epelpad

Nvidia Volta y sus 12 nm FinFET nueva revolución gráfica

Nvidia Volta y sus 12 nm FinFET nueva revolución gráfica
Si estabas pensando en comprar una nueva tarjeta gráfica, deberías pensártelo dos veces porque el avance de la tecnología en este segmento va a hacer que tu decisión sea más difícil que nunca. AMD pronto ofrecerá sus nuevas GPUs con arquitectura Vega, pero es que NVIDIA también prepara su propio contraataque. Su nombre: Volta.

Hace años que se conoce el nombre de la próxima gran revolución gráfica de NVIDIA, pero ahora tenemos más datos sobre esta nueva familia que según todos los indicios llegará al mercado a 2017 con los primeros modelos. Las cosas se pondrán aún más interesantes en 2018, no obstante.

Primero llegarán las GTX 2080, 2070, 2060 y 2050

Una de las claves de Volta será el salto a los 12 nm, una nueva escala litográfica que ofrecerá ventajas frente a los 16 nm de la actual familia Pascal que, eso sí, seguirá dando guerra.

nvidia

De hecho la primera aparición de Volta no será en tarjetas gráficas para usuario final, sino en modelos destinados a supercomputadoras. Pascal mantendrá su relevancia este año con una nueva generación de gráficas que serán una mejora iterativa de sus actuales modelos. Se tratará de las GeForce GTX 2080 Ti, GTX 2080 y GTX 2070, que aumentarán las prestaciones de los actuales modelos.

Esos modelos llegarán con las mismas GPUs GP102 y GP104 de los modelos actuales pero posiblemente a mayores frecuencias de reloj, y acompañadas por más memoria gráfica. Habrá mejoras en la interfaz de memoria y el ancho de banda disponible. No serán previsiblemente mucho más potentes que las actuales, sino modelos perfectos para quien no se decidió por la familia 10x0 y quiere aprovechar esas mejoras para actualizar.


volta

A partir de ahí aparecerán también las GTX 2060 Ti, GTX 2060 y GTX 2050 para cubrir las necesidades de una gama media cada vez más potente que también supondrá un refresco de las GPUs GP106 y GP107 de la familia Pascal con más núcleos CUDA, y mayores frecuencias de reloj. Como en el caso anterior

6 comentarios - Nvidia Volta y sus 12 nm FinFET nueva revolución gráfica

nc2009 +1
y yo con mi intel hd
dc041bc +1
y yo que compre por amazon unarx 550


nc2009
@dc041bc pero la de 2 gb banca mas que la de 4 viste?
Francapoxp000 +1
Esto esta desmentido
https://hardwareviews.com/volta-de-nvidia-las-gpus-de-proxima-generacion-no-llegaran-pronto/
alasan1 -1
Esto es re humo, la noticia es de enero. El CEO de nvidia dejó claro hace poco que en este año no salía ninguna gpu más.

Nvidia Volta y sus 12 nm FinFET nueva revolución gráfica
marian_asd +1
Usa tus propios gifs almenos, no los de Agustin_94.