epelpad

Curiosidades del eclipse solar 2017



                                                               


 El eclipse total de sol más largo del siglo se produjo el 22 de julio sobre la India, Nepal, Butány China. Alcanzó su punto máximo en el Oceáno Pacífico, pero la oscuridad duró6 minutos y 29 segundos.
 
La sombra de la Luna va rápida y furiosa sobre la superficie de la Tierra a una velocidad de poco más de 8 mil kilómetros de hora.
 
Un cazador de eclipses fue el astrónomo canadiense JW Campbell, quien viajó por el mundo durante 50 años intentando ver 12 eclipses diferentes.


 
Justo antes del eclipse total, aparecen las llamadas “perlas de Baily” cuando la luz del sol brilla a través de los valles de la Luna. La última perla crea la impresión de un anillo de diamante en el cielo.
 
La bella simetría de un eclipse solar total se debe a que el sol es 400 veces más grande que la Luna, pero también está 400 veces más lejos de la Tierra, por lo que los dos cuerpos parecen exactamente del mismo tamaño en el cielo. Los números no mienten, algo así no puede ser simple casualidad.
 
La Tierra es el único lugar en el sistema solar donde se venlos eclipses totales de sol, digo por si pensabas viajar fuera de la Tierra.


 
Júpiter puede tener un eclipse triple, en el que tres lunas proyectan sombras en el planeta al mismo tiempo. El evento es fácilmente visible a través de un telescopio de aficionado.
 
El lugar más afortunado de la Tierra es Carbondale, Illinois, pues l gente allí verá un eclipse el 21 de agosto de 2017 y de nuevo el 8 de abril 2024.
 
La palabra china para eclipse solar es shih, que significa“comer.” En el antiguo pueblo de China tradicionalmente se tocaban los tambores y golpeaban las ollas para ahuyentar el “perro celestial” que se cree que devoraba al sol.


 
Como promedio, un eclipse total de sol ocurre cada 360 años en un punto específico de la Tierra.


QUIZAS TE INTERESE


Las hermosas diosas griegas












15 comentarios - Curiosidades del eclipse solar 2017

carretta05 -8
Todo iba chingon en tu post hasta que la MEGA CAGASTE CON ESTO:
"""La Tierra es el único lugar en el sistema solar donde se venlos eclipses totales de sol, digo por si pensabas viajar fuera de la Tierra.""" OLVÍDATE DE PUNTOS!!!!!
LaNutriaLoka +1
@carretta05 hablá como gente normal, tarado!
carretta05 -1
@LaNutriaLoka Tu te puedes comer toda mi venuda riata!!!
LaNutriaLoka +1
@carretta05 no se te entiende nada, animal!
JuanOrdonezGomez +1
Super yo ya estoy listo para verlo vine al universum estara genial