epespad

Adivina donde anulan paritarias e imponen salarios.

ADIVINASTE: SANTA CRUZ


Grave: el gobierno crea el ISFPP para anular los CCT y las Paritarias Abiertas e imponer salarios.

Adivina donde anulan paritarias e imponen salarios.


Los diputados del FPV Matías Mazú, Víctor Hugo Álvarez, Miryan Alonso, José Matías Bezi y Hugo Garay, ingresaron a la Cámara de Diputados un Proyecto Nº 349 impulsado por el Poder Ejecutivo, para la creación del “Instituto del Salario y de Formación en Políticas Públicas” (ISFPP), entidad autárquica con capacidad para actuar pública y privadamente dependiente de la Jefatura de Gabinete, según establece en su plexo.

Esta nueva estructura burocrática, además de sumar gasto y volumen a un Estado por si sobredimensionado, tiene un objetivo claro que es el de controlar las negociaciones colectivas, con lo cual los sindicatos provinciales se verán sensiblemente disminuidos a la hora de sentarse en Paritarias, por cuanto el control quedará en manos de este Instituto que, llamativamente, en su composición excluye sin ningún disimulo a la representación de los trabajadores. Todo queda en manos de los “representantes de los tres Poderes involucrados”, lo cual es lisa y llanamente una pérdida de maniobra, poder y ejercicio de libertad sindical en la provincia, sometiendo cualquier tipo de negociación a las pautas establecidas por este nuevo organismo.

El objeto establecido por sus mentores indica que el Instituto tendrá como fin “Intervenir en la determinación de las políticas salariales, coordinando y estableciendo posiciones homogéneas y fundadas en los antecedentes que posee el ISFPP al momento de la discusión salarial que periódicamente deben llevarse a cabo en la jurisdicción provincial y municipal con el objeto de concurrir a largo plazo, al cumplimiento de la manda constitucional que expresa que a igual trabajo, igual remuneración”.



Los “Fundamentos” del proyecto hacen eje en las dificultades encontradas en las negociaciones de estos últimos 10 años, con la aplicación de la Ley 2.986. Al respecto señala que encuentra como un hecho desviado de la manda laboral, que a partir de la creación de la Ley 2.986 la cual estableció la negociación a través de los Convenios Colectivos de Trabajo, se intentó mejorar el sistema tanto para la empleadora como para los trabajadores y en ese marco señala que se implementaron las “Paritarias abiertas”, pero lejos de ser un avance, indica que la experiencia de 10 años ha dado como resultado que en vez de reducir las islas salariales, las ha aumentado.

A criterio del Ejecutivo, esto hizo que los paritarios acudan a las negociaciones sin límites propuestos “y a este descontrol se sumaron organismos que construyeron esquemas salariales propios, por fuera del sistema de paritarias, que fueron convalidados por el propio Poder Ejecutivo”, expresa el documento.

Para mitigar algo el impacto del objetivo integral del proyecto, en el punto C, señala que recomienda a los distintos representantes de los Poderes del Estado designados para las negociaciones en el ISFFP “tomen una posición homogénea y fundada en antecedentes que posee el Instituto al momento de la negociación” y agrega “sin que ello implique cercenar los derechos obtenidos por los trabajadores de los tres poderes y municipios logrados en Paritarias”

Objeto claro

Tal como lo presenta el Proyecto de Mazú, el objetivo es claro y práctico: intervenir de manera directa en la determinación de los salarios de todos los empleados públicos de la provincia, con lo cual las Paritarias pasan a ser un chiste.

“Será objeto del ISFFP Intervenir en la determinación de las políticas salariales del Poder Ejecutivo para la totalidad de los funcionarios, niveles intermedios, empelados de la Administración central, Entes autárquicos, Descentralizados, Sociedades del estado, Sociedades Anónimas propiedades del Estado, Unidades Ejecutoras del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de las Comisiones de Fomentos y Municipales que adhieran”, indica el texto.

A tal fin el Instituto “Elaborará una base de datos unificada de salarios y jubilaciones, pensiones contributivas o no que abone el Estado e implementará un nomenclador de Funciones y Empleados y niveles intermedio del estado provincial”, detalla el proyecto.

En cuanto a la composición del ISFFP, está claro que el Ejecutivo se guarda para sí cualquier tipo de decisión, dejando absolutamente de lado la participación de los trabajadores a través de sus representaciones sindicales, hecho que por si, este proyecto, intenta soslayar y hacer a un lado definitivamente.

Su composición quedará de la siguiente manera: la administrará un Directorio integrado por un Presidente y cuatro vocales. Presidente y un Director del PE; un Director en representación del Poder Judicial y un Director por parte del Legislativo y otro Director por las Comisiones de Fomentos y Municipios y cada uno de ellos elegirá al Director respectivo. En el Cuerpo, las decisiones se tomarán por mayoría simple con voto doble del Presidente, en caso de empate.

salarios

Conclusión: a partir de este Proyecto, está claro que el gobierno intenta cercenar de raíz derechos gremiales establecidos en la provincia. Este instituto, tendrá a su cargo la determinación salarial, con lo cual no habrá ningún tipo de discusión Paritaria salarial a futuro y en caso de haberla, el hecho de que los representantes llegan a la mesa con una decisión homologada, significa que traerán la orden impartida de decidir si hay o no aumento y en el mejor de los casos, de cuánto será el mismo. Claramente, es un instrumento para eliminar las Paritarias Abiertas, por cuanto lo dice claramente el documento al inicio, la experiencia en 10 años (de acuerdo al Gobierno), no han dado resultado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentarios Destacados

gardeleando_09 +17
santa cruz
cdf9172 +8
Con razón lo liquidaron a nestor.
gardeleando_09 +7

19 comentarios - Adivina donde anulan paritarias e imponen salarios.

Chantuf +8
te acordas kagandombeargento8 que el otro día hablabamos de esto y te olvidaste santacruz es una provincia argentina
cdf9172 +3
Ya te bloqueo capo.
Chantuf +5
@cdf9172

me bloqueo cuando le hice una pregunta. alto retraso tiene el pobrecito
cdf9172 +6
@Chantuf Es sensible a las preguntas simples como @presidentescioli.
Jojojo90 +5
Está bien por 2 cosas:
*Crea precedente en el país de cagarse en los gremios (Bueno).
*Les derrumba más el relato a los simios (Bueno).

La macana es que con cada pijazo más que les entra en el orto más violenta se pone la subversión. Se pueden venir épocas jodidas.
agustinv1 +1
Pero resolver asesinando publicamente a 100.000 subversivos. en vez de desaparecer 30.000 (como mucho 5.000 en realidad) los matas y que todos sepamos.
aiken_3
Lamentéblemente és así! Los Gremialistas (nó los gremios, ójo al piojo!!) són los que no quiéren dejar de percibir: sinó, cómo se constrúyen mansiones en barrios cerrados!!!!
Jojojo90
@agustinv1 Ya probamos ser benevolentes y hacerlos escarmentar eliminando a un par de miles. Mirá como nos fue.
Hay que eliminarlos a todos o vuelven a joder después me parece.
Gekotokai +3
Estos kukas se ahogan en su propia mierda!
aiken_3 +1
Si, pero se nota que tiénen buena acumulación de ¨aire¨: no se mueren tan rápido cómo tódos quisiéramos!
Gekotokai
@aiken_3 si la verdad que es un embole que todavia circulen por las calles como si nada.
hyogadeacuario +2
Jajajajajaja.

Alicia también hace campaña para el emperador Macricius.
SBifF +4
Pero si el kirchnerismo es lo mejor que le paso al pais..............


Negros de mierda que asco me dan , 25 años gobernando la provincia y la fundieron LO MISMO IBAN HACER CON EL PAIS ! y hay descerebrados que los quieren votar.

POR ESO SON POBRES !!!!
ema_gallo
Fundido???? Si lakri fue a eeuu a buscar grandiosos pre$tamo$ por el gran funcionamiento de consumo interno q tenia el país cuando el asumió....y se lo otorgaron... Así q cerra la colacha papu
Eldorogroso
Mmmmm no sé ¿alguna pista?.
cdf9172 +1
Es la provincia de jardineros exitosos.
Eldorogroso +1
@cdf9172 ¿Y de abogados exitosos, de choferes exitosos, de empleados bancarios exitosos?, no hay dudas ese Paraíso es Santa Cruz, la provincia más pujante y prometedora del territorio argentino.
Morsenberg +6
DIOS MIO, te imaginas si Macri les cancela a los trabajadores las paritarias y les paga lo que el quiere? mañana mismo saldrian los kukas de todo el pais a prendernos fuego todo!!
Adivina donde anulan paritarias e imponen salarios.
Heruu
Vos no saldrias si te tocan el sueldo siendo k/macrista/o un simple boludo que no le importa quien gobierna ? o te mantienen tus papis todavia ?
Morsenberg
@Heruu Estas interpretando lo que queres, hermano. Yo hable de la hipocresia K que critican todo lo que hace Macri pero se quedan calladitos la boca con lo que hace Alicia Kirchner en Santa Cruz.
No pongas palabras en la boca de otra persona, es de mala educacion
ema_gallo
@Morsenberg lo q escribís con los dedos no lo borres con el codo papu! Si no mantenete al margen...no hablas de hipocresía, das a entender q pasaría si macri tocará el sueldos de los trabajadores....así q no seas hipócrita y hacete cargo de lo q escribís
Suipachense +1
Pensé que mi empresa estaba en taringa... a mi jefe no se le cantó mas las bolas pagarme los aumentos... cobro 6 mil pesos menos que lo que indica el convenio... no me paga los remunerativos, y me canso se sacarselo en cara. el delegado está comprado... así que genial!
cdf9172 +1
Contale a @huxxx el puede hacer algo seguro.
AMATEUR3000
Los K no ven estas cosas no les importa, solo les interesa lo que sale en tweeter y mas y es de la jefa.
cdf9172 +1
Los k ven todo con binoculares,es imposible que no vean.
aiken_3
Los kukas, vén lo que les interésa ver! Lo que no les sirve, o las críticas: No las regístran! Porqué la ¨doña¨ jamás dió una conferencia de prensa??? Pórque no sabía cómo contestar las preguntas , sin mentir y que se lo retrucáran !
aiken_3 +1
Ser K es igual a ser autísta: no parécen oir, ver, ni hablar. Excepto, cuándo los sacás de su ¨zona de confort¨: ahí ARREGLÁTELAS!
linababydoll666 +2
El otro dia le pregunte a una mina de la Campora, que decia que habia que militar mas por las redes sociales para que la proxima vez gane Cristina por mayor diferencia. "Como se hace para militar en facebook, como convences a la gente?", le pregunte. "Escribiendo en mayusculas", me dijo. No lo podia creer
Polaco33 +1
Che, de toda la guita que le pasó el estado nacional para pagarle a los estatales ya no se habla? Ya está todo arreglado? Los chicos están en clases? Alguien que me responda par favaaaaar!!!!!!!!!!!!
NadaQueVerAqui
Se la quedan ellos y después salen a hablar de "oligarcas" y "ricos" contra pobres...dan asco los k, zurdos y peronchos
SobameLaPoronga
Cuando decis peronchos , me acuerdo de la argentina del verdadero peronismo

link: https://www.youtube.com/watch?v=XtQIHnk0CSU&t

Que lastima que hoy la palabra peronismo signifique cualquier cosa menos juan domingo peron
donjosehernandez
Por suerte kacri nos salvó

Ah no, pará

Nos esta hundiendo
donjosehernandez +1
S cruz andaba muy bien con el gobierno anterior. La rioja andaba bien con menem

Ahora le pasn guita solo a las privincias de kacri
cdf9172
En los últimos 10 años hay 3 años sin clases en santa cruz.

Claro fue lacri.
pajasman +1
santa cruz fue una de las que mas guita resibio kukita
hyogadeacuario -1
Basta Alicia, basta, para con este ajuste brutal, basta, deja de echar gente, preocupate porque la juventud pueda estudiar, por favor, no le impongas el sueldo a los santa cruzeños, basta Alicia.
Drgilbert
Ey kuka mira Santa Cruz, la gobiernan ustedes y està fundida
EY EY EY ME ESCUCHAS?
ESTÀN QUEBRADOS Y HAY UN QUILOMBO DE LA GRAN FLAUTA
EY EYYYYYYY KUKAAA EYYY Y NO DECIS NADA?
PERO ROMPES TODO PIDIENDO A MALDONADO
EYYYYYYY TE ESTOY HABLANDO KUKA

salarios
ema_gallo +1
La argenzuela q generó makri...ahí la tienen...