epelpad

Coches clásicos: la gran inversión

Coches clásicos: la gran inversión




Este año uno de los atractivos ha sido el Porsche 917 K de 1970 que, además de haber participado en diversas pruebas, fue utilizado por Steve McQueen durante el rodaje de la película 24 Horas de Le Mans. Se ha subastado por 14,08 millones de dólares. Pero esta edición el récord lo ostentan los 22,55 millones de dólares que se han pagado por el Aston Martin DBR1. Es el primer chasis de este deportivo de competición de 1956 y, según la casa de subastas Sotheby's, se convierte en el coche británico más caro vendido en una subasta pública. Supera al Jaguar D-Type de 1955 que hace un año se vendió por 21,8 millones de dólares. Bonhams ha subastado un McLaren F1 de 1995, con motor de 12 cilindros desarrollado por BMW, por 15,62 millones de dólares.
Ferrari cuenta con el mayor número de modelos en los lotes que ha sido subastado. Destaca, por su singular diseño el espectacular 166 MM 212 Fontana de 1950 denominado Uovo (huevo), del que todavía no se ha hecho público su precio, estimado en hasta siete millones.
Analistas seguidores de este tipo de subastas señalan a Ferrari como el valor más seguro bajo este punto de vista. Hasta el año pasado, el valor medio de sus coches históricos y clásicos se elevó un 11% mientras que los Mercedes lo hicieron en un 3%. Una marca al alza es Porsche que se revalorizó un 16% pese a la gran cantidad de unidades que hay en el mercado. Entre los valores en alza aparece la española Pegaso, por cuyo modelo Z-102 podrían pagarse 1,5 millones de dólares.

3 comentarios - Coches clásicos: la gran inversión

KenshinB
Yo estoy esperando que esta joya de la mécanica se ponga de moda!