epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿El Álgebra​ de Baldor tiene nueva imagen?

El Álgebra​ del matemático cubano Aurelio Baldor puede ser una carga pesada para algunos jóvenes. Muchos incluso quisieran destruir este libro, que tiene la imagen del astrónomo Al-Juarismi, para que las nuevas generaciones no tuvieran que tratarlo.

¿El Álgebra​ de Baldor tiene nueva imagen?


Esta publicación, lanzada en 1941, con 5.790 ejercicios en total, sigue siendo consultada en toda Latinoamérica. Sin embargo alguien decidió hacer más simpático al astrónomo Al-Juarismi, aunque no directamente en el Álgebra.

Una editorial lanzó un suplemento denominado 'Cuaderno de ejercicios Baldor', cuya autoría corresponde a Marco Antonio García Juárez. Esta publicación toma como base los ejercicios de Baldor, detalla el medio mexicano Vanguardia.

La imagen estilizada de Al-Juarismi en la portada de este nuevo suplemento provocó comentarios en redes sociales, por parte de quienes pensaron que se había cambiado la carátula original del Álgebra.

matematicas


n todo caso muchos jóvenes estudiantes seguirán buscando el Máximo Común Divisor (MCD) teniendo en sus manos al clásico Al-Juarismi.

Comentarios Destacados

GETH2358 +8
Prefiero esta portada:

ejercicios

11 comentarios - ¿El Álgebra​ de Baldor tiene nueva imagen?

TiranoSuarez
En realidad reemplazaron al histórico científico por otro personaje que mejor no dar mas detalles.
TitoLopez4000 +1
Creo que reemplazaron al garabato de la portada anterior, por otro birujo que tiene el rostro más simétrico.
DAI_YOKAI +2
excelente libro. podias tener el peor maestro de matematicas, pero este libro te aclaraba las dudas, aunque ahora con internet puedes resolver mas rapido los problemas pero ese libro si que me gustaba, aun lo tengo en mi biblioteca.
cainyx +1
Cuando van a poner una como verdaramente es... con Aurelio Baldor de portada, quizas con algunos filtros, para que se vea menos feo y sea mas atractivo...
algebra
LuisDan3
Super aburrida esa portada
MAYA87
Imprescindible para quienes comienzan en las matemáticas...
papyto28 +1
Hubiera puesto a este mejor......
diseno
DanielmarioGuqui
Baldor y Repetto, lo mejor que conocí en la secundaria y me sirven hasta ahora ya que desarrollaron mi comprensión y fluidez en la forma de pensar ....Después conocí a la Johana, esa me saco harta leche!!!.
bulldocer
El baldor es cosa del pasado. Lo de hoy es profe julio