epelpad

7 conspiraciones escondidas en los billetes de 1 dolar



La moneda de los Estados Unidos siempre ha disfrutado de un nivel particular de intriga desde la emisión del primer billete de un dólar, en el año 1862. Tienen una historia fascinante y contienen algunos detalles sorprendentes y hechos ocultos. Aunque algunos de estos “secretos” han sido malinterpretados a lo largo de los años y han llegado a lo más profundo de las teorías de la conspiración para que sean considerados verdaderamente creíbles, hay algunos aspectos fascinantes detrás de los dólares estadounidenses que no estaría de más echarles un vistazo.



1. Asociación masónica

Hay una teoría que dice que los francmasones tuvieron algún tipo de influencia en el diseño del billete de un dólar e incluso en la fundación de los Estados Unidos. El llamado “Ojo que todo lo ve” u “Ojo de la Providencia” que se sitúa encima de la pirámide del gran sello del billete de un dólar es un adorno usado con frecuencia por esta sociedad. Además, Benjamin Franklin, que estaba involucrado en el comité de diseño de los billetes, era un masón confirmado. Sin embargo, este simbolismo no solo ha sido utilizado por diferentes culturas y religiones durante miles de años (como el Ojo de Horus del antiguo Egipto), sino que los masones no adoptaron el ojo de la Providencia como uno de sus símbolos hasta después de que fuera diseñado. Además, ninguna de las ideas de Franklin para el Gran Sello fueron aprobadas.



2. El número 13

El número trece parece ser de gran importancia en el diseño del billete de un dólar. La pirámide tiene 13 escalones; hay 13 estrellas sobre el águila; hay 13 rayas horizontales y verticales en el escudo; hay 13 letras en Annuit Coeptis y E Pluribus Unum; la rama de olivo sujeta en la garra izquierda del águila tiene 13 hojas y 13 bayas, y la derecha tiene 13 flechas. ¿Una mera coincidencia? Por supuesto, el número 13 es un número muy supersticioso y se considera de mala suerte en muchas culturas diferentes, incluyendo los EEUU. También tiene mucha importancia en el cristianismo (13 personas estuvieron en la Última Cena; la fiesta de San Antonio de Padua cae el 13 de junio y se lleva a cabo durante 13 semanas); en el Judaísmo (13 es la edad en la que un niño celebra su bar Mitzvá; y hay 13 principios en la fe judía); y el Islam (Ali, el primo de Muhammad, nació el día 13). Sin embargo, su aparición en el billete de un dólar puede ser relativamente simple: Había 13 colonias que declararon su independencia de Gran Bretaña en 1776, las cuales se unieron para formar EEUU.



3. ¿Conexión con los Illuminati?

El billete de un dólar se utiliza a menudo como evidencia aparente para demostrar que los Illuminati fueron fundamentales en la fundación de los Estados Unidos. Al igual que la conexión masónica, el Ojo de la Providencia es ampliamente considerado como un símbolo Illuminati que representa un poder omnipresente y omnisciente. También se ha argumentado que la pirámide en el billete de un dólar representa una estructura de poder donde la sociedad se establece en la parte superior (el uso recurrente de las pirámides en logos financieros y empresariales también se utilizan como “evidencia” de la poderosa naturaleza de gran alcance de la sociedad) y que el MDCCLXXVI (1776) impreso en la base de la estructura no es una referencia al año en que los EEUU declaró su independencia, sino cuando se fundó el grupo de los Illuminati. Por supuesto, esta teoría no ofrece evidencias ni pruebas, y parece improbable que esto tenga alguna conexión con el diseño del billete de un dólar.



4. La criatura

Hay algo que podría ser demasiado pequeño para que puedas detectarlo sin sacar una lupa. En la esquina superior derecha del billete, justo en la parte superior izquierda del número 1, parece haber una criatura pequeña que se asoma. Hay varias conjeturas al respecto: Algunos dicen que esta es la forma de un búho. Muchos creen que fue colocado allí como una medida anti-falsificación. Otros, sin embargo, no ven eso en absoluto; Ven una araña. Se argumenta que una araña oculta tendría mucho más sentido, dado el patrón “web” detrás del número 1. Hay una tercera teoría de que la criatura se convierte en la parte de un cráneo con uno huesos cruzados cuando giras el billete. ¿Habías visto esto en alguna ocasión?



5. La cruz

Si miras en las esquinas de la parte posterior del billete, podrás detectar una forma muy distinta de cruz o molina de viento, justo detrás del número 1. Muchos creen que este símbolo es la forma conocida como la cruz de Malta, que algunos piensan que es una referencia oculta a los famosos Caballeros de Malta. Estos datan de la Edad Media, y todavía siguen activos hoy en día, supuestamente. En 1798, una isla fortaleza que pertenecía a los caballeros fue asediada por Napoleón, haciendo que muchos de ellos huyeran de América. ¿Podría estar esta cruz escondida en el billete de un dólar?



6. El dios hindú

Una vez más, puede que necesites una buena lupa para poder ver esto. Justo a la derecha de la parte inferior izquierda del número 1, parece que hay una figura con su pelo recogido en un moño. Muchos creen que esto es una representación oculta del dios hindú conocido como Shiva. Mientras que puede parecer difícil de creer, los teóricos de la conspiración creen que se trata de ese mismo dios, conocido también como “el Destructor”. Si miras de cerca, puedes distinguir a la figura al lado del número 1. Como es tradicional, este dios hindú parece tener el pelo en un moño. ¿Qué piensas de esta figura? ¿Crees que puede serlo realmente?



7. Las Torres Gemelas

No se sabe con certeza el origen exacto de esta teoría, pero en 2002 comenzó a aparecer en numerosos portales y sitios web de Internet. La ciencia detrás de esta conspiración del billete de 20 dólares es que cuando se dobla de cierta manera, muestra claramente las Torres Gemelas sobre el dinero. Muchos teóricos sugieren que esto fue una señal del gobierno de los Estados Unidos o que vino de un poder superior prefigurando estos horribles acontecimientos. En ningún momento pretendemos asegurar esta teoría, sino que te la estamos presentando para que juzgues por tus propios medios y decidas si creerla o no. ¿Qué piensas de estas conspiraciones? ¿Crees que son factibles?









Comentarios Destacados

Papa-Francisco +5
1 dolar

La gente inteligente cree en la ciencia man.
rotten82 +3
una gran parte de la ciencia es financiada y promovida por los mismos que estan detras de este billete
Papa-Francisco
@rotten82 Sí. Te olvidaste que también financian lo que esta tiene que decir.
rotten82
@Papa-Francisco todos entongados, Todos reptilingos

12 comentarios - 7 conspiraciones escondidas en los billetes de 1 dolar

facundosuarez773 +3
si lo doblas de cierta manera tambien muestra el ataque al pentagono
franchass
a ver
FacundoS85 +1
Cualquiera. Lo del búho es una pavada, es solo parte del entramado que adorna esa parte. Lo de las torres gemelas es solo una coincidencia ayudada con mucha imaginación, porque ahí puede haber cualquier cosa; no hay nada detrás de eso, no hay conspiraciones....
H4MM3R +2
Si hay gente que cree en dioses porque no en estas giladas también, no?
damian_alonso
Títulos alternativos
-Siete cosas que flasheas viendo un billete después de fumarte el porrito de los domingos
-Siete signos de esquizofrenia
-Siete cosas que valdeande y mundo desconocido te juraran por su madre que son reales
-Siete películas que podes armarte con solo un billete de a dolar
-Siete formas de asustar a alguien que acaba de descubrir el Internet con solo un dolar
-Como convencer a tu abuelo de no comprar dolares y mudarse a un bunker subterraneo
-El proximo top7 de dross
elvago_det
agrego dos mas
7 conspiraciones escondidas en los billetes de 1 dolar
bomba de hidrogeno sobre nuevayork

link: https://www.youtube.com/watch?v=1Rf_CqZb4a8
conspiraciones
elvago_det
billetes