epelpad

Cómo cargar el teléfono celular cuando no hay electricidad

Cómo cargar el teléfono celular cuando no hay electricidad

Si estás en medio de un desastre natural como el huracán Irma, que estos días azota el Caribe, en una inundación o un terremoto, una de las primeras cosas que suelen ocurrir es que se cae la red eléctrica.

Pero también te puedes quedar si acceso a la electricidad en situaciones menos comprometidas, como cuando estás acampando en la montaña.

Cualquiera que sea el caso, estos tres pasos te ayudarán a salir de la emergencia.

¿Qué necesitas?

Necesitas unos elementos básicos para cargar tu celular: el adaptador USB para el encendedor del automóvil, el cable del propio teléfono, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte de bolígrafo o una llave.

Lo que vas a hacer es conducir electricidad desde la batería hacia el móvil.

Moverás partículas eléctricamente cargadas utilizando un medio de transmisión, es decir, un conductor eléctrico, que en este caso será un clip metálico. Formarás un pequeño campo eléctrico artesanal -de baja intensidad- que al menos te permitirá hacer llamadas de emergencia o enviar mensajes.

Paso 1: abrir el clip metálico y enrollarlo en uno de los polos de la batería

electricidad

El metal es un buen conductor de energía eléctrica.

Las baterías o pilas cuentan con dos terminales. Uno de ellos tendrá un signo positivo y el otro uno negativo. Al cablear estos dos polos, los electrones fluyen tan rápido como pueden desde el polo negativo hacia el polo positivo.

Para generar este campo eléctrico usamos un objeto metálico porque los metales son buenos conductores de la electricidad.

Permiten el flujo de los electrones desde un punto hacia otro. En este caso, lo primero que hacemos es abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la pila.

Como muestra la imagen, una parte del clip queda hacia arriba y la otra hacia el exterior.

celular

Las baterías tienen dos polos que requieren entrar en contacto para generar electricidad.

Paso 2: poner el adaptador del automóvil en polo positivo de la batería

Lo siguiente es ubicar el adaptador del automóvil sobre el otro polo. Ahora estamos listos para generar el campo eléctrico.

En este caso usarás un clip, pero también podría ser el resorte de un bolígrafo.

Paso 3: Empujar el clip hacia la parte metálica que está en el costado del adaptador

Lo único que falta es que los dos metales hagan contacto -el clip con la parte metálica del adaptador- para que fluyan los electrones y así entonces generemos electricidad.

telefono

Cuando se hace contacto los electrones pueden viajar libremente de un polo al otro.

Lo único que falta para cargar el celular es enchufarlo a la toma del USB, de la misma forma en que lo cargas cuando lo enchufas a un computador.

Todas las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía. Entonces lo que se genera es una conversión de energía química a energía eléctrica.

Sin esta fiesta de los electrones, no podríamos conservar la energía en pequeños dispositivos que nos pueden salvar la vida cuando no estamos conectados a la electricidad.

cargar

Cuando están pasando los electrones de un polo al otro, es el momento preciso para conectar el celular a través del USB.

Este método casero para cargar el móvil no es el único. Basta con que te des una vuelta por internet y descubrirás varias ideas parecidas -otras no tanto- que funcionan con el mismo principio.

Comentarios Destacados

Blackgamon +6
te paso algo mas facil, si es en verano y se te va la luz pero es de dia
1- conseguite un panel solar usb
tienesCómo cargar el teléfono celular cuando no hay electricidad
2- comprate un evapolar
electricidad
3- llena tu evapolar de agua
celular
4- Se te va la luz y lo conectas a tu panel solar si es de día o a un ups de computadora con bateria a full si es de noche y dejas de sufrir del calor por unas 6 horas aproximadamente con tu aire acondicionado personal

13 comentarios - Cómo cargar el teléfono celular cuando no hay electricidad

Callisto_ +4
yo compre en amazon un power bank de 30 mil mah
leand11
@josefpy Pero en ese caso no tenes en cuenta la perdida de energía entre ciclos... cuando a una bateria (en este caso PowerBank) la usas y dejas con algo de carga por unos días, el nivel de carga no es el mismo, con el tiempo la energía se va perdiendo. No por algo cuando dejas una bateria cargada pero sin usar durante unos dias, cuando la queres usar no tiene carga, lo mismo ocurre con las pilas.
josefpy
@leand11 Aun así la diferencia siempre es grande.. Con decirte que ya probé 2 cargadores diferentes de 10.000 mAh, ambos nuevos y recien cargados. Hacé la prueba y te vas a dar cuenta que nunca trae la carga que dice que tiene.. Los de 10.000 mAh realmente son un poco mas de 7.000 mAh y nada mas
Callisto_
@-G48R13L- si hay pero la verdad que llege como llege se acaba de ir la luz otra vez y vino al siguiente dia la verdad ya es por necesidad esto asi que me la rifo
diegoddk
yo uso la notebook en modo suspendido y aguanta bastante tiempo
Adolphitus -2
para eso le pones directamente el voltaje a la alimentacion del celular
Adolphitus
@Selarem Sí, justamente, le ponés sólo 5voltios com 3 batarias AAA te alcanza
Selarem +1
@Adolphitus Igual podría funcionar, aunque sólo estarías alimentando con 4.5V la verdad no he probado hacer eso.
Adolphitus
@Selarem yo calculo que deberia funcionar
seba400
https://www.youtube.com/watch?v=16GvOPV5jqc ESTE CON UN HAMSTERS SOS FEFE
Emisarioespacial
La información esta buena. Me hiciste acordar que busque en internet algo para cuando me quede sin electricidad, que tedioso. Gracias y +3 wachín
mig21
Jajajajajaj nunca vi una explicación tan chota! Lo quieren hacer parecer que es académico usando frases como "campo eléctrico" y "flujo de electrones"... Básicamente estas conectando la pila de 9V (V vacío =14V aprox ) con la batería del celular de 3.7-5V
sr_popo
Le está poniendo en el medio el adaptador del encendedor a usb que debería funcionar como regulador de voltaje