epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Veni a conocer sobre Cleopatra!





Pocas civilizaciones y culturas han desatado tanto el interés a lo largo de la historia como el Antiguo Egipto. Dentro de esa época y ese lugar, pocas reinas han copado tantas páginas como la reina de Egipto por antonomasia, Cleopatra.
Se trataba de una mujer con un gran sentido de Estado, que utilizó no sólo su belleza, sino también su inteligencia para intentar salvar un reino que desde hacía tiempo estaba herido de muerte. Cleopatra: La Reina del Antiguo Egipto, pretende dar a conocer la figura de esta impresionante mujer, avanzada a su tiempo y muchas veces poco conocida.








Quién fue Cleopatra:



Lo primero que hay que saber de Cleopatra es quién fue. Como titular podemos afirmar que fue la reina más joven de Egipto. Accedió al trono a los 18 años, contando ya con una cultura y educación más amplia que la de la mayoría de personas de su generación.

Su nombre era Cleopatra Dilopátor Nea Thea, aunque se la conoce como Cleopatra VII. “Cleopatra” significa “gloria de su padre”, lo que ya deja claro que era el ojito derecho de su padre, Ptolomeo XII.

Nacida en Alejandría en Enero del año 69 a.C. fue la última reina del Antiguo Egipto y también, por lo tanto, de la dinastía Ptolemaica o Lágida a la que perteneció. Una dinastía fundada por Ptolomeo I Sóter, quien fuera general del mismo Alejandro Magno.

Cleopatra VII era la tercera hija, tras Berenice IV y Cleopatra VI, quien desapareció durante el reinado de Berenice IV. Recibió su nombre en honor a su bisabuela, quien fuera la primera Cleopatra. Esta bisabuela tenía sangre persa y bactriana, no puramente egipcia, y nunca habría imaginado hasta dónde llegaría su bisnieta a la que nunca llegó a conocer.







Nació en un momento convulso para Egipto. Por un lado la influencia de Roma sobre Egipto y por otro lado las distintas revueltas que terminaron con la expulsión de su padre, Ptolomeo XII, en el año 58 a.C. Este fue un rey muy poco querido por el pueblo, al revés que su hija. Esta poca aceptación se debió a su despreocupación que éste sentía por los problemas graves que sufría el Estado, mostrando mucho más interés por la diversión y las fiestas.

Ptolomeo permanecía en el trono gracias al apoyo de Roma, a quién mantenía engañada con promesas de futuros tributos que nunca llegaban. Mientras, los préstamos de importantes sumas de dinero, por parte de adinerados romanos, iba generando una gran deuda en las arcas del reino.

Hay que tener en cuenta que esta expulsión se produjo cuando nuestra Cleopatra aún tenía tan solo 11 años. Este hecho y toda la revolución que se vivía en aquellos años en Egipto marcaron su vida desde bien pequeña. Por este motivo su educación y su base cultural eran importantísimas para que triunfase en el trono unos años más tarde.









Biografía de Cleopatra:



Con el levantamiento del año 58 a.C. Ptolomeo pide ayuda militar a Roma. Pero el rey es expulsado, asumiendo la regencia su mujer Cleopatra VI. Obviamente siguió el mismo estilo de reinado que su marido, por lo que tampoco contó nunca con el apoyo del pueblo.







Este reinado fue breve, ya que falleció un año más tarde alanzar el trono. Entonces fue Berenice IV, hermana mayor de Cleopatra VII, quien llegó a gobernar Egipto. Este reinado estuvo apoyado por los alejandrinos, quieren ansiaban un acuerdo para suavizar las relaciones de Berenice con su padre, y de este con el pueblo llano.

El rey Ptolomeo ya se había adelantado y había pactado con Roma su vuelta al trono. Lo había conseguido con la promesa del pago de importantes tributos que perdurarían en el tiempo. Gracias a esta ayuda de Roma y de sus ejércitos Ptolomeo logró recuperar su trono y derrotar a su hija. El castigo para esta fue la ejecución, que llevó a cabo en el año 55 a.C.

Así siguió su reinado hasta su muerte en al año 51 a.C., momento en el que el trono queda compartido, por un lado su hija Cleopatra VII y por el otro su hijo Ptolomeo XIII. Ambos debían casarse por exigencias del testamento de Ptolomeo, al menos si querían reinar conjuntamente en Egipto.

Este tipo de actos que hoy en día se consideran incesto eran algo que la ley egipcia permitía en aquellos tiempos. Debemos mirar con el prisma de la época y la sociedad de entonces y no con lentes de actualidad.







Debido a la corta edad de los nuevos reyes 17 y 12 años, se nombró como tutor a Pompeyo, el regente de Roma y principal acreedor del fallecido Ptolomeo XII.

Cleopatra fue mucho más inteligente que su hermano, por lo que siempre conseguía dejarle fuera de la toma de decisiones. Todos los hermanos se había educado de la misma manera, preparados para reinar, sin distinciones y al más puro estilo griego, como era costumbre entre la dinastía Ptolomeica. Sin embargo no todos tenían las mismas capacidades, y eso es algo que quedó claro rápidamente.

Cleopatra aprendió a hablar la lengua egipcia, el griego, hebreo, sirio, arameo y latín. Fue una mujer, como ya hemos dicho, muy inteligente y ambiciosa. También aprendió literatura, música, política, matemáticas, medicina y astronomía. Los modales de Cleopatra eran refinados adornados por una preciosa y aterciopelada voz dulce y sugerente. Todo ello la fue preparando para ser una de las reinas más cultas e inteligentes de Egipto. Además, su indudable belleza y atractivo la convirtió en una mujer idealizada por todos.







Pero la situación que se vivía en Egipto comenzaba a ser muy grave, entre los años 50 y 49 a.C. una época de malas cosechas llevó a la desesperación al pueblo. Además, nadie en el pueblo comprende la política de Cleopatra, quien sigue reinando de la mano de la opresora Roma. Los habitantes de Egipto ven aquí que no sólo les va mal económicamente, sino que su reina no les apoya y les defiende ante un gobierno externo que no se preocupa por ellos.

El hambre, la burocracia y la formación de grupos de forajidos que asaltaban y robaban desencadenaron el resto. Arsinoe la hermana menor de Cleopatra y el esposo de Cleopatra Ptolomeo XIII lograron expulsar, con ayuda de algunos generales, a Cleopatra de Egipto. Así lograro confinarla en Siria hacia el año 48 a.C, lugar desde donde Cleopatra intentaría formar un ejército para poder regresar.









Cleopatra y Julio César:



En este momento de la historia hay que echar la vista alrededor de Egipto. Roma en estos momentos se encontraba en plena división de poderes. Eso quedó patente en la batalla de Farsalia donde Pompeyo y César se baten y frente a la inexperiencia de Pompeyo la capacidad táctica de César se impuso.

Ante la buena relación que Pompeyo había mantenido con la reina Cleopatra, decide dirigirse hacia Egipto para recuperar fuerzas en casa de una clara aliada. La sorpresa llegaría cuando, nada más llegar a Egipto, Ptolomeo XIII lo apresa y lo hace ejecutar, tomando claramente parte del lado de César.







Pero Cleopatra supo esperar, creyendo Ptolomeo que con la muerte de Pompeyo se iba a ganar la simpatía de Roma, se había equivocado.

César era un militar bueno y magnánimo con sus enemigos y más aún con Pompeyo que había sido su yerno, marido de su hija Julia. Cuando César llega a Alejandría en busca de Pompeyo, seguramente con intención de perdornarle, se encontró con que éste había sido ejecutado. Dicen que lloró amargamente aferrado a su cabeza. Este hecho significó un mal comienzo en las relaciones entre Ptolomeo y César.







Tras comprobar César el terrible enfrentamiento existente y derivado del testamento entre Cleopatra y su hermano, decide terminar con este problema, por lo que cita a ambos hermanos para escuchar las quejas y argumentos de ambos. Ptolomeo se dirigió rápidamente a Alejandría para entrevistarse con César, mientras que Cleopatra envió a emisarios de confianza con el fin de adivinar los intereses e intenciones del General Romano.







Evitando los espías de su hermano, finalmente Cleopatra accedió al encuentro, de noche y envuelta en una alfombra se infiltró en los aposentos privados del César. Utilizando su inteligencia y porqué no, sus facultades para seducir, hizo llegar sus demandas.

Pero Ptolomeo, viendo las argucias de Cleopatra, sublevó a sus partidarios dando lugar a una guerra con dos bandos claramente diferenciados: Cesar y Cleopatra VII por un lado y Ptolomeo XIII y Arsinoe IV por el otro, quien se creía en total derecho dinástico de regencia.







Los claros vencedores fueron César y Cleopatra y para celebrarlo iniciaron un histórico paseo por el Nilo. Lo recorrieron en una embarcación repleta de oro, joyas, flores y todo tipo de ornamentos y sedas. Pronto la pareja recibiría un nuevo miembro, Ptolomeo César más conocido como Cesarión y que llenó a la pareja de felicidad.








El final de Cleopatra:



Después de algún tiempo de un idílico romance, César tuvo que regresar a Roma y desde allí, reclamó la presencia de Cleopatra y su hijo.

Con Ptolomeo muerto, el nuevo esposo de Cleopatra pasó a ser su hermano menor de 3 años de edad, Ptolomeo XIV. Esto courrió por otra de las indicaciones del testamento del padre de ambos, bajo la ley de sucesión de Egipto en aquella época.

Con Ptolomeo XIV y Cesarión se presentó Cleopatra en Roma donde fue presentada como una reina fastuosa, bella y poderosa.







Pronto los patricios romanos vieron la influencia que Cleopatra ejercía sobre el César y comenzaron a verla como una enemiga peligrosa para la República. No querían una reina que perteneciera a un estado vasallo. Por lo que cuando se erigió una estatua en honor a Cleopatra-Venus, el pueblo romano estalló.







Cesar no podía seguir gobernando el imperio bajo la influencia de Cleopatra y en el año 44 a.C., dentro del Senado Romano, César fue asesinado, obligando a Cleopatra a huir con su hijo de vuelta a Egipto y acabando de esta forma sus aspiraciones y ambiciones.

A partir de la vuelta a Egipto de Cleopatra todo empezó a tornarse confuso y difícil en su vida. Temía que su hermano y actual marido intentase acabar con ella y robarle el reino, por lo que ella se adelantó y le envenenó. Durante su reinado Marco Antonio, militar romano que buscaba vengas la muerte del César, le pidió ayuda y finalmente ambos se enamoraron.

En esta época de idas y venidas entre ambos hubo muchas luchas por el terreno de Roma y de Egipto, mientras us amor iba tomando fuerza. Cuando Marco Antonio vió que había perdido todas las batallas fue engañado con la supuesta muerte de Cleopatra, lo que le llevó al suicidio.

Cleopatra, por su parte, viendo que le esperaba un futuro duro e incierto tomo la misma determinación. Antes de suicidarse pidió ser enterrada junto a su amado, y así se hizo.









Curiosidades de Cleopatra:



La vida de Cleopatra, como la de cualquier noble o persona de la familia real en aquel momento y lugar es propia de uan telenovela. Dentro de sus idas y venidas y de todo lo que tuvo que vivir hay ciertas curiosidades que seguro que no sabes:

  • Vamos a empezar con una relacionada con el fin de su historia, y es que a día de hoy nadie sabe dónde están enterrados Cleopatra y Marco Antonio.

  • Se han escrito más de 200 obras de teatro sobre su vida.

  • A pesar de ser famosa por su belleza muchos historiadores afirman que esta no era tal, pero que se la recuerda así por su excelente educación y su amplia base cultural.

  • Ni siquiera está claro de qué raza era.

  • Se suicidó con una cobra envenenada.

  • Afirmaba ser la reencarnación de la Diosa Isis.

  • Las leyendas cuentan que durante su segundo romance fundó un club de borrachos. En este se celebraban fiestas y orgías con cierta frecuencia.

  • Durante 30 años la primera película sobre ella, Cleopatra de 1963, fue la más cara de la historia.

  • Influyó en el calendario romano y en los sistemas de contabilidad.










11 comentarios - Veni a conocer sobre Cleopatra!

Levyatan_ +1
Excelente como de costumbre, te dejo lo que me quedo +5
abrahamfabio666 +2
Buen post. No sabía sobre la ley de sucesión de Egipto y algunas curiosidades.
XeviousBR +1
Faltó hablar algo muy importante.
Ella viajó a la isla de Lesbos y aprendió el arte de la felación.
Y la utilizó para crear acuerdos con reyes.
Y gracias a ella que el arte sexual se transmitió a todo el mundo.
KILL456
Esta mina debia chuparla re bien, reino gracias a q julio cesar no invadio y tomo Egipto, si no q cuando se encontro con el garcharon y despues de eso con el respaldo de el corrio a sus hermanos q estaban a punto de quitarle el poder. Despues de la muerde de Cesar(q fue asesinado xq los senadores de roma lo veian demasiado influenciado por ella), va y tambien se garcha aal mejor amigo y siguiente en el cargo q dejo Cesar para asi mantener su poder(y de paso matar a su hermano con el q se caso cuando el tenia 10 años por si le quisiera robar el poder). Despues de q se muriera el q estaba a cargo en ese momento y q dejo julio cesar(no recuerdo el nombre) ahi si se le fue todo el poder a la mierda. En otras palabras, Puta pero muy inteligente
ElonaGarrido
no lei el post pero segun lei en otro lado ..le practico sexo oral a mil soldados.creo en una sola noche.
KILL456
@ElonaGarrido con ese comentario mas lo q leido q dicen q ella en realidad fisicamente no era atractiva, se me confirma xq tanta fama tenia. Pasame el link de esa informacion si lo tenes.