Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







Uno de los animales que más útiles le han sido al hombre a lo largo de la historia son los caballos; desde medio de transporte a animal de tiro, los hay en diferentes tamaños, colores y razas. Casi todos hemos visto o interactuado con un caballo en nuestra vida, pero más allá de saber lo básico, poco conocemos sobre las características de los caballos. ¿Quieres saber cosas nuevas e interesantes? Bueno, entonces conozcamos algunas cosas que no sabías sobre los caballos.
El primer caballo era tan pequeño como un zorroEl primer antepasado del caballo vivió hace 50 millones de años. De nombre Hyracotherium, era del tamaño de un zorro, de unos 60 centímetros de largo por unos 20 de altura hasta el hombro.

El caballo es capaz de correr a pocas horas de nacerAl nacer, las piernas del caballo tienen un 90% del tamaño que alcanzarán de adultos. Además, tiene la capacidad de correr tan solo unas horas después de su nacimiento. Y cuando se trata de correr, los caballos galopan a una velocidad promedio de 44 km/h, aunque el récord de velocidad es de 88 km/h.
Los caballos tienen costumbres y necesidades muy distintas a las nuestrasPor ejemplo, un caballo necesita abundante cantidad de líquido para vivir. Por ello, es capaz de beber alrededor de 38 litros de agua al día. Además, pese a que son capaces de acostarse o acomodarse en el suelo, los caballos suelen dormir de pie. Extraño, ¿verdad?
 
El caballo tiene un gran ángulo de visiónAdemás de estar entre los mamíferos con ojos más grandes sobre la Tierra, los caballos tiene la gran capacidad de ver casi en 360°, debido a la ubicación de sus ojos a ambos lados de la cabeza. Sin embargo, tienen un punto ciego justo frente a su nariz.

Los caballos pueden vivir 25 años promedioUn caballo domesticado vive alrededor de 25 años, aunque con los cuidados necesarios pueden pasar los 30 años de vida. Eso sí,  a mayor tamaño del caballo, menor es la expectativa de vida.
3.- La raza más común de caballo es la Cuarto de milla
El Cuarto de milla es la raza más popular entre los amantes de los caballos. Son de tamaño medio, calmos, rápidos en distancias cortas y muy ágiles, por lo cual tanto jinetes primerizos como expertos jockeys los prefieren sobre otras razas de caballo.

Los caballos árabes tienen menos huesosLos caballos de raza árabe tienen un porte elegante y son muy ágiles y poderosos, a pesar de su conformación pequeña y compacta. Tan compactos que tienen una costilla, un hueso lumbar y dos vértebras menos que otros caballos.
 
Los ponis eran usados como animales de tiro en las minasLos ponis son una raza de caballos miniatura. Si bien hoy se usan para paseos, hace muchos años eran muy útiles para arrastrar peso en los pequeños túneles mineros. Además, están entre las razas de caballo más longevas.