epelpad

Julio César fue Secuestrado por unos Piratas Siendo Joven



En su rescate, pedían 20 talentos de plata, insistiendo Julio en que debían de pedir al menos 50

Cuando tenía no más de 25 años Julio César se encontraba navegando por el Mar Egeo, cuando fue secuestrado por unos piratas sicilianos.

Cuando le capturaron, inicialmente pedían una suma equivalente a unos 600,000€ hoy en día, cosa a la que el futuro Emperador romano no hizo mucha gracia, considerando que valía mucho más.

Tardaron más de un mes en pagar el rescate

julio

De acuerdo a las crónicas de Plutarco, en lugar de mandar a sus ayudantes a reunir dicha suma, comenzó a reírse a carcajadas, y les demandó a los piratas que elevasen la cantidad del rescate a 1550 kilos de plata, tarea no fácil incluso para el emergente emperador, ya que sus ayudantes tardaron 38 días en reunir toda la suma del rescate.

Durante todo ese tiempo estuvo casi solo con los piratas

Únicamente dos de sus sirvientes se quedaron con él mientras era retenido por los piratas como rehén, aunque más que adoptar una actitud sumisa, Julio Cesar los trataba como si fuesen sus subordinados, llegando al extremo de ordenarles de que no hablasen entre ellos si estaba dormido.

Llegaron a respetarle casi como si fuese su líder

cesar

En su tiempo de cautividad, Julio Cesar se dedicó a componer poesía y a practicar discursos, los cuales recitaba a sus captores, además de realizar otras actividades lúdicas propias de los piratas.

Podía moverse más o menos libremente por la isla y utilizar sus barcos, existiendo una relación de respeto mutuo, sin embargo, Julio Cesar era muy rencoroso y no olvidó el tiempo que tuvo que estar parado en aquella isla.

Juraba que tras liberarse crucificaría a aquellos piratas por capturarle

Recordemos que Julio Cesar en aquellos momentos, no tenía la autoridad que tendrá en años venideros, siendo solamente un ciudadano romano. Pues bien, esto no le detuvo para, tras ser pagado su rescate, salir de la isla y reunir un pequeño ejército para volver a por los piratas.

Aparentemente los desdichados no se tomaron muy enserio las amenazas de aquel romano, pues cuando Julio Cesar regresó con su pequeña flota a la isla, seguían toda allí. Los redujo en poco tiempo y apenas ofrecieron resistencia, cumpliendo por tanto su promesa de vengarse de ellos y recuperando los 50 talentos de plata que tuvo que gastar para su rescate.



Su carisma era tal que traspasaba la propia autoridad romana en la isla

Fue incluso contra las órdenes del procónsul que habitaba en la isla, el cual pensó que sería más útil venderlos como esclavos, lo que no le disuadió para conseguir lo que quisiese.

Si miramos al pasado no puede sorprenderlos lo más mínimo, ya que si por algo destacó Julio Cesar es de conseguir siempre lo que se proponía, fuera cual fuese el coste. No fue sino un asesinato lo que interrumpió lo que perfectamente podría haber sido una conquista mundial, pero bueno, eso ya es una historia para otra ocasión.

16 comentarios - Julio César fue Secuestrado por unos Piratas Siendo Joven

orlandoxm
y se molesto por que pedian poco por el? jaja
JoseSachez
esa parte de la historia no la sabia
Escarlata_mutant -3
Me encanta como hay gente que dice que toda la vida de Cristo es ficción porque no hay forma de probarlo y sin embargo leen este articulo y no lo discuten, jajajaja. Nunca vamos a comprender un carajo sobre el pasado. Esa es la verdad
koluop +3
Con la diferencia que nadie gana nada con esta historia y puede incluso ser considerada una mera exageración de Plutarco. Por otro lado, la biblia es escuela de cientos de instituciones religiosas de gran lucro y de influencias arraigadas en el seno de la civilización. Sin mencionar que es un dogma, por lo que no podemos dudar de la palabra de Dios. A lo sumo decir que son metáforas.
koluop +3
En el prólogo de Comentarios de la Guerra de las Galias y Guerra Civil (Editorial Porrúa) mencionan este incidente. Parece una joda la parte de los discursos.
secuestrado
GerssonAbreuu
buen info compa, datos dificiles de conseguir
Coriolanus
Suetonio dice que acuso a Dolabela de concusión, pero el ex cónsul fue absuelto y Cesar rajo para Rodas. En el camino lo secuestran cerca de Farmacusa y se queda solo con un médico y dos ayuda de cámara.
Hay una ópera en dos actos de Salieri - el supuesto asesino de Mozart según las malas lenguas - , Cesar en Farmacusa.