epespad

¿Qué opinan los argentinos sobre el sindicalismo?

Según un relevamiento, casi el 82% tiene una imagen negativa de los líderes sindicales. Roberto Baradel, dividido entre “luchador” e “impresentable”.

¿Qué opinan los argentinos sobre el sindicalismo?

El sindicalismo estuvo en el centro de la escena política en las últimas semanas, a raíz de la masiva movilización de la CGT a Plaza de Mayo, que concluyó con incidentes, y del reclamo de los docentes, que en muchos casos aún siguen de paro. A pesar (o a causa) de la alta conflictividad, los líderes sindicales no tienen una buena valoración ante el público.

El sindicalismo argentino tiene un 81,6% de imagen negativa, según una encuesta de la consultora Giacobbe y Asociados. El relevamiento, que abarca dos mil encuestados a través de dispositivos móviles, revela que "corruptos" es la palabra con la que la mayoría de los encuestados asocia a los dirigentes gremiales.

La imagen específica del gremialista docente Roberto Baradel, de alto protagonismo en los últimos días, está dividida en dos mitades: algunos lo identifican como un "luchador" y otros como un "impresentable". Además, la especulación con las mejoras en la economía que el gobierno promete está fracturada entre el optimismo y pesimismo.

Ladrones

Sobre encuestados, divididos por ideologías políticas diversas, la clásica "grieta" entre el peronismo y el macrismo parece haberse puesto de acuerdo con respecto a la labor del sindicalismo argentino. Además del 81,6% que tiene una imagen negativa sobre ellos, un 14,1% tiene una percepción "regular" de dicho sector. Tan solo un 3,4% ve con buenos ojos la gestión sindical en el país.

A pesar de esas indiscutibles estadísticas, la imagen de Roberto Baradel pareciera no aplicar: hay quienes lo ven como un "luchador" y quienes lo ven como un "impresentable".

La expectativa de la gente con respecto a las promesas de "crecimiento económico" del Gobierno de Mauricio Macri con respecto a la población está dividida entre un 59,3% que cree que la situación mejorará y un 40,7% que no. No obstante, la imagen de la actual gestión se mantiene con un 53,4% de imagen positiva, por sobre un 35,5% de opinión negativa; aunque el otro 11% tiene una imagen regular.

asesinos

Como dato llamativo, un 15% de los encuestados partidarios del PRO creen que no habrá crecimiento y hasta un 7% se animó a decir que Mauricio Macri debería renunciar. Quienes se identifican con el peronismo y el kirchnerismo tienen el mayor caudal de opinión pesimista tiene con respecto a la economía. Ese mismo peronismo y kirchnerismo también obtuvo un resultado negativo en esta encuesta, en la que obtuvieron un 58% y 67% de imagen negativa respectivamente.

Finalmente, la encuesta reveló también que un 24% de los entrevistados cree que Mauricio Macri debería renunciar. Un 67% cree que no y un 5,6% está en dudas.


Comentarios Destacados

NadaQueVerAqui +7
Mientras los sindicatos sean partidos políticos, mafias, nada cambiará. Los sindicatos estúpidos en la Argentina tienen más relación, buena o mala, con los gobiernos que con los empresarios. Los trabajadores no se comprometen con su fuente de trabajo, delegan su representación en entidades mafiosas que los perjudica cada vez más y que conocen muy poco sobre la situación real en la que están. El día que vea un delegado sindical sentado en una mesa con un empresario para coordinar un plan estratégico de crecimiento voy a poder decir que los sindicatos funcionan y se preocupan por los trabajadores.
pataepalo2 +2
Los sindicalistas se juntan con la patronal solamente para negociar su propio beneficio y lo hacen con extorsión

6 comentarios - ¿Qué opinan los argentinos sobre el sindicalismo?

TeresitoII +5
Que son unos delincuentes de mierda, que se llenan de guita a costa del trabajador.
Corazon_Leproso +4
y... yo creo que están los sindicatos y los sindicatos

hacerlos desaparecer solo va a empeorar la situación de los trabajadores, que por culpa de una mafia hoy en día se los empieza a ver mal
PepeBaneado -1
@Pressor : Che globito, contame que hace tu gobierno para mejorar la calidad de vida de los trabajadores???? para mejorar el salario de los trabajadores??? digo, si asi fuera, no habria sindicalistas en las calles hoy...
Viador
@PepeBaneado Yo hasta 2015 cuando iba a visitar empresas para venderles mis equipos me decían que hasta que no se vaya la conchuda no ponían un peso, ahora estoy vendiendo cualquier cantidad. ojo no me lo contó navarro
PepeBaneado
@Viador : Hasta 2015 vinieron inversiones, estabamos abiertos al mundo.... Desde que asumio tu presidente NO VINO NI UNA SOLA... pero a vos te dice que nos abrieron al mundo....

Nos vemos cuando tengamos pobreza cero....Abrazo...
Viador
@PepeBaneado Falta poco, lo importante es que kristina pierde!!! chau
Nirmanakaya +2
Volvieron las imagenes de mierda del joker?
Pressor
y a ti te molesta el joker o la frase??