epelpad

Valve quiere frenar las ofertas fuera de Steam

Valve quiere frenar las ofertas con claves de Steam en webs ajenas a la plataforma
Valve quiere frenar las ofertas fuera de Steam
Los desarrolladores no podrán pedir a Steam claves de sus juegos siempre que quieran como hacían hasta ahora. Valve quiere que sus juegos se vendan a través de su plataforma y no a través de webs de terceros que proporcionan códigos canjeables en Steam, según una publicación de Sean Jenkin, uno de los contactos de Valve con los desarrolladores (vía SteamSpy).

El comunicado, publicado en una sección de Steam exclusiva para desarrolladores y filtrado por Sergey Galyonkin de Steam (vía VG247), explica que se están denegando peticiones de claves porque "las ventas no reflejan una necesidad para tantas claves como estáis distribuyendo".

Jenkins sugiere que los desarrolladores "probablemente" están pidiendo más claves "porque la estáis ofreciendo a opciones más baratas fuera de Steam y ahora estamos cubriendo nosotros los costes".

A partir de ahora, los responsables de Steam se pondrán más duros con los desarrolladores cuando estos les pidan claves de sus juegos. "[...] Vamos a echar un vistazo más profundo a tus juegos, tus ventas, tus costes, etc.". Los costes se refieren al mantenimiento de la plataforma, el ancho de banda y otros servicios.

Los desarrolladores habitualmente piden más claves que dan a amigos, a los medios de comunicación que vayan a hacer un análisis y, también, a tiendas de terceros como Humble Bundle.
info

2 comentarios - Valve quiere frenar las ofertas fuera de Steam

steamrules +5
Título amarillista, no quieren frenar las ofertas fuera de steam. Lo que quieren es que los desarrolladores de juegos de mierda no activen las keys que les dan en otras cuentas y vender los cromos de esos juegos en el market.