epelpad

Cómo dejar de darle demasiadas vueltas a todo



todo

Aunque todo el mundo le da más vueltas de la cuenta a los pensamientos y problemas de vez en cuando, hay personas que se ven afectadas por un constante bombardeo de pensamientos.

Pensar demasiado es un problema, aparentemente pequeño, pero que puede llegar a convertirse en algo grave. Si nuestra mente está en continuo funcionamiento, nos aislamos del presente y, por lo tanto, no disfrutamos igual del momento que estamos viviendo.

En muchos casos, además, este pensamiento excesivo implica imaginarse resultados desastrosos, que suelen ir acompañados de imágenes mentales que hacen que nos sintamos angustiados.

Como cualquier otro hábito, cambiar este patrón de pensamiento excesivo puede ser un desafío. Pero, practicando, podemos entrenar a nuestro cerebro para que piense de una forma diferente. Estas son algunas formas de conseguir darle menos vueltas a las cosas, vivir más el presente y ser más feliz.

Hábitos que deberíamos seguir para dejar de darle vueltas a todo continuamente

Mantener el foco en la resolución del problema

Como

Regodearte en un problema no tiene ningún sentido, pero buscarle soluciones puede ser más útil. Si es algo sobre lo que tienes cierto control, busca cómo prevenir el problema o cinco posibles soluciones. Si no tienes control sobre ello, céntrate en las cosas que puedes controlar, como tu actitud.

Desafiar a los pensamientos

dejar

Es fácil dejarse llevar por pensamientos negativos, pero tienes que reconocer cuando son excesivos. Las emociones no deben interferir en tu capacidad de ser objetivo ante las situaciones, así que da un paso hacia atrás y analiza el problema de nuevo.

Hacer ejercicio

Darle

Puede sonar un poco raro, pero el ejercicio físico puede ayudar a aliviar las tensiones internas y las preocupaciones. Una vez que hayas terminado, te sentirás con más poder de decisión y más confiado y, además, estarás más cansado y le darás menos vueltas a todo.

Practicar la atención plena

vuelta

Si vives el presente, no estarás lamentándote por el ayer o preocupándote por el mañana. La atención plena nos ayuda a ser más conscientes del aquí y el ahora. Se necesita un poco de práctica para que sea efectivo, pero con el tiempo, ayuda a disminuir el pensamiento excesivo. Hay un montón de libros, vídeos, tutoriales, etc., que puedes encontrar para iniciarte en esta práctica.

Tomarse un tiempo para reflexionar

Cómo dejar de darle demasiadas vueltas a todo

Darle vueltas a los problemas no es productivo, pero reflexionar durante unos momentos sí puede serlo. Pensar cómo podrías hacer las cosas o reconocer algunos errores de lo que tenías pensado, puede ayudarte a obtener mejores resultados. Puedes tomarte todos los días unos 20 minutos para reflexionar. Durante ese tiempo piensa, reflexiona, preocúpate o lo que quieras, pasado el tiempo, cambia de tema.

Establecer plazos cortos para tomar decisiones

Si no tienes un tiempo límite para decidir algo, puedes estar dándole vueltas y vueltas durante muchísimo tiempo. Así que lo ideal es entrenar a tu cerebro para tomar decisiones y entrar en acción en plazos cortos. Da igual si es una decisión vanal o algo más grande, cuanto antes lo decidas, menos te preocupará.

Darte cuenta de cuándo lo haces

El pensamiento excesivo puede convertirse en algo que hagas sin darte cuenta. Por ello, deberías empezar a prestar atención para llegar a ser consciente del problema. Preocuparte por cosas que no puedes controlar, no sirve para nada. Sólo es útil si nos lleva a una acción positiva.

Cambiar de actividad

todo

Una forma de dejar de pensar en algo contraproducente es cambiar la actividad que estés llevando a cabo. Ponerte a hacer ejercicio, entablar una conversación con alguien sobre un tema diferente, cualquier cosa que te haga dejar de pensar en eso.

Prestar atención a tu forma de pensar te puede ayudar a ser más consciente de tus malos hábitos mentales. Para cambiarlos y construir nuevos hábitos más saludables sólo necesitas tiempo. ¡Encuentra otras formas de gastar tu tiempo y tu energía!

20 comentarios - Cómo dejar de darle demasiadas vueltas a todo

GerssonAbreuu
esete tip es lo contrario a lo que todo hacemos
Psicotony +1
interesante tema. Algun libro sobre el tema que me recomiendes?
robebugaty
Yo si me veo en esa situación, harto de ese continuo bombardeo de pensamientos y agonía...me la casco y se me quitan todos los problemas .
dariusterrible +2
A mí se me quemo la cabeza por querer tener la respuesta para cada cosa que me puedan decir... adelantarme a una respuesta...después de unos años casi lo supero...

Ojo con eso...
javmonyan
Es verdad, a veces nos inaundamos de pensamientos que no producen nada positivo a nuestras vidas
satanclau5 +2
aceptar que los videojuegos son mejor que tus pensamientos
pupymegadeth
son lindos consejos si vivis en un pais civilizado , justo y del primer mundo .