epelpad

No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte



Desde rostros hasta cangrejos, Marte tiene una rica historia de imágenes que intrigan a los científicos y alientan a los teóricos de las conspiraciones y creyentes en los alienígenas por igual.

Ese objeto brillante detectado por el vehículo Curiosity de la NASA tuvo una explicación sencilla. Era un pedazo de plástico que se había desprendido del aparato. Esta imagen en primer plano de una de las cámaras del vehículo ayudó a los científicos de la NASA a determinar el origen del objeto.
Marte
objetos
Pero la NASA no iba a dejar sin explicar la imagen del rostro en Marte. La nave Mars Global Surveyor lo aclaró todo definitivamente en 2001 con una nueva imagen. Esta foto de alta resolución muestra una formación rocosa que provoca menos elucubraciones. A final de cuentas, resultaron ser solamente unas piedras y nada más.
hallado

Resulta que parece que en Marte hay más de una roca con forma de mujer. Esta imagen del vehículo Curiosity entusiasmó a muchos a principios de 2015. El pequeño objeto dentro del círculo rojo tiene cierta similitud con la estatua de una mujer vestida. Lo único que hace falta para verlo es una gran imaginación. "Es muy fácil ver rocas u otras cosas que parecen ser algo más en imágenes como ésta", dijo a CNET Guy Webster, portavoz de la NASA.
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) sufrió un descalabro en su misión ExoMars cuando la nave Schiaparelli se estrelló en la superficie de Marte en octubre de 2016. El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA hizo esta foto de la zona de impacto para ayudar a los investigadores de la ESA a entender lo que pasó. La marca más oscura es donde la nave se estrelló. También se ve el paracaídas y otras partes.
Marte
objetos
Lo de la dona en Marte resultó no ser cierto, pero la NASA no había terminado de analizar formaciones en forma de alimentos en el Planeta Rojo. Una imagen del Orbitador Mars Reconnaissance de finales de 2014 mostró una isla en forma de waffle en la superficie del planeta. La formación, de 1.2 millas de ancho, está ubicada en una zona de corrientes de lava y es resultado del desplazamiento de esas corrientes.
hallado

A los seres humans les encantan las historias del espacio. Por eso se divierten tanto especulando sobre objetos poco comunes que se observan en las imágnes de Marte. Nuestra imaginación convierte formaciones rocosas en rostros y rayos cósmicos en medios de comunicación entre alienígenas. Una imagen reciente del vehículo Mars Curiosity generó gran especulación en Internet sobre lo que parece ser un objeto en forma de cangrejo. ¿Es un cangrejo monstruoso? Probablemente no. Debe de ser sencillamente una formación rocosa. Acompáñanos a explorar algunos de los misterios más famosos de Marte y la explicación científica de su presencia. El orbitador Viking 1 de la NASA pasó cerca de Marte en 1976 y tomó esta icónica imagen de la superficie. Lo que alborotó a todos es esta formación rocosa que se ve en la imagen. Si tienes una mente creativa, es fácil ver que tiene dos ojos, una nariz, una boca y un peinado extraño. Algunos piensan que se parece a Elvis Presley.
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
La gente con mucha imaginación ha visto desde un pescado hasta la cara de Donald Trump en Marte. Varios científicos nombraron esta extraña roca como "la roca del huevo". Sin embargo, parece ser que esta piedra es un meteorito pequeño de metal; se calcula que podría medir solamente unos 40mm de largo.
Marte
objetos
El vehículo Curiosity de la NASA envió una foto curiosa en 2014 que muestra un punto de luz en el horizonte marciano. La foto alborotó a los fanáticos de los OVNIs, quienes especularon sobre la fuente de luz, preguntándose si pudiera ser prueba de actividad alienígena. Doug Ellison, científico de la NASA, dijo que la fuente de luz probableene era el resultado del impacto de un rayo cósmico, o de partículas de alta energía en el espacio.
hallado

Esta foto tomada por el vehículo Opportunity en 2016 muestra las huellas de sus llantas, pero al fondo se ve algo que parece una nave despegando. De hecho, es un fenómeno climático similar a los que hay en la Tierra y que levantó el polvo justo en el momento en que la nave hizo la foto.
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
Con un poco de tiempo, cualquiera puede hallar piedras con formas raras en Marte. Aquí vemos dos "caras" con todo y señales de sus detalles. La imagen la tomó el Curiosity en 2016.
Marte
objetos
Estas formas redondas se encuentran cerca del Cráter Eagle en Marte. Mira detenidamente el círculo de la parte superior derecha. ¿Ves un punto en su interior? Es de la nave que llevó al vehículo Mars Opportunity a la superficie del planeta en 2004. Un punto más en la esquina inferior izquierda es del paracaídas y cubierta de atrás del aparato. La NASA compartió esta imagen en abril de 2017.
hallado

Observa bien el centro de esta imagen tomada por el vehículo Curiosity de la NASA. Es posible que veas una cuchara alargada sobre la superficie. Desafortundamente, nadie se prepara para almorzar en Marte. Como el Planeta Rojo no tiene la misma fuerza de gravedad que la Tierra, formaciones rocosas frágiles como ésta pueden mantenerse sobre el terreno sin sucumbir al peso gravitacional.
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
Esta roca de Marte parece que te quiere dar un beso. La formación inusual parece un rostro humano con un ojo, nariz, frente, barbilla y labios a punto de besar. La imagen la captó el vehículo Mars Curiosity a fines de 2016.
Marte
objetos
Algunos fanáticos de Marte en Flickr mejoraron una imagen capturada por el vehículo Curiosity a principios de 2013 para destacar lo que parece ser un pedazo de metal en la superficie del planeta. La explicación es probablemente menos divertida que imaginarse una herrería alienígena. El objeto es probablemente un pedazo de un meteorito o el resultado del impacto de un rayo.
hallado

El vehículo Curiosity de la NASA ha detectado varios objetos poco comunes en la superficie de Marte. Un incidente famoso ocurrió en 2012 cuando observó un objeto brillante. La explicación resultó ser muy sencilla, y la NASA anunció que el objeto era una pieza de plástico del propio vehículo que se había desprendido.
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
El vehículo Curiosity de la NASA tomó una imagen que pudiera haberse perdido entre cientos de otras fotos del Planeta Rojo en julio de 2015. Sin embargo, esta foto en particular llegó rápidamente a la infamia cuando un grupo de Facebook aumentó un primer plano de una pequeña roca y reveló que parecía un cangrejo alienígena escondido entre las sombras. A final de cuentas, el cangrejo era solamente una divertida combinación de luz y sombras en una roca.
Marte
objetos
Perimero se veía, después desapareció. Un objeto en forma de dona apareció de repente en unas imágenes del vehículo Opportunity de la NASA en Marte. Algunos creyeron que eran hongos alienígenos, pero la NASA afirmó que no había tal cosa. La NASA finalmente solucionó el misterio al anunciar que la repentina aparición de la roca se debía al paso del vehículo por la superficie marciana.
hallado

Donald Trump, el candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2016, hizo una aparición sorpresa en Marte en esta imagen tomada por el vehículo Opportunity de la NASA. Es un excelente ejemplo de la pareidolia, el fenómeno que te permite ver la forma de conejos o unicornios en las nubes. La roca, sin embargo, si se parece un poco al controversial empresario, con todo y su extraño peinado.
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
Esta es una roca con forma de pescado, pero realmente no hay pescado en Marte. El vehículo Curiosity de la NASA captó esta formación con su cámara, lo cual emocionó a los fanáticos de la ciencia ficción. La forma de la roca y la luz del momento se combinaron para hacerla parecer un pescado. NASA dijo: "Es probable que nunca haya habido suficiente oxígeno en la atmósfera de Marte para dar vida a organismos más complejos. Por ello, es poco probable que haya fósiles de gran tamaño".
Marte
objetos
Esta rara formación quizá te recuerde el juego de las serpientes y escaleras. Lo que realmente vemos son formaciones del Polo Sur marciano captadas por el Mars Reconnaissance Orbiter. "El casco polar está hecho de dióxido de carbono [hielo seco], que no se da de forma natural en la Tierra. Las fosas circulares son huecos en el hielo seco que se expanden unos cuantos metros cada año marciano", según la NASA.
hallado

El vehículo Curiosity de la NASA envió en 2104 desde Marte una imagen que mostraba una roca en forma de fémur humano. Los científicos no tuvieron otro remedio que tener que explicar que la forma poco común era producto de la erosión por viento o agua.
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
El vehículo Spirit de la NASA envió en 2007 una imagen que mostraba una formación rocosa en forma de cangrejo. Una formación bajo una sombra destacaba lo que parecía un humanoide caminando. El popular blog UFO se alborotó con especulaciones de que la roca era una estatua de mujer esculpida por alienígenas. Por su parte, la entidad Planetary Society se apresuó a calificar el objeto de una ilusión óptica y otro ejemplo de paranoia, la tendencia de la mente a asignar patrones familiares a formas o sonidos desconocidos.
Marte
objetos
A muchas personas les atraen los objetos brillantes. Y nos interesan más cuando aparecen fuera de contexto en planetas lejanos. Eso fue lo que pasó en 2012 cuando el vehículo Curiosity de la NASA detectó un objeto brillante en la superficie del planeta. La imagen cubre un área de sólo 1.6 pulgadas, y los científicos de la NASA confirmaron que el punto brillante era sencillamente parte de la geología del planeta.
hallado

A la izquierda se ve parte de una imagen tomada por el vehículo Curiosity en Marte. A la derecha se observa la estatua de un ayudante de un dios neoasirio en el Museo Británico. ¿Notan algún parecido? Algunos fanáticos de los OVNIs sí lo vieron. Como sucede con todas las rocas marcianas que parecen objetos terrestres, en realidad es una combinación de la imaginación humana y la luz en vez de una señal de una civilización alienígena que ha desarrollado un fuerte movimiento escultórico.
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
Es divertido imaginarse el aspecto de los marcianos si fueran de verdad. Esta imagen es del vehículo Rover, de principios de 2016. Si miras fijamente podrás ver una forma de cráneo en la roca. ¿Es una aparición de un monstruo alienígena? No, es solo una roca, pero es divertido imaginarlo.
Marte
objetos
El Mars Reconnaissance Orbiter hizo esta imagen en marzo de 2017. La NASA no ha explicado qué es lo que se ve, si es un impacto de asteoride o un cráter. La marca circular se halla cerca del Polo Sur del planeta.
hallado

Noctis Labyrinthus -- Laberinto de la noche -- es una región en Marte al final de un enorme valle que se llama Valles Marineris. Una imagen de la NASA publicada en 2017 nos da una mejor mirada a la colina baja. El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA tomó la foto de la meseta o colina baja, la cual mide 0.4 kilómetros
Creeras
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA hizo esta foto en febrero de 2016, la cual muestra unas extrañas formaciones en la superficie del Planeta Rojo. Las áreas oscuras son unas dunas que parecen como lombrices.
Marte
objetos
¿Puedes encontrar al vehículo explorador Mars Curiosity en la imagen? Una pista: busca una pequeña anomalía de color en el centro. El orbitador Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA hizo esta toma cenital con su cámara integrada el 5 de junio de 2017. El MRO captó a la nave de tres metros de ancho durante una de las exploraciones del vehículo en la parte baja del Monte Sharp, una montaña de 5 kms localizada en el Cráter Gale de Marte.

hallado

Comentarios Destacados

soyunente +13
Un grupo de marcianos bajan a la tierra en un campo y se encuentran con un peón gangoso, entonces lo saludan
-Hola venimos de Marte!!!
-De marte de quien?

PD: ya se que es malo, pero las boludeces suman.
emita0822
puede yo sea mas boludo que el chiste porque me cague de risa
rodo182 +10
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte

No encontraron nada !

titulo mentiroso

Denunciado

44 comentarios - No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte

lilitaringuera +2
Nos mienten
-F051-
Creeras
logosmas +1
Hay cosas muy raras en todos los planetas, o no?
kismarin +1
De seguro encuentran un et
therick96 +2
mmmmmm yo solo veo puras piedras y rocas
ROCKERSITO +1
Puras contradicciones, mientras unos dicen que ya estan con nosotros y colaboran con tecnologia y eso la realidad que yo veo es que todabia siguen peleando por el combustible fosil, si otra cosa fuera eso seria asunto muerto ! me inclino por lo mas realista !
Calciphylaxis +1
O puede que los extraterrestres sean solo bacterias del espacio.
Ario_Duterte +6
marte quedo asi despues del peronismo. salu2
Mi37 +2
se vienen los conspiranoicos a decir que no es marte, que es algun desierto poco conocido de alguna parte del mundo, y por eso hay vestigios de aparatos usados por inteligencia superior
Bitto972
Interesante, 3+ por la dedicación!
loquendoxdxdxd +1
Yo una vez descubri un camino, una línea punteada mientras boludeaba con el Google mars, no se cuantos kilómetros tenía pero notaba que no era natural
Guermes +1
no creo que haya algo alli salu2
juanca49
Bueno el post van puntos 8
NuezAria
https://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
Petak_23 +3
No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte


piedras
Estebaan33_ +6
Son fake ademas marte es obvio que no es rojo como en las imagenes , es como la tierra eso se sabe hace años ya
adriiangg
demasiadas casualidades para ser solo rocas
Estebaan33_ +1
Algunas se pueden analizar es sierto papu
sagem +1
marte tambien sera plano ????
EnriqueBarturen
Muy buenas las fotos y las explicaciones

PERO, corrije esto:

"paranoia, la tendencia de la mente a asignar patrones familiares a formas o sonidos desconocidos"

Se llama Pareidolia, no paranoia (o desconecta el corrector ortográfico)
TETO15833
Chinos codiciosos,tienen todos los medios económicos sin mencionar que reclutaron a media NASA cuando esta atravesó por momentos económicos complicados,para poder mandar una misión tripulado a marte no se que mierda esperan.
JL_Masivo
darknefilim
Como quiera tener ese dominio de voz de este tipo para vender Avon ,me haría millonario $
ZAHADY +2
¡¡¡Por fin un informe serio que no divaga en teorías de existencia de seres marcianos...!!!!
oliviapopeye98 -1
El dia que consigan una vaina de verdad, verdad de procedencia alienígena... lo van a pasar de largo. Nooo loco dejalo , no te gastés, es otra roca con forma de nave espacial. Jajajajajaja.
oliviapopeye98 +3


Cualquiera creería que es una bebé tortuga en una playa, no, es una roca en marte.
HushuPentagrama +4
Me gusta el toque escéptico que le has dado, ya iba siendo hora

PD: He de corregir una cosilla, Se ve un párrafoi donde dice "otro ejemplo de paranoia, la tendencia de la mente a asignar patrones familiares a formas o sonidos desconocidos. "

Es pareidolia, paranoia es otra cosa que tiene por ejemplo el bobo de Mundo Desconocido.
fusionnuclear
Gracias troesma
carlos_ramirez90 +2
Objetos extraños? Todos son piedras y pedazos de basura espacial o fenómenos de la atmósfera marciana.
johnnyv76
Vayanse a cagar los descreidos...pero esta una vez ampliada no parece roca ni juego de sombras...sino un puto bicho espacial!!!

No creerás los extraños objetos que se han hallado en Marte
grooves
PARA PARA PARA PARA, no llegaron a la
Luna y ya estan en Marte!