epelpad

Proyección: así será el reemplazo del F 22 Raptor


Un F-22 Raptor regresa a una misión de entrenamiento el 27 de marzo de 2012, en el Pacífico cerca de las islas Hawai. Crédito de la imagen: US Air Force

Por Ian D'Costa, We Are The Mighty para Business Insider Septiembre 6 de 2017


El F-22 Raptor es ya el avión de combate más letal jamás construido, sobrepasando virtualmente cualquier otra aeronaves de una clase similar estacionadas por el resto de las fuerzas aéreas del mundo.

Pero con el advenimiento de los nuevos sistemas de defensa antiaérea, las tecnologías de rastreo furtivas y la entrada de países como China y Rusia en la incursión de cazas furtivos, el F-22 necesitará eventualmente ser reemplazado por algo aún más poderoso.

Con el retiro inminente de la F-15C / D Eagle, su secundaria caza de superioridad aérea, en la próxima década, la Fuerza Aérea ha comenzado a tomar pasos hacia el diseño del F-22 de continuación, con el fin de mantener su ventaja de combate sobre cualquier otra fuerza aérea en el mundo.

A lo largo de la historia de la USAF, cada uno de sus aviones de combate se han construido sobre el avión que reemplazaron, incorporando las lecciones aprendidas y los conceptos probados, al tiempo que amplían sus capacidades con nuevas tecnologías y métodos para procesar el combate aéreo. El reemplazo del F-22, actualmente conocido como "Penetrating Counter Air", tomará forma de la misma manera.

Es probable que sea muy sigiloso, portando sus armas internamente con el fin de minimizar la detección de radar. También será probablemente supersónico, y capaz de derrotar activamente los sensores enemigos de una manera similar a la F-22 y F-35.

caza
Un Raptor F-22 de la Base de las Fuerzas Aéreas de Tyndall, Florida, vuela sobre Nellis AFB, Nevada, 5 de febrero de 2016. Crédito de la imagen: US Air Force

Entre las diferencias más notorias entre el F-22 y su reemplazo será la falta de colas. Cada avión de combate americano construido siempre ha ofrecido uno o dos estabilizadores verticales que, como sus nombres sugieren, proporcionan la estabilidad y el control de la guiñada en vuelo.

En su lugar, el PCA probablemente eliminará los estabilizadores verticales por completo para aumentar el sigilo disminuyendo la firma global del radar de la aeronave. El resultado final se parecerá más a un Espíritu B-2 más elegante y rápido oa un zángano X-47B, en lugar de algo parecido al F-35 Lightning II de doble cola o al F-16 Fighting Falcon de cola simple.

bombardero
Un piloto del Raptor F-22 del 95.o escuadrón de caza basado en la base de la fuerza aérea de Tyndall, la Florida, consigue en sus aviones. Crédito de la imagen: US Air Force

Además, el nuevo caza se construirá para misiones de largo alcance - en especial escoltando bombarderos más grande como el B-2, o la próxima B-21 Raider, en el fondo detrás de las líneas del frente de huelga en el corazón de la máquina de guerra del enemigo. Esta es una capacidad muy necesaria que la Fuerza Aérea ha carecido durante décadas.

El PCA estará diseñado para trabajar junto con el F-35 Lightning II, con ambos aviones aprovechando los puntos fuertes de cada uno, mientras que la mitigación de las debilidades en la capacidad. Dado que la Fuerza Aérea planea retener su flota F-16 Fighting Falcon durante años y años, el PCA probablemente también será capaz de trabajar con aviones más antiguos.

Uno de los puntos focales clave del programa PCA será el desarrollo de un motor que le da al nuevo caza una gama sin precedentes, al tiempo que maximiza la eficiencia del combustible operativo.

El programa PCA busca casi $ 300 millones en fondos del Congreso durante los próximos años para completar sus objetivos de investigación y análisis, mientras desarrolla e investiga nuevas tecnologías que harán que el reemplazo del F-22 sea el avión de combate más mortífero y más poderoso jamás concebido.



With a little help from Google Translate for Business

1 comentario - Proyección: así será el reemplazo del F 22 Raptor

CAlarconguevara
Imagen del remplazo del F-22,porque imagenes existen a montonesfurtivoesto es de una pelicula llamada la amenaza invisible,podria ser estosexta generacion