epespad

10 retos virales más peligrosos que han existido en Internet




El reto de “la ballena azul”  definitivamente está alarmando a todo el mundo.Sin embargo, hay más información errada que verdadera circulando en la red.Cientos de medios han replicado que el mortal juego que inició en Rusia ha cobrado la vida de “130 jóvenes en Rusia”. La escandalosa cifra se ha copiado y pegado en todos los idiomas, pero según recientes (y verdaderas) fuentes se ha confirmado que ninguna de esas muertes estan relacionadas con La ballena azul. 




Sin embargo, tristemente el escándalo propagado por todo el mundo sí ha hecho que el reto se haya popularizado en todo el mundo y en otros países 
aún están investigando si hay relación entre suicidios y este ‘reto’.

No obstante  esta no es la primera vez que suceden cosas por el estilo. Años atrás han existido juegos y retos, que al final son modas tontas que han puesto en riesgo la vida de los ingenuos que las aplican. La mayoría de estos retos se viralizan por medio de redes sociales y sus resultados han sido nefastos.
 


1. Knockout


Se hizo muy famoso en Nueva York en 2014 , pero se propagó también en otras ciudades del mundo. El objetivo de este reto era acercarse sigilosamente a un peatón para golpearlo repentinamente buscando dejarlo inconsciente, noquearlo, mientras se grababa la acción para luego compartirla en redes sociales. 


Se realizaron brutales golpizas dejando a cientos de víctimas
 y en Estados Unidos, se dice, que hubo muertos a causa de esto.
 

2. El reto de la canela

peligrosos


En el 2012 estuvo de moda tragarse una cucharada de canela en polvo sin tomar agua o ningún otro líquido. Es tan estúpido como se lee.


Los resultados fueron variados,hubo cientos de 
jóvenes víctimas de colapso pulmonar, con irritación de la garganta y hasta problemas respiratorios. La idea era que quienes consumían la canela la expulsaran por la boca y la nariz en una acción conocida como “el aliento del dragón”.

Pero el peligro era que al consumir la canela de manera acelerada y sin agua, esto afectaba a los pulmones provocando asfixia, llegando incluso a causar daños irreparables en los órganos.


3.’Neknomination’

internet
retos
Si los anteriores retos no te parecieron lo suficientemente peligrosos o estúpidos, este es aún más estúpido porque era para beber licor. ¿Qué puede salir bien cuando se trata de personas ebrias haciendo cosas tontas? Nada. Se trataba de hacer alguna acción peligrosa y luego retar a otras personas a hacerlo, entonces se convertía en una competencia donde debía superar al que lo retó. El asunto, es que todo esto sucedía cuando estaban ebrios. Eran retos,porque sí.


El juego fue muy popular en Irlanda, hasta que varias personas fallecieron.



4.El ‘Ice and salt Challenge’
virales
existidos

El desafío de ‘sal y hielo’, que se puso de moda el 2013 y provocó numerosas quemaduras de segundo y tercer grado similares a las de la congelación.


En este reto los adolescentes se ponían sal en la piel para luego presionarla con hielo durante el mayor tiempo posible, soportando el dolor. Esta mezcla genera una
 reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzarlos -17°C. ¡Qué idiotez!



5. ‘Balconing’


El “balconing” consiste en lanzarse a la piscina de un hotel desde alturas peligrosas, como desde un balcón o de la terraza. No es algo nuevo, el problema es que las personas no conocen límites, seguridad o de sentido común, y arriesgan su integridad física, e incluso sus vidas, por superar a otras. 


Once víctimas mortales registró el periódico español ABC durante el verano de 2010

 y aunque ya se han  implementado multas y tomado medidas de seguridad, hay quienes lo siguen haciendo.


 
6. El reto del “vodka en el ojo”

10 retos virales más peligrosos que han existido en Internet


Esta moda se hizo popular entre universitarios de EEUU en 2010 y consistía en que los jóvenes inclinaban su cabeza hacia atrás para luego verter un trago de vodka por el ojo, pues tenían la creencia de que si el alcohol entraba en el torrente sanguíneo a través de las venas del ojo, se embriagarían mucho más rápido que bebiendo de forma tradicional.


Ciertamente la teoría es absurda, y refutada científicamente.  Expertos advierten que verter bebidas con una alta graduación, como el vodka, 
causa inflamaciones y coagulación de los vasos sanguíneos. Entonces, además
 de poner injustificadamente su salud en peligro, el ojo absorbe poco líquido. Además,recuerdan que, a diferencia del estómago, los ojos no tienen un revestimiento gastrointestinal para protegerse.
 

 
7. El reto de la cinta adhesiva


peligrosos


El “Duck Tape challenge” estuvo de moda en 2016 y muchos adolescentes siguieron la tendencia de grabarse y compartir sus videos tratando de soltarse en el menor tiempo posible de las amarras realizadas por otra persona, con cinta adhesiva. 


Skyler Fisher, de 14 años estaba tratando de soltarse de sus amarras cuando perdió el equilibrio y golpeó su cabeza en el marco de una ventana de su casa. 


El joven quedó con un daño irreversible en su ojo, luego que se le cortaran los nervios ópticos y estuvo en coma varios días producto del golpe.
 

 
8. Fire Challenge


internet


¿Te rociarías alcohol en el cuerpo y luego te prenderías fuego?,si la respuesta es afirmativa entonces tiene un gran problema. No se demuestra valor, sino ignorancia y estupidez conjunta.

Conocido en español como el “Reto del Fuego”, consistía en grabarse mientras se rocía alcohol en el cuerpo propio y se le prende fuego, estando cerca de una piscina o una bañera para poder apagarlo pronto.


Como nada bueno sale de esa mezcla, hay reportes de jóvenes con quemaduras de varios grados a causa del ridículo reto.
 



9. El reto del Ab Crack


retos

virales
Los adolescentes no son los únicos que hacen cosas estúpidas. La belleza también ha generado retos peligrosos y nocivos para la salud como el “ab Crack”, muy popular en 2016.



Era un reto para conseguir un abdomen perfecto y una hendidura en medio de la zona abdominal, bajando los niveles de grasa corporal entre el 14 y el 20% .



Para lograrlo, quienes se sumaban debían seguir una dura rutina de ejercicios y una dieta estricta, que 

generó daños en los órganos y un aumento en los casos de enfermedades asociadas a la pérdida de peso.


Si van a hacer dieta, hablen con un nutricionista y si la mezclan con deporte,vean a una persona especializada en ello. No sigan cualquier dieta o rutina porque sí, cada cuerpo es diferente.



10. ‘Condom Challenge’
existidos
10 retos virales más peligrosos que han existido en Internet 
Los jovencitos, que realizan este reto más que nada por buscar fama virtual que otra cosa, se dejan arrojar un condón lleno de agua sobre la cabeza hasta que esta queda atrapada como en una pecera.

Silo piensas, se trata de quedar con un plástico alrededor de tu cara, es como ponerte una bolsa y asfixiarte solo. 




15 comentarios - 10 retos virales más peligrosos que han existido en Internet

GerssonAbreuu
por suerte no soy tan tonto com para aceptarlo
elmemorioso +1
Si la gente es tan idiota para hacer algo de eso, que se joda.
cainyx
Darwinismo social trabajando...
inmichin
Que bueno cuando los borregos se mueren haciendo las [email protected] que sus"ídolos" les desafían a realizar para sentirse alguien en la vida..., me hacen re [email protected] de la risa..., Internet..., gracias por tanto, perdón por tan poco....
martinromero1253 +3
Si mi hijo llega a hacer alguna de estas huevadas lo re cago a cintazos
Tad334_CCP +1
Bueno lo positivo de esto al menos es que ayuda a reducir la cantidad de pelotudos que hay en el mundo, ojala se creen mas retos cada vez mas peligrosos y estupidos..
JoseSachez +1
Todo tiene su lado positivo!!!
jasler +2
challenge accepted
10 retos virales más peligrosos que han existido en Internetpeligrosos
esbernal
Mucho internet por hoy ...