epelpad

[A un año de la pecheada] ¿Por qué Ash no sale campeón?

[A un año de la pecheada] ¿Por qué Ash no sale campeón?

Una de las eternas preguntas de los pocos fans del anime de Pokémon que quedamos...

¿Por qué Ash no sale campeón de una Liga Regional?

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Porque es un pecho frió, fin del post.

liga



Pikachu

Ahora hablando en serio...

Ya pasaron 20 años y siempre vemos a nuestro héroe perder una y otra vez, liga tras liga...

Hace exactamente un año, el 18 de Agosto de 2016, Ash pecheaba en la final de la Liga Kalos. Donde el último combate, Greninja cayó ante Mega Charizard X, coronando a Alain como el campeón.

Con el paso de los años vimos como Ash fue mejorando en sus participaciones en las Ligas Regionales. Pero sin duda la derrota en Kalos fue la que más dolió por el hecho de haber estado más cerca que nunca.

El mundo de Pokémon se paralizó solo para ver esa pelea entre Ash y Alain




(Uno más virgo que el otro, como yo...)

Pero terminó de la menor manera posible, no hubo ni siquiera un empate, ni revancha ante Alain en el arco del Team Flare. Ash había perdido de la manera más dolorosa sin oportunidad de redimirse.



Alain

Ash en XYZ

XY/XYZ fue un guiño para los viejos fanáticos que seguimos este anime desde tanto tiempo. Luego del fracaso de Best Wishes, los escritores tomaron al Ash de Sinnoh y le inyectaron una dosis de madurez convirtiéndolo en ese héroe épico que siempre soñamos.


(Probablemente la imagen más famosa de la temporada)

El personaje de Ash fue creciendo más y más a tal punto de que todos pensamos que finalmente era la hora, el momento en que se convertiría en campeón de una liga.

Greninja entró en escena, nos lo vendieron como el pokémon más fuerte que tuvo Ash en toda su vida, incluso llegó a convertirse en el pokémon más popular en Japón, superando al mismo Pikachu.

La transformación Ash-Greninja era el toque final, Ash contaba con el pokémon más popular y aclamado por la gente con una transformación cuyo poder superaba a las mega evoluciones. Hasta su apariencia era igual a él, la conexión más fuerte que podría llegar a existir.




Pero ni eso fue suficiente... Ash volvió a perder igual que siempre






Si me lo preguntas a mí ¿Ash debía ganar en Kalos? Si y no...



Si, porque era el momento adecuado.

Ash estaba listo para ganar, más fuerte que nunca y probablemente con el mejor equipo que tuvo en toda su vida.

Ash-Greninja debía vencer a Mega Charizard X dejando el título como el retoque final que le faltaba a esta épica temporada (más todo lo mencionado anteriormente)

También coincidiendo justo con el aniversario de los 20 años de Pokémon, parecería que todo estaba a nuestro favor.



Incluso estoy seguro de que los escritores tenían pensado hacerlo ganar, pero en algún punto se arrepintieron.



No, porque no era el momento adecuado.

Siempre creí que cuando Ash ganara una liga, Pikachu debía ser el que diera el último golpe y la victoria final, eso es algo que ni siquiera Charizard, Infernape, Greninja, Sceptile o cualquier otro podría hacer.

Pikachu es el emblema de Ash a lo largo de todo su camino, de hecho los únicos dos "trofeos" de Ash, vinieron de la mano de Pikachu cuando derrotó al Dragonite de Drake (Liga Naranja) y al Regice de Brandon (Batalla de la Frontera).



Aunque me duela en el alma decirlo, Ash probablemente nunca gane una liga, y en caso de ser así, no ocurrirá hasta el fin del anime. En ese instante, como ya dije previamente, Pikachu debe darle la victoria.

Brock, Gary. Paul, Charizard, el profesor Oak, su madre y otros más deberán aparecer para apoyarlo.





Algo que todo el mundo también se pregunta ¿Por qué no arrancan la serie con un nuevo personaje, dejan de explotar al personaje de Ash y finalmente lo convierten en Campeón?





En parte me costó entenderlo pero a fin de cuentas lo acepté, Ash y Pikachu deben renovarse constantemente porque son no solo el emblema del anime, sino de todo Pokémon. Es por eso que les cuesta tanto desprenderse de este duo y no pueden simplemente empezar con "otro protagonista". Pikachu y Ash son la cara visible de la franquicia en todo el mundo.

Dicho esto Ash está destinado a tener 10 años por siempre y seguir viajando una y otra vez.

Ash debe seguir marcando el ritmo, los sueños y las esperanzas de los nuevos jóvenes fanáticos que se aventuren en el mundo de Pokémon... tal y como hizo con muchos de nosotros durante años.

Nosotros, los veteranos que lo vimos empezar a Ash iniciar su viaje en Pueblo Paleta, debemos dar un paso al costado y dejarle el lugar a las nuevas generaciones



Ash seguirá perdiendo ligas para que su viaje y su sueño de convertirse Maestro Pokémon continue.



¿O sea que Ash nunca será Campeón?





Yo no creo que sea tan así, si bien Ash ha perdido ya seis ligas en el lapso de los últimos 20 años, hay algo importante a tener en cuenta que leí hace unos meses:

"Los escritores podrán hacer más lento el progreso de Ash, pero no podrán detenerlo"

Lo cual en parte es cierto, a lo largo de todas las temporadas Ash fue mejorando muchísimo, rivales y enemigos cada vez más fuertes aparecieron para detenerlo, mientras que sus habilidades y tácticas se iban puliendo más y más. Incluso sus resultados en las Ligas fueron mejorando uno tras otro.

Por lo que yo tengo la esperanza de que eventualmente, algún día, sea en 1, 5, 10 años Ash será Campeón.





Como un hincha desenfrenado que alienta a su equipo a pesar de los malos resultados, voy a seguir viendo pelear a Ash hasta el final del anime.





No importan las pecheadas, las ligas perdidas, los resets, los cambios de look, Ash va a seguir siendo mi ídolo de la infancia pase lo que pase.





Hasta la próxima... nos vemos en la Liga Alola


Comentarios Destacados

Mi37 +33
las hormonas anticrecimiento que le dan cohiben su potencial ganador, igual que la rata esa amarilla toda fea, 20 putos años y no evoluciona? algo trucho esta pasando ahi, la WADA debe poner un alto a esto
Mi37 -4
@_Carapalida que lo supieras antes...no, no hay problema....que lo sepas ahora....pues bueeee......en fin, salu2
_Carapalida +12
@Mi37 Y como voy a saber algo antes y no saberlo ahora? no tengo alzheimer vieja
Mi37 -2

50 comentarios - [A un año de la pecheada] ¿Por qué Ash no sale campeón?

Macrrio-________ +24
son copas de leche, ahora en la proxima va a cerrar varios ortos...
cesardavid100 +20
campeon
jplazai +10



Pd: Estoy aquí esperando comentarios de gente puteando a Ash
kalos
SubZero297 +2
La verdad es que alto equipo que tenia Ash, ni Argentina la pechea tanto en una final
Saike27
Falta Pechoodra

Alain
BronyReptiloide +6
Como prometí, leí todo y ahora paso a dejar mi opinión.

En cuanto al equipo más fuerte hasta el momento no puede haber ninguna duda, el de XY es muy poderoso para ser un equipo totalmente compuesto por Pokémon "recientemente" capturados. La cuestión es que apenas le pudo dar pelea al equipo de Sawyer, siendo éste un entrenador novato aunque ideando la mejor estrategia contra el equipo de Ash (es la vuelta que le doy), debería haber ido con mayor ventaja de todas formas.

Sin dudas en la Liga pasada, como Ash quiso en un principio, se debió haber llamado a Pokémon viejos, al menos para darle pelea al equipo de Alain ya que era el rival más poderoso a derrotar para asegurar su puesto como Vencedor de la Liga Kalos.

Dejo un comentario además; todo puede seguir un razonamiento desde mi punto de vista, Ash es un entrenador muy habilidoso y experimentado que no depende exclusivamente de un equipo ya capacitado para hacerle frente a nuevas estrategias (que cambian mucho en cada Región), él mismo quiere demostrarlo y al parecer es mayor meta que la victoria en la Liga.

Brock, Gary. Paul, Charizard, el profesor Oak, su madre y otros más deberán aparecer para apoyarlo.

Concuerdo mucho con este punto (el quote de arriba), la verdad que el momento ideal todavía no se da. Aunque es tan probable que suceda como que no.

La verdad, para mí Ash alcanzó su mejor "personaje" en la serie anterior, no es que me disguste SM pero quiero creer que me es imposible reconocer a un Ash futuro como lo hago con el Ash que vi "crecer". No me decepciona para nada ya que sigue firme con su sueño, y ganar todas las Ligas no hace la diferencia creo yo.

En fin, muy buen post. +10
EastgateGBR +5
> la verdad que el momento ideal todavía no se da. Aunque es tan probable que suceda como que no.

Ese es mi único miedo, que el anime se estire demasiado y llegue a un punto en que se distorsione completamente y deje de tener sentido alguno. O peor aun, que lo cancelen de la nada.

Gracias por pasar Brony y tranqui que algún día Ash va a ganar.
thespecial1_RM
@EastgateGBR Creo que se termina acá o hasta que lleguen a los 1000 pkmn... no se cuantos llevan, me quede en 251 no lo veo desde que un tramposo fue con un blaziken a la liga Johto;Es más probable la primera, 2 razones: el espantoso rediseño de Ash (DB GT pasó por lo mismo y no se lo perdonaron)
Además de que Pokemón Go (un necesitado exito total el verano pasado) animó a las ventas de la nueva generación Sun & Moon antes de ver un nuevo fracaso de Ash
fede11tarru +1
La verdad es que el va a ganar una liga cuando esten todos sus amigos reunidos mirándolo o con su mamá presente. Así es como debería terminar eso.
Blauney +16
realmente era el momento de que saliera campeon, yo ni segui la serie pero justo coincidi a la hora que iban a dar el capitulo en vivo, estaba todo loco, el mundo expectante para ese partido y que ash pudiera levantar la copa del mundo y si querian despues lo volvian retrasado denuevo


hay que ser enfermito de la cabeza para seguir viendo pokemon y mas en esa region de mierda con ese diseño
JavierRojasPena +1
pokemon se puso muy mierda al igual que digimon
kenny_7 +25
Habran paso al legendario y todopoderoso RED
Greninja
(Este nunca la pecheo)
kenny_7 +15
Habran paso al legendario tricontinental y todopoderoso vencedor jamas vencido... RED!
[A un año de la pecheada] ¿Por qué Ash no sale campeón?
(Este no se le congelan los pezones)
zValeforTz +10
Gold se lo pasea cuando quiere
liga
rideside
@zValeforTz es lo que siempre me he preguntado era el verdadero red? O un espíritu, fantasma o lo que sea? Nunca entendí bien porque desaparece después del encuentro y nunca dice una palabra en esa pelea
AryaOk +14
Porque es un delincuente de mierda y pechofrío como el hormonado del orto.
Kabuto8 +4
buen post, desde mi perspectiva el mejor equipo de Ash, fue el de Sinnoh, solo que tuvo un rival que no podía vencer, en la anterior liga, fue donde más oportunidad tenía, lo ponían como favorito a ganarla, pero la perdió para no perder la costumbre, concuerdo con el punto en que en caso de ganar una liga, esa victoria tiene que venir de pikachu, pokemon que en cada temporada se resetea, pero en las ligas no falla, además que es su mejor pokemon y compañero.
Saludos!!
EastgateGBR +2
Tal y como decís, en la Ligas el win ratio de Pikachu es altísimo
lukasnight +14
Si o si Algun dia ganara algo, total los verdaderos maestros pokemon apenas pescan las ligas, como Tobias un dia se levanto y se dijo "ganare una liga", ganando las 8 medallas con un solo pokemon y en la liga venciendo a todos con un solo pokemon menos a ash, teniendo hasta donde sabemos gracias a la intro*(ya que los pokemon de tobias se muestran combatiendo con pokemons de ash) a Entei, Lucario ademas de Darkrai y latios y quien sabe que mas tenia.

JakeMamboa +14
Tobías ese hijo de pta tiene el mejor equipo de toda la serie, a Alain lo hubiera hecho mierda con los mismos Darkari y Latios; pero al menos nos dejó un gran momento cuando Sceptile venció al Darkrai hormonado, inolvidable:

[A un año de la pecheada] ¿Por qué Ash no sale campeón?
NRGX4 +3
@JakeMamboa Sceptile el último 10.
Saike27
No puede tener un legendario como Darkrai. Contradice a los juegos de Pokemon. No sé qué mierda pensaron los guionistas en ese momento. Seguro en la próxima liga a Ash le va a tocar enfrentarse contra un Arceus.
Xwork +7
Lo único que sé, es que entre más tiempo pase, mejor sabrá el triunfo, eso si alguna vez llega a ganar.
Aunque siendo realistas, cuantos de los que compiten ganan?, siempre ser el segundo lugar, tercero, cuarto, el último; es una opción, yo lo sé de primera mano. Lo que pasó en esa final; aunque no lo asimile bien en ese momento; fue que Ash ganó el segundo lugar, algo que nunca se había visto. Tengo la esperanza de que un día gane y aunque tal vez no me alcance la vida para verlo, todo será parte del proceso para hacer al campeón y retirarlo con toda la gloria que se merezca.
EastgateGBR +2
>> Lo que pasó en esa final; aunque no lo asimile bien en ese momento; fue que Ash ganó el segundo lugar, algo que nunca se había visto.

Coincido plenamente con lo que decís, fue un gran cambio con respecto al anime que vimos durante años. Ash estuvo por primera vez a la altura del desafío, casi que no tuvo fallas y peleo de igual a igual llegando a la final de manera justa, muriendo de pie.
PepeMane
@EastgateGBR disculpa, era positivo
JakeMamboa +6
Excelente post, muy bien expuesto, comparto lo que decís, mirá que yo me esperé XYZ hasta que lo dieron en latino este año, sí, me esperé que repitieran como 4 veces cada episodio para ver la final, y me dije a mí mismo "si Ash pierde dejo de ver esta mierda" y perdió, pero vi que no la pecheo como dicen, se plantó, Pikachu venció a dos y al final en un duelo 1 contra 1 perdió, si pero con Mega Charizard, así que yo estoy satisfecho con esa final de XYZ para mi la mejor liga pokémon hasta ahora, me hizo emocionarme otra vez por una serie como si fuera un niño, por eso yo aún estoy siguiendo Pokemon Sol y Luna en latino, porque no puedo abandonar algo que ya es parte de mi vida, Ash puede ser un perdedor pero yo lo sigo y seguiré bancando siempre. Sol y Luna creo que es una serie floja pero tiene un enorme potencial si saben incluir apropiadamente a los Ultraentes.

¡¡Aguante Pokémon vieja no me importa nada!!+10
Greninja
Drakegreenn
Que mierda le hkcieron a ash en sol y luna parece el dibujo de un nene de 2 años
JakeMamboa +10
@Drakegreenn
Con hormonas
[A un año de la pecheada] ¿Por qué Ash no sale campeón?

Sin hormonas
liga

Aunque como les digo, la serie Sol y Luna la pueden rescatar esas Ultrabestias ojalá los guionistas hagan bien su trabajo.
fede11tarru
@JakeMamboa El arco de los ultraentes es lo que tiene y debe salvar la trama de sol y luna.
lauta2009 +1
Ese va a ganar el día que deje de ser virgo... Espera sentado...
matikpo +1
Porque si gana se termina el animé
pancho1o +2
no creo que se termine el anime si gana una liga lo mas probable es que le metan un reseteo y lo hagan retrasado como en sol y luna
SoftBryan +3
Este pelotudo es un MUERTO.
KROWWSER +1
en alola cerrara varios ortos xd
circaenergy +3
deberia dejar de tratar a us pokemon como sus amigos y ponerse serio el hdp ya me canse de que no gane
macghunter +13

campeon
chelseapp +25
@Mi37 Pikachu
Mi37
@chelseapp acaso este es un episodio mas de "Parecidos asombrosos y razonables" ??
Ningunoespecial
de que anime es la primera imagen ?
Darkcet +13
Pobre el hormonado de Ash, ya esta igual que Gokussi y su equipo de "Amigos de Goku"

kalos
Alain
teamcoz +3
y si recordamos que en cada temporada lo resetean asi que tolo lo que aprendio lo olvida, por tal jamas sera campeon y sera el eterno pecheador.
chelseapp +16
En el siguiente videojuego adaptado al anime cerraré varios ortos...

Greninja
Matyxx_xD +2
si en 20 años no envejeció, no me imagino cuantos años faltaran para que paresca como la imagen...unos 1000 años ?
giulianopuma98 +10
Yo fui uno de esos que estaba a las 7 de la mañana despierto y mirando re emocionado en directo de Japón como si fuera la final del mundial y mi país estuviera jugando.
Cuando vi que Greninja se desmayó me cayo la ficha al toque... Jamás van a dejar que gane. Ahí lo entendí todo re claro, no importa qué pase y qué tan buen entrenador se vuelva Ash, siempre van a sacarse del orto la escusa más inusitada para justificar que pierda. Rivales asquerosamente fuertes llenos de legendarios, pokemon completamente desconocidos, incluso finales sin un puto ápice de sentido, ya hemos visto de todo... y cuando ya no puedan hacer más nada le van a pegar una flor de reseteada y a seguir afanando otros 5 o 10 años más y así... porque realmente no les importa un choto.
GUATO123456 +2
Porque Ash es argentino, no me extrañaría que evada impuestos también.
Elreylince +2
Ash yo te vi hacerte entrenador por escritorio!!!! no habia más pokemones y con ayudín del profesor ligaste un Pikachu!!!!
chelseapp
"Ayudín"
anticrapman +3
ya gano la liga naranja , que es una liga así que..
pancho1o +3
ganar la liga naranja es como la suruga bank o la copa de china
thespecial1_RM +1
Porque si gana una liga pokemón se regresa a pueblo paleta a continuar con su todavía fracasada y virgen vida, pierde el interés en los pokemón, Pikachu y los demás mueren de inanición

Si ganaba la liga de Kanto, Pokemón se hubiera acabado en el 2000, millones de dólares iban a dejar de ganar Satoshi y Cía

Es por eso que la historia del eterno perdedor que nunca pudo hacer evolucionar ni meter a la pokébola a Pikachu, abandona en vez de entrenar pokemón, charizard le hacía caso cuando quería, debe de seguir
IFCELYG +3
porque las hormonas que toma de pequeño lo estan afectando ahora. salu2
EpicDranzer +2
Si Ash "Messi" Ketchum quiere ganar una copa tiene que convocar a sus mejores pokemones pero, en lugar de eso siempre va con pechos frios.
Charizard, Pikachu, Sceptile, Infernape y Greninja con ellos gana cualquier liga/copa.
neog23
Quede tan caliente despues de ese capitulo que fuera de joda me desenamore de la franquicia, hoy en dia no la puedo ni ver
falzarzx +5
Caguenmen a negativos pero ash va ganar la liga cuando:
- Nintendo deje de sacar juegos nuevos de pokemon
- Cuando los japoneses dejen de verlo

Aclaro soy de esa vieja generacion que lo vio salir de pueblo paleta y si, me da pena que no lo dejen ganar una puta liga...
Por cierto alguien sabe si se enfrento alguna vez contra el lider del equipo rocket?
EastgateGBR +2
- Nintendo deje de sacar juegos nuevos de pokemon
No creo que ocurra por un largo tiempo, van a intentar exprimir la franquicia al máximo, tal y como hicieron con Zelda y Mario

- Cuando los japoneses dejen de verlo
Es una de las grandes posibilidades, si los ratings bajan mucho van a meter algun volantazo como ese para intentar recuperar a los fans.

Se cruzaron un par de veces con Giovanni, pero nada importante. No hubo un enfrentamiento directo.
julian0223 +3
Y hace 2 semanas en el anime actual hicieron un ligero guiño a este evento, con ash imitando a Alan.

[A un año de la pecheada] ¿Por qué Ash no sale campeón?
JavierRojasPena +8
que clase de dragón ball super es este
TheDanielMS
alto muerto si no la ganó ahí no la gana jamás

me cuesta pensar que sea por $$, cuando no cambia una mierda si nos hicieran el fan service de ganar una milk cup
ggco2ss -1
Era una mierda, como la jodieron intentando emparejaro con la monta pokemons si todos queriasmo que se quedara con misty y ganara la liga con mega charizard lol
julian0223 +4
Literalmente nadie que haya seguido la serie más allá de la primera serie banca a misty. Durante su serie fue insoportable, y cuando volvio más tranquila ya la habian emparejado con Tricey o como se llamara ese de remera verde. Antes de la llegada de la francesa la más querida era una que se llama Dawn
ggco2ss +1
@julian0223 eso es verdad, yo la sigo por partes y por eso misty es mi favorita, Dawn no esta mal aparte se podria decir que serena es un reciclaje de ella lol
MathiasDie
Lpm que buena animación tiene Sol y luna solo por eso vale la pena verla
RUKIA05 +1
aguante pokemon del 99 papu, estos son una mierda!!!
darck2vader +3
El Ash de XYZ podría haber sido el Ash definitivo.

Pero el de Sol y Luna es el SPOILER que tiene más fácil ganar la liga dado que es el primer año de esa liga
tuchozl
Bueno, si sigue como los juegos sol y luna entonces el primer campeón de la Liga de Alola va a ser él, pero asi como vimos en la pelea contra el charizard x las ventajas y desventajas de tipo que ponen en los juegos se las pasan por el orto. Ojala la gane, antes de volverse (todavia más) repetitivo. Deberian cerrar sol y luna con ash como campeon de liga y empezar el anime de Ultra Sol/ Luna con otro protagonista y peleando contra él al final

Los mas hdp fueron Tobias que usaba los gamesharks de masterball infintas para atrapar a los legendarios y Harrison que tenia un pokemon ilegal, ni la pokedex lo junaba
Ningunoespecial +1
Para ganarle tenia que traer a Charizardo ronaldo

y no a hormoninja
konhea
armen el mejor equipo de 6 pokemon de ash de todos los tiempos
Tad334_CCP
No sabia que Pokemon seguia transmitiendose hasta hoy dia..
OscarElvir
CREO QUE YA ES TIEMPO QUE GANE UNA PUTA LIGA! YA LLEGAREMOS A 40 AÑOS LOS QUE LO EMPEZAMOS A VER Y NO GANA NADA! SERA COMO LEONARDO DI CAPRIO Y BILL MURRAY QUE YA DIAS SE MERECEN UN OSCAR
Saike27
Lo más doloroso es que después cambió la animación. Es como si Naruto hubiera conocido a Dragon Ball Super, y dieron a luz a Pokemon.