epespad

Neonazis al Parlamento alemán



Por primera vez desde la II Guerra Mundial los neonazis llegarían al Parlamento alemán

Resumen LVL 5 subjetivo: Personalmente considero que los alemanes (no todos pero si un grupo importante), quisieran que los nazis vuelvan

Gritos, chiflidos y un coro ensordecedor de silbatos acompañan a Angela Merkel en su gira de campaña electoral. Son los “ciudadanos furiosos”, o los “patriotas”, como se llaman a sí mismos los militantes de la Alternativa para Alemania, un partido de extrema derecha en ascenso.

La Afd, por sus siglas en alemán, está presente en 13 de los 16 parlamentos regionales alemanes y tiene buenas posibilidades de convertirse dentro de dos semanas en el primer partido ultraderechista en la historia de la República Federal de Alemania en obtener una bancada en el Bundestag, la cámara baja federal.

crap


“Con abucheos no hacemos avanzar a Alemania, responde Merkel una y otra vez, impasible, ante los alaridos que hacen inaudibles sus discursos en plazas y municipalidades del país. Las encuestas dan una clara ventaja a su Unión Cristiano Demócrata (CDU) en las elecciones del próximo 24 de septiembre. Con alrededor de un 38% de los votos para la CDU, Merkel sería nombrada canciller por cuarta vez y encabezaría el nuevo gobierno. Pero el protagonismo agitatorio de la extrema derecha está poniendo cada vez más nerviosos a los partidos políticos tradicionales.

En la recta final de la campaña, conservadores y socialdemócratas (ambos en el gobierno) intentan desenmascarar a una agrupación que se presenta como “la nueva derecha” pero cuyos dirigentes disertan sobre los “modelos de reproducción” de los africanos, hablan del “monumento de la vergüenza” por el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín o directamente proponen disparar sobre refugiados en la frontera. “Estos autodenominados patriotas son en gran parte ultraderechistas que en una mano llevan el afiche de la AfD y con la otra hacen el saludo hitleriano”, alertó el secretario general de la CDU, Peter Tauber.

neonazis


“Hay grandes posibilidades de que, por primera vez desde 1945, en el podio del Reichstag (sede del parlamento) haya verdaderos nazis”, se lamentó el ministro alemán de Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel. “Estar muchos años desocupado no justifica negar Auschwitz y votar nazis”, advirtió en una entrevista con el diario Handelsblatt el ministro Gabriel, odiado por los ultraderechistas al punto que fue llamado “Volksverderber” (algo así como “putrefactor de pueblo”), un término utilizado por Adolf Hitler en Mi Lucha.

Algunos de los líderes de la AfD están siendo investigados por este tipo de insultos y comentarios xenófobos y racistas. Alexander Gauland, un político experimentado de 76 años que durante décadas militó en la CDU, enfrenta cargos por incitación al odio después de que en un mitín dijera que “hay que desechar en Anatolia” a la secretaria de Estado de Extranjería, Aydan Ozoguz, hija de inmigrantes turcos. El vocabulario nazi también aparece en un correo electrónico que el diario Die Welt atribuye a la otra cabeza de lista de la AfD, Alice Weidel. Esta economista de 38 años, lesbiana y neoliberal, escribió supuestamente que Alemania necesita “unidad genética” y que “los cerdos del gobierno son marionetas de los vencedores de la Segunda Guerra Mundial”.

informacion mundial


El diario Die Welt asegura que el mail data de 2013 y su autenticidad está comprobada por una declaración jurada de quien lo recibió, un antiguo conocido de la candidata Weidel. Según los sondeos, con apenas cuatro años de existencia, la AfD obtendría entre el 8 y el 11% de los votos y podría ser la tercera fuerza política de Alemania. Además, si se repite un gobierno de coalición entre la CDU de Merkel y los socialdemócratas, la AfD podría ser la primera minoría de oposición, con una bancada de unos 70 diputados. Algunos sociólogos esperan incluso un caudal de votos mayor, ya que muchas personas prefieren ocultar su apoyo a un partido ultraderechista.

“Burka no, bikini”, “¿Nuevos alemanes?, los hacemos nosotros”. Con estos y otros eslóganes nacionalistas, hablando de una “invasión demográfica” por la masiva llegada de refugiados en los últimos dos años, la AfD intenta capitalizar el descontento y los temores de parte de la población alemana. “El gran éxito de la AfD es haber conseguido el voto transversal, el voto de protesta de quienes tradicionalmente apoyaban a otros partidos y el de los abstencionistas, además del voto neonazi militante”, explica Andreu Jerez, autor junto a Franco Delle Donne de “Factor AfD. El retorno de la ultraderecha a Alemania”. (https://libros.com/comprar/factor-afd/).

lo hago por los BTC


Surgido en 2013 como movimiento de protesta contra los llamados “rescates” financieros a los países del euro en crisis, la Afd basa su potencial en tres crisis, dice Jerez. “Primero, la crisis de representación, conocida como posdemocracia, esa sensación de mucha gente de que vote lo que vote la política ya está escrita. Segundo, la crisis social consecuencia de las reformas neoliberales, con un tercio de los alemanes trabajando pocas horas, con contratos temporales, etc. Y tercero, la crisis del conservadurismo con una Merkel buscando el centro”, agrega.

Además, para defender sus posiciones y articular su discurso, el partido ultraderechista lleva adelante una fuerte campaña en las redes sociales y en internet, con un “ejército” de colaboradores y trolls que propagan noticias falsas y exageraciones fuera de contexto. Según el diario Bild, la AfD es el partido con mayor éxito en la web de Alemania.




Comentarios Destacados

Menducoide +31
Ooooh a voolveer, a volveer a volveer, Adolf vaa a vooolveer!!
JeffAlbertson +5
RUKIA05 +1
siempre tuvo la razón heil hitler!
DewwV3 +22
Osea que ser nacionalista te hace nazi, ser de derecha te hace nazi,querer deportar a los bolivianos te hace nazi,pues perdóname por ser tan nazi
Neonazis al Parlamento alemán
NacionalPop
me hiciste cagar de risa!

29 comentarios - Neonazis al Parlamento alemán

wellmapukun +17
Hoy el mundo esta luchando contra la derecha debido al fracaso progre de la izquierda, la gran oposicion es el nacionalismo
kyosuka
Hasta hace unos años yo me oponia a la llegada de africanos y arabes a Europa ahora siento que solo estan pagando por todo el mal que le han echo al mundo y se lo merecen.
Adems se sabe que aunque corte el flujo llegaron tantos que en 50 años francia, suecia y alemania tendrian un 60% de poblacion arabe
wellmapukun
@kyosuka ahora fijate lo inteligente que fue la europa marginada del este, todos cerraron sus fronteras, incluso polonia que es historicamente una nacion, digamos, progre
kyosuka
@wellmapukun Polonia no es progre, de echo es el pais mas derechista de europa que hay actualmente.
Europa del este lo que tiene tiene una ola de nacionalismos muy extraña viniendo de paises que en su mayoria no tienen pasado ni historia en comparación a por ejemplo Francia y Alemania pero su trauma sovietico los hizo aislarse y volverse paises ultra cristianos y anti socialismo
KenshinB
Y mira la campaña que se mandan, yo también estoy a favor de los bikinis!

crap
KenshinB +16
Y mira la campaña que se mandan, yo también estoy a favor de los bikinis!

neonazis
Elcolapsodeluniv +2
Polar_Sad +13
ojala por el pueblo alemán para echar a los refugiados
laluladacosmica +2
Esos no son nazis. Son judens con discurso "patriota" que sirven a los intereses de Wall Street al igual que Donald Trump y su yerno (((Kushner)))
000_
>Le son todos planta judia
A los judios le fue mal con el Brexit y despues con las Elecciones de EU, ni hablar del dinero que perdio Soros.
NacionalPop
cuales son tus fuentes? me interesa
rm-rf +7
El mundo tiene que estar muy mal para que los neonazis sean la mejor alternativa, pero si fuera Alemán los votaría, me da asco la propaganda "make it in Germany" llena de extranjeros, como si los alemanes étnicos no importaran
ayamon +4
despues de ver gobirnos ultraizquierdista por el mundo, viendo como arrasan paises como si el huracn Irma pasara por ellos, cada diaa, se puede entender que vuelvan
FgTw -1
Alta fem1n4zinformacion mundial
000_
Esta Casada y tiene Hijos.
damisatre +3
Esta perfecto despues de tantos años de progresismo barato tiene que volver lo que hace fuerte a las naciones que son estos partidos nacionalistas.
regina2011 +2
Asi empezó el nazismo, unos pocos escaños y después mayoría, y después guerra.
lo hago por los BTC
Clickpunto18
Europa volverá a arder...
Deutsch-Kraft +2
Estamos volviendo

Fcnf +6
Neonazis al Parlamento alemán
Rubinho2 +1
@Fcnf Es lo que dice Fiódor Dostoyevski: si se alcanza un estado donde no hay necesidad y todo es perfecto, los mismos hombres que ayudaron a crear ese sistema se convierten en la fuente de su destrucción. No hay utopías.
El_Dado_Negro +1
Caguenme a negativos pero creo que POR EL MOMENTO es una buena noticia para los alemanes.
Una nación islamizada en la que en varias zonas ya se aplica la ley sharia, en el sur de baviera en las escuelas los niños germanos son víctimas de bullying por el solo hecho de ser alemanes (considerando que por salón de clases los extranjeros a veces constituyen un 80% del alumnado)
Hace unos años hablaba con una alemana, la mina era medio zurdita y un poco feminisita, pero igualmente reconocía el problema de los musulmanes. En ciertos sectores de Berlín pueden multar a negocios que en épocas navideñas colocan en sus vitrinas arbolitos de navidad, ya que la misma es una costumbre cristiana que puede "incomodar " a minorías religiosas
Lo ideal sería que estos grupitos tomen el poder, hagan de alemania lo que era antes (no me refiero al 30 ni mucos menos 40) y luego que el propio pueblo los saque a la mierda en las urnas.
setnotalaenvidia
@Fcnf te estoy bardeando
Fcnf +1
@setnotalaenvidia Me parecía, pero no te iba a putear porque si. Lo que representa la imágen es algo que es real y pasa en Suecia, Francia, Alemania, Bélgica, etc y no hay nungún colonizado solo no entiendo como los gobiernos lo permiten.
SexVeggiesMetal
concuerdo, basta ver el desastre que están haciendo musulmanes y refugiados, matan, asaltan, violan... que esperan para actuar?'
DimitraGT +3
La verdad ojalá sean elejidos, Alemania no es lo que era antes, antes era temida y respetada ante el mundo, ahora es todo lo contrario, ahora esta poblada de extranjeros y pura debilidad, practicamente es el hazme reir del mundo.
stressen +1
Peron se los comia entre 2 panes a esos giles
ElDenunciador98 +4
Yo trabajé en una fábrica alemana aquí en Chicago, y es de las mejores experiencias laborales de mi vida, de los más humanistas y considerados eran los jefes, a mi parecer los alemanes piensan mucho en el obrero, en los derechos humanos y eso, por esa razón los africanos, árabes y turcos se han aprovechado de éstos, es muy normal que ya estén cansados de semejante abuso.
AntonhylewisGarc +2
Esto es gracias a los zurdos de mierda, los seres más pelotudos y garcas conocidos
GustavHendrich +1
Yo le preguntaría a todo el lobby progre que cuente cuantos años estuvo en el poder Merkel y cuantos podría estar, de eso no habla nadie. Estar en contra de ciertas políticas te hace nazi, una locura, ¿donde esta la libertad de expresión?.
RoqAguchel -1
Se vienen los morenazis a hablar de los judíos.
Clickpunto18 -1
A
crap
Clickpunto18 -3
La imagen de Merkel y una niña emigrante que va a ser deportada, Alemania tiene políticas contra la migración, es muy conservadora en su economía, y tiene unos niveles de educación muy altos, han querido manejar el tema de la inmigración desde un punto de vista humano, al igual que el rescate de Grecia, pero a la gente le queda mas fácil sentirse superiores y pensar que todo se arregla con plomo y cerrando fronteras, haciendo la vista gorda a quienes mueren de hambre y guerra
Clickpunto18 -4
tengo familia viviendo en Alemania, y deben renovar la visa cada 2 años, y demostrar que son personas de bien para poderse quedar, las recomendaciones de las empresas donde trabajan les ayudan a que se les renueva su visa, las empresas no pueden contratar a personas si su documentación completa, tienen sus normas muy claras, pero que hacer con una familia que viene de siria y ya no tienen nada?
deportarlos a que mueran en su país natal es lo que dirían estos "patriotas"
Elcolapsodeluniv
Máquina, un consejo para la redacción, aun si haces copy/paste, no se ponen comas y puntos después de signos de admiración o interrogación, esto está mal ( ?, o "," tampoco es saludo NAZI, es saludo romano.
elseny +2
es logico vieja, mira lo atrevidos que se volvieron los grones refugiados en alemania, hasta suben videos descansandolos!!

link: https://www.youtube.com/watch?v=cF9eQjzCNEk
ayamon
neonazis
informacion mundial
ayamon

link: https://www.youtube.com/watch?v=_lpJ-Cw8aCI
Derrota_Digna +1
Wir kommen wieder zurück !!! Wir kommen wieder zurück !!!

Merkel katze

lo hago por los BTC
idealizado
yo no quiero un hitler, que por una buena causa termino siendo un asesino. Lider es aquel que puede salvar a la economía del pais sin tirar una bala, rajen a los judios y los yankees y se termino la boludez