epelpad

12Características d las escuelas de Hong Kong que son únicas



La educación en Hong Kong es una de las mejores en el mundo. Los niños de otros países no disfrutan mucho de tener que ir a la escuela, ¡pero los pequeños habitantes de Hong Kong lo hacen gustosos!

#12. Orgullo por sus alumnos

info

Todos los premios y diplomas se cuelgan justo en las paredes exteriores de las escuelas. Cada transeúnte puede ver los logros de los alumnos. Los trofeos y medallas también se exponen y son el orgullo de toda la escuela.

#11. Fachadas coloridas

¡Nada de colores neutros! Las fachadas escolares están pintadas de dibujos divertidos, que hacen que cada edificio sea verdaderamente único. Las escuelas se ven muy diferentes a los demás edificios, lo que las convierte en un lugar al que realmente dan ganas de ir todos los días. La mayoría de los dibujos no son meros adornos: en efecto, además de ser decorativos, estos tienen fines educativos.

#10. Salones poco convencionales

de la escuela

Los salones, las bibliotecas, las cafeterías y las zonas de descanso se parecen más a una oficina de Google que a una escuela convencional. Por ejemplo, puedes encontrar en las azoteas un pequeño jardín para descansar y estudiar, y en los salones puedes encontrar columpios y caminadoras. Todo esto se complementa con el diseño colorido y ergonómico de los salones.

#9. Interacción con la familia

de hong kong

La participación de los padres en el proceso escolar es un componente importante de la educación en Hong Kong. En las escuelas no solo se realizan jornadas de padres, sino también conferencias y lecciones que buscan ayudar a los alumnos y a sus padres a llevarse bien. En las conferencias tipo "Cómo puedo ayudarle a mi hijo a estudiar mejor", los padres no solo escuchan al maestro sino también hacen tareas: individuales, de pareja o grupales. Además, en las escuelas se reservan lugares para los hermanos menores de los alumnos, para que los familiares puedan estudiar juntos.

#8. Calidad británica

12 caracteristicas

Hong Kong es una ex colonia de Gran Bretaña y conserva, por ende, muchas tradiciones inglesas.Las clases se imparten en inglés y en chino a la vez, de manera que todos los alumnos dominan el inglés a la perfección. El sistema educativo cumple con los mejores estándares británicos y prepara a especialistas calificados, solicitados en todo el mundo.

#7. Modernización del proceso

12Características d las escuelas de Hong Kong que son únicas

Más tecnologías modernas, menos daño a la naturaleza. El aprendizaje moderno busca minimizar la cantidad de libros y cuadernos de papel y pasar el proceso al formato digital. Los medios de información electrónicos duran más que los libros de texto impresos, pesan mucho menos y su producción no es tan dañina para la naturaleza, como sí lo son las como las fábricas de papel.

#6. Nada de examenes en los primeros 6 años

info

Los niños empiezan a estudiar bastante pronto: a partir de los 3 años, en los niveles de kínder, empieza la preparación para la primaria. Pero lo bueno es que en el primer nivel de la educación los niños no tienen ningún tipo de examen, sólo absorben el material y aprenden a aplicar los conocimientos aprendidos en la vida reeal.

#5. Espíritu de competencia

de la escuela

Desde el principio, se enseña a los niños a ser mejores. Las listas de los alumnos con más perspectivas son subidas a Internet para que las grandes corporaciones financiar los estudios de sus futuros especialistas talentosos. En este caso, la lucha por ser el mejor significa luchar por su futuro.

#4. Disciplina estricta



Seguir las reglas al pie de la letra es un rasgo distintivo de todos los chinos en general y de los habitantes de Hong Kong en particular. En todas las escuelas existen reglas conducta y el uniforme es obligatorio. La disciplina estricta ayuda a mejorar el rendimiento escolar y enseña a los niños a ser responsables de su futuro.

#3. Educación física obligatoria



El deporte forma parte inseparable de los estudios en Hong Kong. A los niños les encanta estar en forma, tomar decisiones rápidamente, trabajar en equipo y cuidar su salud y equilibrio emocional. Para esto, los juegos de equipo, la gimnasia, la natación, las artes marciales chinas y otros tipos de deporte son cruciales.

#2. Estudiar no sólo es estar sentados detrás de los pupitres

Se dedica una parte importante del tiempo a la preparación del niño para la vida adulta. Se fomenta el desarrollo creativo y artístico de los niños, se llevan a cabo todo tipo de festivales, competencias, fiestas, ceremonias de té, para las que los niños deben hornear algo. Los padres alientan a sus hijos a jugar a ser doctores, bomberos etc., con el fin de que entiendan qué quieren ser en el futuro. Cuando se dan cuenta de qué es lo que más le interesa al pequeño, se esfuerzan para hacer todo lo posible para que el niño se desarrolle en ese campo.

#1. Amor hacia cada alumno

12Características d las escuelas de Hong Kong que son únicas

A pesar de la disciplina dura y los uniformes, todos los alumnos reciben la misma cantidad de atención y cariño. El desarrollo de las cualidades personales de cada niño en particular es una parte importante de la educación en Hong Kong, la cual no sólo permite educar a especialistas altamente calificados, sino también, y sobre todo, a personas felices y completas.


8 comentarios - 12Características d las escuelas de Hong Kong que son únicas

Akira_Toriyama_ +1
Estan a años luz de nosotros