epelpad

The Truman Show: Curiosidades que quizás no sabias




GRACIAS A TODOS POR HACER TOP ESTE POST DURANTE EL DIA 12 😁

jim

OTRO TÍTULO Y UN GUIÓN MÁS OSCURO
En mayo de 1991, Andrew Niccol (guionista de la película) presentó el proyecto con el nombre de The Malcolm Show, el cual tenía pensado también dirigir, en esta propuesta el protagonista tenía ataques de paranoia en las que creía que estaba siendo protagonista de un programa de televisión, iba a estar rodada en Manhattan y Gary Oldman hubiera sido el protagonista.

SIMILITUDES CON THE TWILIGHT ZONE
Varios críticos apuntaban que la película tenía claras influencias de un cortometraje de 1968 dirigido por Paul Bartel, The Secret Cinema, en el que mujer que trabaja como secretaria sospecha que está siendo filmada y que luego, amigos y conocidos suyos ven lo grabado en pases privados. Niccol negó tan influencia. También se ven como posible fuentes dos episodios de la serie fantástica The Twilight Zone: A World of Difference y Special Service.
carrey

JIM CARREY SE BAJÓ EL SUELDO
En la época, Jim Carrey cobraba 20 millones de dólares por película. Sin embargo, tan fascinado estaba de interpretar este papel dramático, que aceptó reducir su salario a 12 millones de dólares para que la película pudiera tener viabilidad.
truman

INFLUENCIA DE LOS AÑOS 40
Para preparar a su personaje, la actriz Laura Linney (que interpreta a la esposa de Truman) se inspiró en los catálogos de ropa de Sears Roebuck de los años 40. Mientras que el director, para crear la apariencia del protagonista, se inspiró en el ilustrador de la revista Saturday Evening Post, Norman Rockwell.
Cine

LAURA LINNEY TAMBIÉN SE INSPIRÓ EN SU MADRE
Para darle mayor autenticidad a su personaje, la esposa de Jim Carrey es enfermera en la película, Linney se inspiró en su propia madre, puesto que había sido enfermera antes de jubilarse.

RODAJE EN SEASIDE, FLORIDA
El equipo de rodaje decidió que, por el clima y el paisaje, la comunidad de Seaside, en el Condado de Walton (Florida), sería el lugar ideal para recrear al ficticia comunidad de Seahaven, donde vive Truman.

ESPERANDO A "Mentiroso, mentiroso"
Los productores querían, a toda costa, tener a Jim Carrey como Truman Burbank. Es por esto, que decidieron esperar casi un año a que terminase el rodaje de su cinta anterior, Mentiroso, mentiroso. Durante ese tiempo, al director y al guionista (Weir y Niccol) tuvieron tiempo para reorganizar el guión y darle más importancia al personaje de Christof (Ed Harris). De acuerdo con ellos, Christof tenía 29 años cuando convenció a la Omni Cam Production para crear un documental que siguiese la vida de un niño durante un año, que más tarde se convertiría en El show de Truman.
movies

UN DOCUMENTAL CON LOS EXTRAS DE LA PELÍCULA
Weir rodo demasiado material para la película. Entre el mismo había entrevistas de los actores que hacían de extras en la serie de Truman . Algunas de esas declaraciones llegaron a ser parte de la película, otras no. Con las que entrevistas que no pudieron estar en la cinta se hizo un documental de media hora que se lanzó por televisión.

ED HARRIS, SUSTITUTO DE ÚLTIMA HORA
Ahora sería imposible imaginar la película sin la actuación de Ed Harris pero él, realmente, no entró en el filme hasta mucho más tarde. Dennis Hopper era el actor que interpretaba inicialmente el papel de Christof. Sin embargo, el actor fue despedido por diferencias creativas dos meses después de acabar de rodar la película, en la fase de posproducción.

pelicula

Ed Harris se convirtió en un sustituto improvisado. El actor se entrevistó con el director un jueves y el martes de la semana siguiente ya se encontraba rodando las escenas en las que aparecía Hopper. Este cambio de última hora le valió a Harris un Globo de Oro y una nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto.

ED HARRIS Y JIM CARREY NO SE CONOCIERON DURANTE EL RODAJE
Cuando Ed Harris entró en el proyecto, Jim Carrey ya había terminado de rodar todas sus escenas y se encontraba ya fuera de la producción.

curiosidades

PHILIP GLASS HACE UN CAMEO
El prestigioso compositor es el encargado de la banda sonora y tiene una pequeña intervención tocando el piano mientras Truman duerme.

EL PÚBLICO, PARTE DE LA PELÍCULA
Weir pensó que, durante las proyecciones de la película, hubiera un momento en que se detuviera el visionado y mostrar durante unos segundos una grabación de la sala con los espectadores para volver inmediatamente a la película. Así se creara una sensación mayor de metarrealidad. No descartó del todo la idea puesto que la deja plasmada en uno de los planteamientos de Christof.

EL NOMBRE DE LA VERDAD
El que se llame Truman el protagonista ya indica que él será lo único verdadero del programa. Esto es porque en inglés Truman suena igual que las palabras "True Man" (hombre verdadero). Con lo cual, el nombre se convierte en un juego de palabras.

CHRISTOF, EL TODOPODEROSO
El director y creador del programa, Christof, tiene como nombre a una abreviación de Christopher, que significa "el que lleva a Cristo". Esto significa que es "el creador" el que manipula y toma las decisiones del protagonista, comportándose como si fuera Dios.

TÉRMINO PSIQUIÁTRICO: DELIRIO DEL SHOW DE TRUMAN
Acuñado el 2008 por los hermanos Joel e Ian Gold, un psiquiatra y un neurofilósofo respectivamente, por la popularidad de la película. Este término se utiliza para explicar un tipo de transtorno o delirio donde el afectado cree ser partícipe de un gran evento como una obra teatral o un reality show.

SE BARAJÓ UNA POSIBLE SERIE
El 10 de abril de 2014 se anunció que se tenía en mente crear una serie de televisión basada en la película. Sin embargo, Paramount no ha vuelto a anunciar nada desde esa fecha.

¿PLATÓN COMO FUENTE ORIGINAL?
Varios analistas apuntan a que la teoría de la Alegoría de la Caverna de Platón influyó de forma significativa en la creación del guión de El show de Truman. Esto porque el protagonista ha vivido ciego de la realidad desde que tiene recuerdos y el hecho de salir del programa es una metáfora que recuerda esta teoría platónica.



show




Comentarios Destacados

Fcnf +37
Que buena película increíble que la haya conocido por un youtuber
AndresZuleiman +6
The Truman Show: Curiosidades que quizás no sabias
octapollo
mx0023
@AndresZuleiman que buenas epocas la de los memes de Bear Grylls
caminandoparejo +33
Muy buena data, una locura que Ed Harris y Jim Carrey no hayan rodado ni 1 segundo juntos en la peli.
raul_127
Tendrían que ver la forma de arreglar eso, porque cuando los actores son buenos o estan inspirados seguro sale bien. Pero me juego que tambien es la causa del fracaso muchas veces

28 comentarios - The Truman Show: Curiosidades que quizás no sabias

unlocodemierda +7
Que grande Philip Glass, la banda sonora es excelente



link: https://www.youtube.com/watch?v=hjvspeLgeww
Akuma32 +1
Muy buen post!!!!!!!
chipco +1
Muy buena pelicula
laizzam +2
Esto tiene que ser top! Que buena película!
Martin-Carp -7
nunca se fue de vacaciones? como era la tierra segun los libros que leia? quienes eran los antepasados?

Nosotros somos un the truman show gigante donde los que nos gobiernan y la ciencia oficialista nos mienten con todo, quien te dice que la historia es cierta? si todos los que vivimos hoy en dia somos nacidos en el xx en adelante, quien te garantiza que la historia no es un cuento?

ponele, a nueva generacion de niños le decimos que nuestro pais tiene 50 mil años y demas verduras, sea la verdura que le metamos ellos lo van a creer y si los libros que tienen a su alcance abalan lo la mentira, cada quien que quiera criticar a la historia oficialista va a salir un intelectualoide a decirle que es un ignorante y que lea un libro que no muerden

asi como pasa hoy, si criticas algo de la historia o de la ciencia por ejemplo la boludes del bigbang o si criticas la termodinamica te van a tratar de ignorante y que leas un libro

"lee un libro" la frase favorita de los pelotudos
danilo1333
@Martin-Carp " no me gusta tener que considerar que el frío tiene un limite o sea asuencia de calor nada mas, simplemente no lo creo"
Ese es el problema flaco, por eso te tratan de ignorante."No me gusta" "considerar""no lo creo", la ciencia no es cuestión de creer lo que te parece mejor, es cuestión de ver si el modelo tiene coherencia interna y con los datos experimentales. Si el frío se DEFINE de tal forma, no se puede rebatir la teoría usando otra definición.
danilo1333
@Martin-Carp Puedes inventarte otra teoría desde cero si quieres, con otra definición de frío, pero si se es cuidadoso, va a terminar siendo lo mismo que la teoría actual. Y es porque es lo más cercano que se tiene a los datos experimentales. Mira por ejemplo el cálculo de Newton y Leibniz, son lo mismo pero de distinta forma. Hay cosas que simplemente no encajan con las teorías porque no encajan
danilo1333
@Martin-Carp con lo que se observa en la realidad.
Wyenn +1
alguien sabe donde puedo encontrar la escena donde el chabon q dirige todo le dice a la mina "él podia despertar, solo tenia que tener la voluntad de hacerlo" o algo asi, es la parte q hablan por telefono
RocketApolo +7
que buena peli ya mismo la pongo en netflix a verla...
Jeff_Dahmer +20
jim
soyamargo1 +2
@Jeff_Dahmer que putazo ese pibe. Le metería mi banano peludo por la cola y luego lo haría hacerme una buena mema para que se le saque el trolebús que lleva dentro
RocketApolo +2
@Jeff_Dahmer ajjajajaja que trolaso
octapollo +3
Y Natasha McElhone sigue siendo muy cogestible! La rubia fue la dueña de mis japas cuando vi la peli la primera vez... ... ah, no, sonamos: vos vas a decir "ella no hace esas cosas virgocho"
Donato88
La vida no es un sueño papu, vas a tener que hacer tratamiento psiquiatrico del mas pesado. Te va a gustar yo se que va a gustar.
morfeooniro +3
La vida es sueño Calderon de la barca.
akiramiya +1
"en la época, Jim Carrey cobraba 20 millones de dólares por película."la levantaba en pala,ahora ni aparece :c
octapollo +1
20 millones era una fortuna en su época, pero hay que restar esa cifra a los gastos de impuestos, IVA, seguros... creo que de 20 palos le quedaban como 15 o 12, algo así, igual era una fortuna de la puta madre... hoy 20 millones es poco para los famosos de hoy
danilo1333
Bueno, eso pasa en Jewlywood cuando haces un chiste sobre "Jewlywood".
latetonaculona -7
En serio: la película no es gran cosa. Parte de una premisa que no podría ser real de ninguna manera. Y aunque pasaríamos por alto eso, no es para tanto la película. Lo que pasa que Jim Carey estaba muy arriba en esa época.
d_i_e_g_o_64 +1
Quizás se infla más de lo que es pero que es una muy buena película no hay duda
elchingon2008 +4
Le película es excelente y la actuación de jim tambien sublime tan buena como la que hizo en eterno resplandor..
chalito_1307 +1
Muy buena peli como la Majestic
octapollo +1
Dos peliculones, la verdad. The Majestic me gustó mucho más, ya que amo todo lo que muestra del mundo del cine, esa magia. Y toda la peli entera es una obra de arte, el guión, todo....
chalito_1307
@octapollo tal cual la peli una de mis favoritas me gustó mucho el desenlace como término todo después del desengaño por parte del gobierno
MrTincho88 +6
Ésta es la película donde Jim demostró que no era solamente un cómico con la cara de goma

RafaelContrera3 +1
tremenda película y tremenda actuación de Carrey. como dijo MrTincho88, demostró que es mas que un cómico unidimensional con sobreactuación
raxod +1
Es muy buena peli, lo que mes gustó Laura Linney cuando la vi
GermanFages -2
de la época en la que todavía funcionaba bien la programación mental del nabo este....
LaloIl
De las mejores peliculas en las que participo Jim Carrey, antes de que Hollywood se volviera puro Adam Sandler y copias de el (En lo que convirtieron las peliculas de Jim), junto a Cable Guy, de las mejores que van mas haya de humor soso.
dromed_ario
la mejor pelicula que vi en mi vida
k-len
Que chorros! un año tardaron en filmar Mentiroso, mentiroso???