos, su cara en la arena. Se sentía caliente y pegajoso por el sangrado. Cada vez sentía el cuerno venir. A veces el toro solo le pegaba con su cabeza. Una vez el cuerno lo atravesó por completo y lo sintió hasta golpeando la arena. Alguien tenía al toro por la cola. Estaban maldiciéndolo y agitando la capa en su cara. Luego el toro se había ido". — Ernest Hemingway, En nuestro tiempo."Eran de los hombres, no blancos ni negros ni rojos sino solo hombres, cazadores con la voluntad y la audacia necesarias para resistir y la humildad y la pericia necesarias para sobrevivir, y los perros y los osos y los ciervos se yuxtaponían y descollaban en ellos, abocados y compelidos, bien en torno a la inmensidad salvaje o dentro de ella, a la antigua e incesante contienda decretada por las antiguas e inflexibles normas que dispensaban de toda contrición y no admitían cuartel;" — William Faulkner, El oso.
como mejorar la letra
3Deja que los verbos sean el vehículo de tu oración. Los verbos son quizá tus mejores amigos. Un verbo en el lugar correcto hará deslumbrar a una oración y la mantendrá libre de otro tipo de palabras, como adjetivos o sustantivos que pueden atestarla. Ezra Pound una vez dijo que, en su forma más básica, una oración es una transferencia de poder.[1] Los verbos ayudan a hacer que esa transferencia sea posible.Toma la siguiente oración: "Él entró al cuarto". No hay nada de malo con esta oración. Por otro lado, es un poco insulsa. Puedes sazonar la oración y ser más específico introduciendo un verbo más sutil en vez de "entró". ¿Qué tal "arrastró", o "salió disparado", o "deslizó"?Usa la voz activa en vez de la voz pasiva, como una regla general.
Voz activa: "El perro encontró a su amo." Aquí, el perro está haciendo el trabajo, por así decirlo. Está encontrando a su amo activamente.Voz pasiva: "El dueño es encontrado por su perro." Aquí, el perro está más dejado de lado de la acción. El dueño es a quien encuentran; el perro no está buscando.
como escribir mejor
4Expande tu vocabulario. Expandir tu vocabulario te dará la opción de ser más preciso con tus palabras. No debes usar una palabra "grande" o "elegante" cuando hay una palabra más común que significa lo mismo, aunque es posible que te veas forzado a usar alguna de vez en cuando. Esas palabras grandes debes guardarlas para los días lluviosos: úsalas con moderación y solo una pizca.¿A cuántas personas conoces que conozcan la definición de "sesquipedalian"? No a muchas, probablemente. (Significa "largo". Si vas a usarlo, úsalo en el contexto adecuado. Probablemente no encajará al lado de palabras más ordinarias, pero puede funcionar si usas "sesquipedalian" para ser irónico, satírico o gracioso.Hazte el hábito de memorizar palabras técnicas. Si quieres describir una casa, probablemente necesitarás saber algunos términos de arquitectura: "alero," "columnas," "fachada," "molduras," "jamba" y la lista sigue y sigue. Como estos son términos técnicos, en realidad no hay sinónimos para ellos. Tendrás que quedarte con llamarlo una "moldura dorada" o "la cosa dorada al lado de la pared". Tú decide cuál suena mejor.
te enseno a escribir
5Usa lenguaje figurativo para un efecto. El lenguaje figurativo incluye metáforas y símiles, de las que probablemente ya has oído. Usa en lenguaje figurativo con moderación, para crear un efecto. "Los zapatos eran duros y deformes" puede ser más vívida introduciendo un símil: "Los zapatos eran duros y deformes, como una concha escupida por el mar."
mejorar la letra
6Préstale atención a la puntuación. Probablemente pienses que la puntuación es aburrida, y es posible que tengas razón. La cosa está en que se supone que sea aburrida. La puntuación nos ayuda a entender lo que significan las palabras ordenadas en cierta manera, y virtualmente nada más que eso. Debe estar ahí, pero no ser evidente. La gente comete el error de tratar de usar en exceso la puntuación, ser ostentoso, o llamar la atención con eso, ya sea a propósito o no.Signos de exclamación. Úsalos con moderación. La gente no exclama cosas a menudo; y las oraciones no siempre ameritan una exclamación. Elmore Leonard, el gran escritor de crimen, tiene esto que decir: "Mantén tus signos de exclamación bajo control. Tienes permitido no más de dos o tres por 100,000 palabras de prosa".[2]Punto y coma. El punto y coma actúan como periodos híbridos, conectando dos oraciones que tienen conexión lógica. Aún así, Kurt Vonnegut argumenta contra ellos: "No uses punto y coma. Son hermafroditas travestis que representan absolutamente nada. Todo lo que hacen es demostrar que fuiste a la universidad".[3] Aunque el juicio de Vonnegut puede ser un poco duro, probablemente solo es bueno usarlos de vez en cuando.
Te ensenio a escribir y a mejorar tu letra
7Evita la escritura arcaica. Arcaica significa que usas costumbres de escritura con la que la gente escribía hace 300 años. La escritura arcaica es difícil de entender, suena menos natural ante el oído moderno y, lo creas o no, es más difícil de escribir.Arcaica: "Las razones son cuádruples".Moderna: "Hay cuatro razones".
como escribir
8Di lo que piensas y piensa lo que digas. Piensa en lo que quieres decir antes de que lo digas. Intenta llegar al punto en el que tus palabras reflejen tus pensamientos conscientemente. Mucha gente simplemente pone palabras en un papel y espera que de alguna manera estén en el mismo rango de lo que querían decir. Esto simplemente es ser flojo al escribir.

Consejos
Asegúrate de copiar, editar y revisar tu trabajo escrito, pero no mientras estés haciendo una lluvia de ideas.Puedes hacer una lista de cosas por hacer para ayudarte a mantener el registro de cuáles pasos quieres lograr.Recuerda, se supone que debe ser divertido, así que no te estreses. Los autores famosos generalmente re escriben sus historias una y otra vez.No tengas miedo de escribir cosas que pasen en tu historia en desorden. Muchos escritores escriben el final primero y luego van hacia atrás. Si sueles hacer esto, escribe cada sección como vaya surgiendo, pero en páginas separadas (o si estás escribiendo en una computadora, diferentes documentos de texto o en diferentes secciones de un documento grande). Luego acomoda y reacomoda las páginas en el orden que quieras que las cosas pasen en la historia.

9 comentarios - Te ensenio a escribir y a mejorar tu letra

kekuliao79 +1
escribo para el orto, y tengo que escribir rapidisimo en el laburo, un dia me van a pegar una patada en el orto

buen post!
ALF_98 +2
el titulo es sarcasmo o sos un hijo de puta nomas?
JL_Masivo
Escribes "ensenio" y pretendes enseñar a escribir a los demás, que picardía
supermarituz
Esto es una joda , no? si no me podes chupar bien la verga.
Jemma
Diganme que es una joda ese titulo!!!!!!!

Me está dando parálisis Cerebral de leer ese título !!!!