epelpad

20 Datos curiosos que no sabías acerca de Game of Thrones





Game of Thrones es sinónimo de poder. La serie que sin duda alguna se ha convertido en una de las mejores del momento, ha logrado cautivar a más de 18 millones de fans que esperan con ansias cada domingo para disfrutar de los capítulos de la temporada siete, conocer el tan esperado final y desesperar por la siguiente entrega programada para 2019.

Y así como dentro de la trama los personajes y sucesos no dejan de sorprendernos en la lucha incansable por sentarse en el trono de hierro y ser el legitimo rey de los siete reinos, en la vida real también existen datos curiosos que seguramente no sabías y creías que fueron pensados y diseñados exclusivamente para la serie. Descúbrelos para que veas Game of Thrones de otra manera.

¡Alerta Spoiler!: el contenido de este artículo no es para aquellos que no están al día con los capítulos de la serie.

1. El idioma dothraki se puede aprender

serie

¿Te gustaría hablar como Khal Drogo? El idioma que fue inventado por David Peterson exclusivamente para la serie y que cuenta con más de tres mil palabras, ya se puede aprender a través de audiolibros y diccionarios.

2. El pastel con palomas vivas ¡es real!

datos

Todos recuerdan el asombroso y excéntrico pastel de bodas del rey Joffrey y la Reina Margaery, el cual estaba relleno de palomas vivas. Sin embargo, esta asombrosa receta no fue inventada por el director de la serie, sino que uso la idea original de Giovanni de Roselli, publicada en el libro Banquete Italiano.

3. En Harvard enseñan Game of Thrones

Curiosos

En la prestigiosa Universidad de Harvard, existe la asignación llamada El verdadero Game of Thrones: desde los hitos modernos hacia los modelos medievales; dedicada al estudio de la Edad Media que hace referencia en la serie.

4. Es la serie más clonada de la historia

HBO

Rompió todos los récords de descargas ilegales y se convirtió en la serie más pirateada de toda la historia.

5. Madre de los moluscos

Got

En 2013, en las costas de Brasil, fue encontrada una especie nueva y extraña de molusco, fue bautizada Tritonia Khaleesi en honor a la madre de los dragones de la serie.

6. Tyrion Lannister no hizo casting

reco

Peter Dinklage quien representa a Tyrion Lannister, no tuvo que realizar casting para quedarse con el papel, los directivos de la serie, siempre lo vieron interpretando ese papel. Y Peter recomendó a su amiga Lena Heady para que actuara como Cersei, su hermana.

7. La cabeza de Bush fue empalada

20 Datos curiosos que no sabías acerca de Game of Thrones

En uno de los picos de la puerta de acceso a la Fortaleza Roja se ve la cabeza del expresidente George W. Bush, hecho que desató una gran polémica. Los creadores de la serie no negaron el hecho y pidieron disculpas, argumentando que no significaba nada políticamente, puesto que había sido lo primero que habían encontrado a la mano y por eso la utilizaron.

8. Álbum de rap en honor a la serie

serie

El canal HBO grabó y subió a la red el álbum oficial al estilo rap Catch the Throne, dedicado a la serie.

9. El trono de hierro se vende

datos

Los creadores de la serie vendían las replicas del trono de hierro en 30 mil dólares. El tamaño era realmente impresionante, pues media más de dos metros de altura y pesaba aproximadamente 159 kilos.

10. La espada de Gandalf está en el trono de hierro

Curiosos

Una de las espadas que componen el trono de hierro, es la famosa Glamdring perteneciente a Gandalf de la trilogía El señor de los anillos.

11. La palabra hodor tiene 70 maneras diferentes de pronunciación

HBO

Muchas personas se burlaban de la simplicidad de las palabras que Kristian Nairn pronunciaba dentro de la serie, sin embargo, el actor confesó que para decir Hodor su única línea, tuvo que aprender a interpretarlo de 70 maneras diferentes, cada una de acuerdo al estado de ánimo en que el personaje se encontraba.

12. Mensajes ocultos en los vestidos de Sansa

Got

Los impresionantes vestuarios de los personajes, no solamente están hechos cuidando cada detalle, sino que también contienen mensajes ocultos. Un ejemplo es el vestido que Sansa utilizó en su boda con Tyrion, pues narra la historia de vida de la chica: en el cinturón podemos encontrar un salmón y un lobo, símbolos que representan a las casas Stark y Tully donde creció, y el león en la espalda, representa que ha caído en manos de la familia Lannister, a quien le debe fidelidad.

13. Maestre Aemon realmente era ciego

reco

El difunto actor Peter Vaughan, quien dio vida en la serie al maestro Aemon Targaryen del Castillo Negro que representaba a un sabio invidente, en la vida real estaba parcialmente ciego.

14. Jon Snow y Arya tenían que enamorarse

20 Datos curiosos que no sabías acerca de Game of Thrones

¿Se imaginan lo trágica que hubiese sido esta historia de amor?, pues según el autor de la saga, Jon Snow y Arya tendrían que enamorarse y por ende, enfrentar un amor prohibido. ¡Qué bueno que decidieron eliminar esta posibilidad, dejando que ambos trazaran sus propias historias dentro de la serie!

15. El paseo de expiación ¡existe!

serie

Muchos fans creen que el paseo de la expiación al que Cersei Lannister fue sometida es creación original de la serie, sin embargo, los directivos se basaron en datos históricos que revelan que la amante de Eduardo IV fue obligada a hacer este recorrido después de que su amado rey muriera.

16. Los personajes no saben cómo terminará la serie

datos

A la mayoría de los personajes del elenco, no se les permite leer los libros o episodios posteriores al que están grabando en el momento, ya que los productores prefieren que se vayan enterando poco a poco cómo se va desencadenando la historia a través de sus guiones, pues esto le suma puntos al factor sorpresa de sus actuaciones.

17. El piloto original de la serie nunca salió al aire

Curiosos

La serie casi fracasa al haber salido un programa piloto que HBO consideró como repugnante. Varios actores fueron reemplazados y se tuvieron que regrabar muchas escenas hasta que el productor quedó satisfecho con el trabajo y así poder presentarlo al público.

18. Sansa Stark adoptó a su lobo

HBO

¿Recuerdan a Laddy, el lobo de Sansa? La actriz Sophie Turner decidió adoptarlo después de que finalizara su participación en la serie.

19. Ramsey Bolton se inspiró en The Joker para actuar como él

Got

Sin duda alguna, Ramsey Bolton es el personaje más malvado y sádico de la serie y para obtener tan excelentes y locas actuaciones, Iwan Rheon quien da vida a este personaje, se inspiró en The Joker para darle mayor credibilidad a su papel.

20. Cabello millonario de Khaleesi

reco

Algunas de las pelucas utilizadas por Emilia Clarke en la serie, quien interpreta a Daenerys Targaryen, la madre de los dragones, están valoradas aproximadamente en siete mil dólares cada una y miden poco menos de un metro.

Comentarios Destacados

CapitanHMMurdock +8
Uno sabe que una serie es buena cuando medio mundo hace barra para que el sobrino se coja a la tía.
LuisDan3 -5
El regueton tambien es popular

25 comentarios - 20 Datos curiosos que no sabías acerca de Game of Thrones

MoisesLara2
Me gusta el post amigo, games of thrones de mis favoritos
esbernal
Buen post interesantes datos ...
barelylethal +2
lo de hodor es logico,no es lo mismo el ¡hodor! si le pegas un palazo en la nuca que el ¡hodor! si osha le tira la goma...jaja
Fasstasma -11
yo la vi porque todos hablaban y bueno , por curioso

nunca vi una serie con tantos errores ,esta hecha para jovatos

buenos fx , eso si , lo mejor de la serie , ademas de la sangre y todo la mierda que pusieron para que la serie no sea tan aburrida
colm1 +7
serie
corporalhicks +5
seguro ya te hiciste romper la cola por curioso tmb
abrazo
Fasstasma -2
@corporalhicks abrazo dice el puto , sali de aca
IFCELYG
la mejor serie del sistema solar
IamerEjesuso -9
Soy el unico que no ve esta serie:v
XshumX
HariSeldon75 +1
@memoAdian Si te fijas, no lo pregunta pues no pone signos de interrogación, en cuyo caso también es mogólico. Ahora bien, si intencionalmente lo escribió como afirmación, no sólo es idiota y mogólico, sino como algo indigno de llamarse humano.
memoAdian
@HariSeldon75 De hecho yo lo leí como afirmación, en ambos casos la respuesta aplica igual.
Agu32
super reposte de la semana pasada. No me duele denunciarte.
M0M0M0 -2
Se revela secreteo del creador de game of trhones https://youtu.be/HWdAf8-vMEE
HKler
Jajajja muy buenos datos amigo, la 4 es posta, nunca fue tan facil encontrar los capitulos de una serie y sobretodo, lo rapido que descarga por los miles de seeds que tiene cada torrent.
darioramirez
Han posteado este mismo crap como 4 veces, al menos pon imágenes hijo de re mil putas