epelpad

Veni a conocer sobre Los Inmortales!





En el siglo V antes de Cristo, el Imperio Persa se extendió a través del Medio Oriente y el Norte de Africa a sangre y fuego. Su sed de conquista no parecía tener límite y a la cabeza de sus ejércitos se encontraba una unidad de elite formada por 10.000 hombres conocida como Los Inmortales con el único fin de matar y morir por su emperador.








Estos letales guerreros fueron llamados así por el historiador heleno Heródoto de Halicarnaso quien los llamo los Diez Mil o Athanatoi (que literalmente significa inmortal) porque, aparentemente, cuando uno de ellos caía o no era apto para seguir sirviendo al cuerpo (por enfermedad o una severa herida) era inmediatamente sustituido por otro, lo que a ojos de sus enemigos les hacia parecer que nunca morían.



Interesante


Aunque no queda del todo claro quien formo esta compañía de soldados de elite es probable que fuera Ciro II el Grande el encargado de dar vida al primer cuerpo de custodios reales documentados de la historia. Su función no consistían únicamente en defender y proteger al emperador (fuera Ciro II, Cambises II, Esmerendis el Usurpador, Dario I o Jerjes I) ya que además funcionaban como unidad de infantería pesada que se situaba a la vanguardia de los ejércitos persas. Su versatilidad en el combate los hacia letales gracias al imponente arsenal que portaban a batalla y con el que habían aprendido a combatir desde niños. Lanzas pesadas, espadas, escudos, arcos, dagas y flechas eran las armas de los guerreros que eran considerados la reencarnación de las divinidades con alas que servían al dios Ahura Mazda.

Su imponente aspecto les hacia destacar entre el resto de tropas que componían las fuerzas persas; Equipados para su defensa con una impresionante armadura de escamas ricamente ornamentada con piezas de oro para resaltar su estatus y un escudo de cuero y mimbre estos guerreros además iban cubiertos de la cabeza a los pies con ropas exquisitamente bordadas e hilvanadas con hilo de oro. La distinción no terminaba en el equipo que acarreaban al combate ya que el trato que les era dispensado para con el resto del ejército aun les hacia sobresalir más si cabe. Los Inmortales (aunque probablemente entre los persas fueran conocidos como Anusiya que significa compañeros) recibían un rancho diferente al que era servido al resto de unidades que conformaban el ejército y además eran a los únicos que se les permitía que les siguieran sus criados, mujeres y concubinas en una suerte de caravana compuesta por carruajes, caballos, camellos y mulas.



guerreros



No es de extrañar que los Emperadores Persas mimaran y premiaran con grandes riquezas a los integrantes de su guardia de honor ya que la compañía de los Anusiya probablemente era la unidad que más bajas sufría de todo el ejercito al situarse siempre en primera línea de combate siendo su principal táctica cargar de manera frontal contra el enemigo mientras eran defendidos por los flancos por una lluvia constante de flechas.








Llegar a ser un inmortal:



No todos los miembros del Imperio Persa podían llegar a formar parte del Cuerpo de los Anusiya. Solo los más grandes y fuertes (todos los Inmortales median al menos 1,60 altura que, por aquel entonces, era bastante considerable) entre los persas, medas y elamitas de las familias nobles eran aceptados entre los Inmortales ya que solo los mas cercanos al Emperador eran dignos de defenderle. Los que cumplían las características mencionadas eran instruidos desde niños en el arte de hacer la guerra para curtirlos de cara a su glorioso y funesto destino.



historia



Todos los aficionados a la historia sabemos que esta unidad de soldados de elite se enfrento a Leonidas y sus 300 en la Batalla de Las Termopilas comandados por Hidarnes en el 480 antes de Cristo pero, también participaron en otras batallas y campañas como la de la conquista del Imperio Neo-Babilonico por parte de Ciro II el Grande o en la campaña de Egipto montada por Cambises II en el 525 antes de Cristo.

Tan bien lucharon a las ordenes de Darío I (primer dirigente de la historia en tener su rostro impreso en una moneda) en Escitia. Además combatieron en la batalla de Maratón, ocuparon Grecia bajo el liderazgo de Mardonio en el 479 antes de Cristo y se convirtieron en la tropa que más tiempo ocupo las tierras helenas hasta que fueron masacrados por Alejandro Magno en la Batalla de Issos en el 333 antes de Cristo de manera definitiva.











Comentarios Destacados

maxx-power +31
pero segun el documental de 300, eran asi:




PumaNacional +13
eran capaces de estrenar esa pelicula en history pero no hay aliens en 300 ese es el problema los de history channel dijeron no si no hay extraterrestres no es historia
JoseManuelLagosA +1
Y los persas tambien tenian a abominaciones del warcraft III como verdugos, y hombres-cabra que tocaban flautas.

18 comentarios - Veni a conocer sobre Los Inmortales!

Info_Set
Interesante, nunca había escuchado sobre ellos......
libredetemor +4
@puckysoft2000 un virgo hablando de mujeres que no existen
evanguerrero
@libredetemor JAJAJA de donde es eso? ilustrame papa
libredetemor
@evanguerrero googlea un post de taringa que se llama:
Hagamos Top a Marika, Besame Licia
dierave +6
muy bueno, pero me recordó otra cosa
info
Dr-Nick-Rivieras +1
esos inmortales son peores! matas a uno te aparecen mas de 100 de ellos!!!
abrahamfabio666 +1
No conocía mucho. Me llamó atención lo de:
"siempre en primera línea de combate siendo su principal táctica cargar de manera frontal contra el enemigo mientras eran defendidos por los flancos por una lluvia constante de flechas".
davofog -1
si, nacias esclavo, soldado o muerto
JuezDurote +11
Inmortales... pondremos a prueba ese título
ALEJO_FANTINO +24
Y asi quedó...

Interesante
JuezDurote +12
@ALEJO_FANTINO Pero se llevó a unos cuantos el leo
strelok23
muy bueno pero falta info sobre el armamento que usaban
faramix +4
pero la pechearon contra alejandro
tgma
y si eran tan inmortales y buenos, porque se murieron?
denunciado
ayrton1110
¿No leíste una mierda?
Venadenze
buen aporte Uru, sale reco +10
qaaz -1
immortals gg
bebe88
muy bueno papa!!! lastima que alejandro magno les rompio el tuje!
wanakyn +1
cabe destacar que también les decían inmortales por que su numero de 10 mil nunca bajaba, siempre eran 10 mil y por eso se creía que eran inmortales pero la verdad es que siempre había un buen numero de reserva para sustituir a los caídos en combate y a si dar la sensación que eran siempre los mismo 10 mil.
morfeooniro
Y si eran tan inmortales?
¿Donde diablos estan?...