epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende a programar jugando y mejora tus habilidades

Aprende a programar jugando y mejora tus habilidades

Pues la verdad no terminas de aprender a programar nunca y es bastante cierto que los cursos que podemos encontrar solo nos ayudan a entender las bases de algun lenguaje, pero tambien se pueden aprender dichas bases y a la vez sentir que jugamos con los siguientes recursos.

aprende

La lista esta llena de juegos que han sido creados para ayudar tanto a pequeños como a adultos, a principiantes como a avanzados que quieren competir o comparar soluciones con una comunidad de programadores y a su vez, seguir aprendiendo.

Programacion

Los grandes programadores tienen muchos años de experiencia a sus espaldas, miles y miles de horas delante de funciones, procedimientos, clases y demás, pero todos ellos empezaron por algún lugar, así que lo importante es empezar y con estos sitios puedes aprender la base de muchos lenguajes de manera sencilla.

Javascript



programar

Para aprender Python y Javascript en un entorno realmente moderno y agradable. Tenemos que construir una base espacial y conquistar otras a medida que programamos.

Curso

Los usuarios tendrán que programar puzzles y desarrollar funciones inteligentes, y los otros usuarios tendrán que competir para hacerlo mejor aún. Es bastante útil, tanto que muchos programadores han empezado a poner su perfil de Check Io en su CV para demostrar sus capacidades.

juegos

Lo mejor es que puedes observar las soluciones de otras personas y así quizás mejorar tus habilidades.
crea tu juego

Crea tu web

Una de las mas recomendadas por su competitividad. Nos ayuda a aprender a programar en más de 25 lenguajes diferentes. Es una plataforma extremadamente dinámica y moderna.

crea tu app

Tiene varios desafíos a los que podemos accesar y si le prestamos suficiente atención a lo que se trata el código y su creación, le sacaremos el máxmio provecho a esta web.

Aprende a programar jugando y mejora tus habilidades

Además, tienen una sección llamada Clash of Code donde puedes competir con otros desarrolladores, una sección de competencias que ofrece premios a los ganadores, y por último, un sitio donde conseguir trabajos en compañías de varios países que están contratando expertos en algún lenguaje de programación.

aprende
Programacion

Javascript

 Un juego MMO para programadores de Javascript. Si bien es un tanto sencillo en cuanto a diseño, necesitas de un conocimiento previo sobre el mundo de la programación en este lenguaje.

programar

Lo mas destacable es que te puede elevar los conocimientos que ya tenías de una manera bastante buena, y que trabaja con programación real y no solo pseudocódigo.
Curso


juegos

Es un juego para desarrolladores que ya tienen conocimientos de programación pero quieren mejorar.
La idea es competir contra otros y así ganar honor y niveles, pero al mismo tiempo la comunidad servirá para que compares el código que has creado con el de otros y así aprender diferentes soluciones a los problemas que se te presentan.

crea tu juego

El sitio está en inglés, y por ahora solo tiene ejercicios de los siguientes lenguajes:

Crea tu web

crea tu app


Aprende a programar jugando y mejora tus habilidades

Es un juego social de estrategia que trata de enseñar programación haciendo que el jugador programe como sus personajes van a reaccionar.

aprende

La idea es que se controle a un ejercito completo, creando estrategias que te hagan ganar usando código. Lo único negativo es que se encuentra solo en inglés, pero vamos que con un poco de ganas se puede comprender lo que nos dicen.
Programacion

Javascript

Es un juego creado por Microsoft en el que el jugador deberá detectar fragmentos de código que han desaparecido y sustituirlos con su propia solución en Java o C#. A medida de que se va progresando, el jugador aprenderá sobre variables, algoritmos de búsqueda, operadores aritméticos y otras cosas más.
programar


Curso

Sirve para aprender a programar en lenguajes semejantes a C#, Java, y C++. No es muy sofisticado, pero es entretenido.

juegos

Nos explica muy bien su entorno antes de empezar para así evitar confusiones.

crea tu juego

Crea tu web

Plataforma que ayuda a programar con juegos diversos. Incluyen Javascript, HTML, Python y otros, con la posibilidad de aprender a crear juegos, aplicaciones o páginas web.

crea tu app

Cuenta con explicaciones bastante amigables y una interfaz muy buena. Si me preguntan, quisiera tener el dinero para pagar una suscripción porque lo que ofrecen, se ver realmente prometedor.

Aprende a programar jugando y mejora tus habilidades

Les digo que lo único negativo que vi es que es pago, pero aún así ofrecen siete días gratis con acceso a más de 150 lecciones. (Ya a mi se me vencieron así que si quieren regalarme una suscripción se las agradecería con el alma)
aprende

Programacion

CodeCombat es un multijugador en línea que fue creado con la idea de que si te vas a volver adicto a un juego, debería ser uno que te ayude a aprender de la manera más divertida que sea posible. Para jugar necesitas crear una cuenta y navegar entre más de 110 clases disponibles para la suscripción gratuita.

Javascript

Existe una versión premium que cuesta US$9.99 y que trae 80 clases adicionales para practicar, soporte por correo electrónico, videotutoriales y 3500 gemas adicionales cada mes. El juego es perfecto para niños de más de 9 años y también para adultos, y no se necesita saber programar previamente. La web está en inglés, pero hay versiones en español incompletas gracias a la traducción de jugadores en todo el mundo.
programar

Curso

Con este juego gratis deberás aprender a programar un robot en JavaScript usando una API que te permitirá ejecutar acciones como disparar, buscar enemigos o superar dificultades. Cuando lo tengas listo, podrás divertirte luchando contra los robots creados por otros usuarios. Otro parecido es
Robocode.

juegos

crea tu juego

Famosa plataforma que ayuda a entender la lógica de programación arrastrando y soltando bloques de acción con personajes famosos en los dibujos animados. Está disponible en numerosos idiomas y contiene un montón de tutoriales. Hay una modalidad en donde nos enseñan a crear nuestro propio MineCraft.

Crea tu web
crea tu app

Aprende a programar jugando y mejora tus habilidades

En este divertido juego espacial deberás utilizar comandos SQl para avanzar y conquistar el mundo. Se trata de una divertida experiencia de estrategia en un espacio implementado en su totalidad dentro de una base de datos PostgreSQL. Podrás competir contra otros jugadores y pasártelo en grande aprendiendo código.
aprende

Programacion

Una de las opciones más entretenidas y que consta de 33 acertijos que sólo se pueden resolver con Python. Sin embargo, su interfaz es algo anticuada pero no por ello deja de ser una web de utilidad.

Como ven, opciones no faltan, así que ya no hay excusa para aprender.
Javascript
programar

Espero que haya sido de tu interés. Otros post que podrían interesarte son:




16 comentarios - Aprende a programar jugando y mejora tus habilidades

esbernal
Gran post mostro ! Ahi van puntines
Ragnarok-
In english mother fucker?
CapitanRoye
No todas estan en ingles pero no hay nada que un traductor no resuelva
Ragnarok-
@CapitanRoye bien solo bromeaba yo utilizo codeacacademy asi que es bueno saber de estas bro.
AnseHatfield +1
recomiendo chekcio mas dificil pero tiene mas conocimientos, las demas te botan el codigo abajo como codewars y codebattle
CapitanRoye
Si checkio enseña bastante. Y has probado codingame? yo recien la estoy usando
AnseHatfield +1
@CapitanRoye no solo hable de los que he usado voy a probar las otras paginas que tal
pimpie
yo estoy a full con python. alguien tiene codigo de invitacion para codeandconquer.co?
Kim-Philby +2
Es bastante útil, tanto que muchos programadores han empezado a poner su perfil de Check Io en su CV para demostrar sus capacidades.


poner que juego LOL no me sirvio pero si a este si lo tienen en cuenta lo voy a probar
arcangelg80 -1
LO ENVIE A FAVORITOS LUEGO LO LEO CON CALMA
SatanXx
Buenos datos papu, a fav
mamalacerote
quiero cagar y no puedo.
mezs199324
sácate el corcho del orto primero.
rauliss
hola yo estoy por hacer cursos de programacion cortos como java,python y c+ pero como voy a trabajar con raspberryt pi me dijieron que usa python...cual es la mejor pagina para entrar a practicar desde 0 en lo posible en español?
Mask_Deidad
Lo agrego a favoritos el proximo año entrare a estudiar programacion y nesesito tener conocimientos y tambien para usarlos para crear juegos
Dark_rayden -1
esta bueno pero me dan ganas de vomitar
Dark_rayden
String vomitar="esta bueno pero me dan ganas de vomitar";

System.out.println(vomitar);
manuel4bear4
esta bueno pero me está saliendo un moco