epelpad

Los Macri, el golpe de 1976 y la deuda externa + negocios K

Los Macri, el golpe de 1976 y la deuda externa


El grupo Macri fue uno de los grandes beneficiados de la estatización de la deuda llevada adelante por Cavallo en 1982. Los orígenes de su fortuna y su crecimiento.


Los Macri, el golpe de 1976 y la deuda externa + negocios K


La caída del fascismo en Italia significó para la familia Macri el inicio de una nueva y exitosa etapa, pero fuera de Europa. Franco Macri, nieto de un ministro de Obras Públicas del gobierno de Benito Mussolini, emprendió viaje a Argentina producto de la separación de sus padres en el marco de la caída del gobierno. Y es en este país donde termina construyendo un emporio.

Lejos de los lujos que la familia supo ostentar en Italia, recién llegado tuvo que trabajar de albañil. Hábil para los negocios y para establecer relaciones se casó con la hija de una familia de la aristocracia agrícola de Tandil, los Blanco Villegas, lo que le permitió ingresar a un nuevo mundo.

Durante el gobierno militar de Juan Carlos Onganía se inició en lo que luego sería su especialidad: realizar millonarios negocios a expensas del Estado. Asociado con su familia política, comenzó haciendo negocios ganaderos ligados a la exportación de carne, facilitados por el Estado, que decidió transferir este monopolio a una empresa mixta entre el Estado y su familia.


dictadura


La Patria Contratista



Pero rápidamente encontró otra veta que le reportaría más ganancias: convertirse en contratista del Estado.



Pero rápidamente encontró otra veta que le reportaría más ganancias: convertirse en contratista del Estado.

Durante la década del 60 surge Impresit-Sideco, la asociación entre Macri y la empresa constructora de Fiat. A través de ella construyen la primera central nuclear argentina y de América del Sur. Logra, a partir de relaciones con varios funcionarios y amigos de la dictadura militar, tener incidencia en las decisiones de la Comisión de Energía Atómica (CNEA) y se queda así con varias de las licitaciones para el diseño de plantas industriales, eléctricas, puertos, viviendas y distintos tipos de obras.
Con la llegada del gobierno de Perón su suerte no cambia, sus socios lograron una afinidad especial con José López Rega, lo que le permitió quedarse con licitaciones para la construcción de viviendas. Entre los años 1973 y 1976, el grupo Macri creció considerablemente, creando varias empresas y expandiéndose a otras áreas como los bancos.

En enero de 1976, unos meses antes del inicio de la última y más cruel dictadura militar, Franco Macri presenta en sociedad con bombos y platillos al holding Socma, que será un gran beneficiario de importantes licitaciones durante la dictadura, entre ellas: la represa Yaciretá, la construcción del puente Misiones-Encarnación, la central termoeléctrica de Río Tercero y de Luján de Cuyo, la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la creación de Manliba, entre otras. Durante esa época compra Fiat, esta venta terminó siendo un acuerdo para llevar adelante el cierre de plantas y despidos.

Pero lo mejor aún estaba por venir: la estatización de la deuda decretada en 1982, cuando Domingo Cavallo estaba al frente del Banco Central. Fiat-Sevel y Socma fueron 2 de las empresas beneficiadas. El mecanismo incluía, además de la trasformación en deuda pública de sectores privados, la generación de un sistema utilizado por los empresarios para fraguar autopréstamos. La estatización de la deuda del grupo fue por 170 millones de dólares.

En 1973, el clan Macri era propietario de 7 empresas, finalizada la dictadura esa suma ascendía a 47. Como lo planteó claramente Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, es de un cinismo total que el jefe de “la revolución de la alegría” nos quiera hacer creer que va a luchar contra la corrupción. La construcción de su emporio familiar nos demuestra lo contrario.




link: https://www.youtube.com/watch?v=ApYyUTaaa2M


link: https://www.youtube.com/watch?v=zyj1fr-drtg


link: https://www.youtube.com/watch?v=x0sxLmd84NU

Deuda Externa
macri
cristina
link: https://www.youtube.com/watch?v=lDSPZPxKA5U
patria contratista
frente de izquierda
robo corrupcion afano
Los Macri, el golpe de 1976 y la deuda externa + negocios K
dictadura
Deuda Externa
macri
Cris, ya le avise a mauri, la gente se esta dando cuenta, ya sacaron 1 millon de votos y van por mas
link: cristina
patria contratista
frente de izquierda
Mi Unico Heroe en este Lio
robo corrupcion afano
Los Macri, el golpe de 1976 y la deuda externa + negocios K
dictadura
Deuda Externa

4 comentarios - Los Macri, el golpe de 1976 y la deuda externa + negocios K

titi40 +1
En esa epoca habia un desbarajuste economico que estaba por fundir cientos de empresas, por eso se le estatizaron deudas a mas de 200 empresas. Es similar a lo que se hizo en 2002. No es que "le estatizaron la deuda a macri"...nada que ver.
Ya que la van a contar, haganlo con rigor...haganlo bien, sino estan mintiendo, uds, que la van de honestos.
negrosopa1
@Leito89 ya lo se , el rico tiene mas poder que un pobre infeliz como yo, pero no te da nauseas que pase eso? o que macri nunca devolviera ni un mango de lo que le perdono el gobierno? al igual que cristina con toda la que se afano? no se me parece que defender gente asi o reivindicar su accionar como viveza criolla es de un pais un escalon abajo que ser un pais bananero
titi40
@negrosopa1 no es ilegal, fue una disposicion del gobierno en ese momento. en 2002 se le pesificaron las deudas a miles de empresas y personas que tenian creditos en dolares, y a los que teniamos dolares en el banco, tambien nos pesificaron. A mi me recagaron y a los que debian los beneficiaron. A comerla...fue para todos igual.
titi40
@negrosopa1 y no es comparable caer en uno de esos momentos, y haberla afanado como cristina. Tenes una confusion grande ahi, o un prejuicio. Estoy seguro que cualquiera hubiera preferido que el pais no requiera llegar a eso.
noxius
Mientras mas aprendo de la izquierda menos me gusta. lo estuve por votar pero cuando del Caño fue hacer quilombo por pepsico no me gusto, me puse a leer un poco y me di cuenta que no comparto casi nada con la izquierda.
ronioso
Tosco lo caga a sopapos a Del Caño por pelotudo.

Años de engañar a la gente con el discurso de "Las Izquierdas obreras" "el proletariado" "las masas obreras" y aparece un Del Caño que lo deja en evidencia. Ni jabón usa el HDP!!!!!

Lo caga a piñas!!!!
ronioso
@negrosopa1 El flaco la tiene fea.
negrosopa1
@ronioso jajaj puede Ser. pero algo me dice que lo Banque a del caño. Sera que el chabon lo que dice lo hace. Salga bien o salga mal no se traiciona. Y desde que le gano a altamira supe que deberiamos apoyar un cambio generacional en el partido pero sin perder referentes mas Viejo. Siempre con respeto
ronioso
@negrosopa1

Mira yo no tengo nada con lo que quieras creer.

Pero el pibe tuvo y tiene una participación violenta.

No es lo correcto.

Que exponga el dogma o adoctrine bien, que se abracen con oberoles y canten la marcha internacional de los trabajadores tomando grapa y comiendo papa y cebolla recién cosechado con las manos, todo bien.
Que se bañen juntos camaradas trabajadoras como Mirian Bregman y recios hombres como Pitrola mejor.

Pero lastimar policias, no.
YoonaOficial
macri

Y pensar que millones de argentinos se embanderan detrás de este par de multimillonarios, discutiendo (nunca debatiendo) por internet, en el laburo, en la calle, aplaudiendo como focas todo lo que ven y escuchan en los medios partidarios de cada partido; pensando que son parte de lo mismo y que hay un proyecto que los va a respaldar. Al otro día se levantan, tan miserables, alienados y sumisos como siempre, y van a trabajar muchas horas para ganar poco, y nunca cesan de respaldar a estos burgueses que la amasan toda.