epelpad

Cómo escanear, firmar y enviar documentos en iOS 11

Cómo escanear, firmar y enviar documentos en iOS 11



Cómo escanear, firmar y enviar documentos en iOS 11

Planteemos una situación: Recibes una carta que incluye en su interior un documento realmente importante. Para que este sea tomado en cuenta, debe ser remitido a la mayor brevedad posible a una dirección de correo electrónico. Sin embargo, recuerdas que no tienes ningún escáner, y que solo tienes a mano un iPad o un iPhone. Entonces, gracias a la renovada app de Notas de iOS 11, es posible que te hayas salvado.

Relacionado | Cómo probar de forma segura cualquier beta pública

La nueva versión de iOS trae un buen montón de novedades, pero si hay algo en lo que destaca especialmente, es en el aspecto de la productividad. Se podría decir que iOS 11 es el sistema operativo móvil más eficiente que se ha creado, ya que incluye diversas utilidades que mejoran drásticamente el uso de los dispositivos para ciertas tareas. Entre ellas, se encuentra precisamente la edición de documentos digitales.

Edita tus documentos con la ayuda de tu Apple Pencil



Gracias a la nueva actualización de iOS, la app de Notas ha recibido unas cuantas funciones nuevas que incluyen, por ejemplo, la posibilidad de escanear documentos con la cámara del iPad o iPhone. Para ello, solo hay que acceder a la aplicación, crear una nota nueva, y tocar el menú de añadir, representado por un +. Ahí podréis seleccionar la opción de escanear documentos, que creará una imagen de aquello que queráis digitalizar.

Te puede interesar | No puedes escapar del nuevo altavoz de Apple

Una vez lo hayáis hecho, podréis guardar el archivo, y, si usáis un Apple Pencil, podréis firmar directamente en el documento para enviarlo justo después a través del menú de compartir. También podéis acceder desde ese mismo menú a la herramienta de marcación, que permite hacer la misma función pero sin necesidad de usar un Apple Pencil. Así, podréis empezar a olvidaros de los molestos escáneres y de tener que estar siempre cerca de uno.

0 comentarios - Cómo escanear, firmar y enviar documentos en iOS 11