epespad

Desafiar a la Policía por Facebook, detenido

Desafiar a la Policía por Facebook, detenido


Una foto disfrazado de policía lo condenó. Sonriente, con una pistola en la mano y una escopeta en la otra, el falso efectivo no era más que un joven con presuntos antecedentes penales. Por su prontuario ya lo tenían identificado, y a partir de su publicación polémica quedó detenido.

drogas


El posteo, que no está más disponible en la página de Facebook personal del imputado, fue interpretado como una burla a la fuerza policial y también como una amenaza directa al personal de Investigaciones de la comisaría 11ª.

"preguntame si jodemos jaja”, fue el título que acompañaba a la imagen, con los emojis de una pistola apuntándole a un policía.


Policia


Para los detectives de la jurisdicción, significó un mensaje claro ante el que decidieron intervenir. A partir de eso, y cuando la Justicia dio su aval, los efectivos fueron a allanarle la casa al sospechoso.

Ayer a la madrugada, un grupo de policías irrumpió en el domicilio del acusado, en la calle 525 al 2200, en Tolosa.

Ahí se encontraba el hombre apuntado, de 27 años, que fue reducido de inmediato. Voceros oficiales confirmaron que se trataría de un empleado municipal, aunque no trascendió qué tipo de trabajos desarrollaba.

“DROGAS PARA VENDER”

El operativo, del Distrito Norte y la seccional 11ª, permitió que los agentes sumaran nuevas acusaciones contra el implicado. La más grave fue el hallazgo de una cantidad de drogas que excedería a su consumo personal.

En otras palabras, lo están acusando de poseer esas sustancias para la venta. La tenencia que quedó documentada es, según la carátula de la causa, “con fines de comercialización”.

Durante el allanamiento, los agentes encontraron un total de 86 envoltorios de cocaína, que contenían distribuidos en pequeñas dosis alrededor de 76 gramos.

“En la casa también se encontraron una balanza de precisión, un revólver calibre 32 largo, más otro calibre .22 largo, con el tambor lleno de 10 municiones mismo calibre intactas y una restante, servida”, precisaron los voceros.

Las averiguaciones complementarias que se hacen giran en torno a aquella publicación de Facebook donde el desparpajo y la amenaza velada le jugaron en contra al imputado.

¿Qué alcance real tenía el mensaje intimidatorio? Esa cuestión es una de las tantas que se procuran establecer.

Al acusado le tomarán declaración indagatoria en las próximas horas, con el objetivo de empezar a desentrañar la causa.

0 comentarios - Desafiar a la Policía por Facebook, detenido