epelpad

EPN cumple: México y su potencial energetico







Sonora tiene el potencial para atraer importantes inversiones en energía, coincidieron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich al entregar 3 grandes obras e iniciar una más en las que se aplican recursos de la Comisión Federal de Electricidad por 33 mil millones de pesos.

mexico

Luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich manifestó que el reporte a la fecha en inversiones en energía fotovoltaica en Sonora asciende a un billón de dólares, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el potencial de la entidad en la materia.

En pocas palabras, señora Gobernadora y amigas y amigos de Sonora, este es un estado donde la Reforma Energética está contribuyendo a traer importantes inversiones, a generar más empleos y hacer de Sonora un estado con un enorme potencial para atraer inversiones productivas a partir de la generación de energía eléctrica que se da en este gran estado”, subrayó el presidente de la República.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich, ya que, dijo, Sonora se ha convertido en uno de los estados con más atractivo para la inversión en infraestructura energética, con más de 3 mil 100 millones de dólares en rubros como expansión de gasoductos y la construcción de plantas de ciclo combinado y energía fotovoltaica.


ENTREGAN PLANTAS DE LA CFE

energetica

El presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich pusieron en operación en forma simultánea las plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Agua Prieta II y la Conversión de la Central Termoeléctrica Puerto Libertad, e iniciaron el período de pruebas de la planta generadora de ciclo combinado Empalme 1, y la construcción de una planta similar contigua denominada Empalme II.

En esas plantas se aplican recursos por 33 mil millones de pesos, y permitirán dotar de energía eléctrica a 12 millones de mexicanos, cifra que rebasa con 5 millones de personas la cantidad de usuarios que existían en 1937, fecha en que se creó la Comisión Federal de Electricidad.

reforma

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció al presidente Peña Nieto por la inversión en Sonora, ya que dotará a los ciudadanos de energía limpia y mejorará su calidad de vida.

Señor presidente, esta gran inversión que está realizando en Sonora se la agradecemos profundamente, porque sabemos que esto va generar mayor energía para nuestras gentes, mayor calidad de vida sin duda, obviamente el ambiente va ser mucho más amable, cuando esta planta de ciclo combinado deje de consumir 2.5 millones de barriles de combustóleo”, comentó.



REFRENDAN COMPROMISOS



En el encuentro realizado en la playa El Cochorit donde se alberga la planta de ciclo combinado Empalme 1, la gobernadora Claudia Pavlovich agradeció al presidente Enrique Peña Nieto autorizar recursos para construir el Hospital de Especialidades, cuya construcción iniciará en corto plazo en Hermosillo, así como el subsidio en tarifa de consumo de energía eléctrica que se autorizó para todo el estado.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso respecto a importantes obras en proceso de gran impacto para los sonorenses, como el avance del 60 por ciento de la carretera Estación Don-Nogales, que abarca más de 600 kilómetros y una inversión de 20 mil millones de pesos, el libramiento de Ciudad Obregón, la modernización del Puerto de Guaymas y la construcción del Hospital de Especialidades en Hermosillo, así como instalaciones hospitalarias en Caborca y Cananea.

EPN cumple: México y su potencial energetico

Seguiremos sumando esfuerzos Gobernadora, ha sido trabajo en equipo en un solo frente, tenemos claridad en los objetivos que queremos alcanzar, claridad en los proyectos a los que estamos dedicando esfuerzos de manera conjunta, recursos también de manera conjunta, claridad en los proyectos que cada orden de gobierno tiene que organizar para poder lograr condiciones de mayor bienestar para la sociedad sonorense", resaltó el presidente Enrique Peña Nieto.

Presentes el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el director general de la CNA, Roberto Ramírez de la Parra; el director de la empresa Ienova, Carlos Ruiz Sacristán; y el representante del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana, José Domingo Vázquez.





Comentarios Destacados

El_Flacid0 +16
Tengo ya 3 años viviendo en México y he visto a los gobiernos priistas enriquecerse y no han solucionado nada al mexicano, por otro lado me agrada la propuesta de AMLO, es el cambio.

energetica
CristopherR13 +3
¿Cuál?
Starbrand -1
3 años? Toda una vida
caranchor +14
Se nota que eres un priista pagado para subir esta info, lamehuevos, denunciado.

24 comentarios - EPN cumple: México y su potencial energetico

MargaritoSparza -2
yo boya votar por andres manuel porqeu es el canbio qeu necesitamos
KokoroRojo -9
vas a votar porque eres el mismo ignorante y machista promedio
ElgroneWhite -5
primero arreglen el problema del muro de Trump y luego presumen
YAGAMI_86 +7
@KokoroRojo de que hablas si trump es mas vende humo que macri
AINUN +4
@KokoroRojo USA tiene mas de 400 millones de habitantes, es el país con mayor consumo de drogas en el mundo...para p*tas sabemos que las gringas se pintan solas...Si hacen ese muro y ademas limitan y controlan a los jubilados, delincuentes y criminales que vienen a Mèxico, se convertirìa en un mejor lugar
erick157 +4
Qué problema? Trump no tiene ningún mecanismo legal para hacer que México pagué el muro.
Camila_Rdz
mejico tiene todo, mar, petroleo, carbon, plata, ... algo esta fallando
--FinitoLopez-- +13
Corrupción se llama.
YAGAMI_86 +2
hdp para el mame con estos post de ese bastardo de peña nieto, hasta al chairo promedio le caga tanta mierda de esta
KokoroRojo -6
tienen un potencial para el machismo barbaro, ese es su avance.

ademas sus calles son muy inseguras, a mi y a mi novio casi nos matan por un celular
jerryco2 +5
potencial
KokoroRojo -5
buena imagen, la mayoría de esos cadaveres son de mujeres y niñas
C4rL05cc +2
Ya es suficiente de estos posts basura. Sale bloqueo de cancerigeno.
APG10 +5
mexico
Anthony_R11 +1
esa torta si se puede ver
blue4you -9
viva Peña, viva México y viva el PRI
AMNSOFTH +6
Y escribiste esto mientras se la chupas al puto de peña?
akorps +4
igua de EPENDEJO que tu presidentito !!!
AMNSOFTH +4
empezaron los lamebotas del pri a pagar boots porque vienen elexxiones en el 2018, la misma basura , los mismos genocidas narcotraficantes.... convirtiendo en mierda a mexico
EdGaR_xT +1
Presume algo positivo del corrupto de Peña...

CFE tiene un inmenzo capital extranjero y no es mexicna 100% la infestructura que Peña inagura y presume no gratis la pagamos los mexicanos a extranjeros con altos recibos de luz,sobre todo los del norte donde pagamos por mes recibos de hasta 4000$$ pesos a diferencia de el centro del pais que pagan cada 2 meses...

VERGONZOSO Y PATETICO PEÑA...
raulruizvazquez5
Estoy en una pagina Argentina y me encuentro con este tipo de pendejos lamebotas

Chinga tu madre y deja esta pagina en paz
dsilvax

link: https://www.youtube.com/watch?v=oNmxA9rdhTY