epelpad

El misterio de la bóveda sellada: la puerta de hierro


Un templo milenario y el misterio de la bóveda sellada: ¿el mayor tesoro de la historia?


El templo hindú de Padmanabhaswamy posee 7 bóvedas. 6 fueron abiertas y hallaron alrededor de USD 18 mil millones en tesoros. El enigma detrás de la puerta de hierro custodiada por cobras gigantes que nadie puede abrir

misterio

puerta

La puerta no pudo ser abierta

hindu


El templo de Padmanabhaswamy es en sí mismo una joya de la arquitectura, pero esa no es la razón principal por la que atrae a miles de visitantes al año. En su interior aloja una puerta sellada, un acceso sin acceso, que desafía a eruditos y buscadores de tesoros, ya que nadie pudo abrirla hasta el momento.

El templo está situado en Thiruvananthapuram, Kerala, una provincia en la costa suroeste de la India, y dedicado a Vishnu, específicamente en su postura "Anantha Shayanam", que representa el sueño cósmico consciente. A nivel arquitectónico, es una fusión del estilo regional con el Darvidian, que es común hallar en la vecina provincia de Tamil Nadu y está construído con 12 mil shalágrama shilá, piedras sagradas de la India extraídas del río Gandakí, en Nepal. Eso lo convierte en un edificio diferente a los del resto del país, una características que no parece ser al azar.


monjes

historia

El templo de Padmanabhaswamy se encuentra en India (Istock)

puerta de hierro


Si bien en el ingreso al edificio hay un grabado que asegura que fue erigido a partir del día 964 después de la Kaliyuga -período de guerra con el dios Kali, alrededor del 3.102 a.C.- no existen otros documentos que ratifican esta información. De hecho, la primera documentación sobre el mismo pertenece a los poetas del período Sangam, entre el 500 a.C. y el 300 d.C.

El misterio de la Bóveda B

En Padmanabhaswamy hay siete bóvedas en total, de las cuales seis ya fueron abiertas. En 2011, la Corte Suprema inició los trámites para la apertura de todas las bóvedas y allí encontraron, entre otros tesoros, objetos de oro, diamantes, esmeraldas, rubíes, coronas y hasta cadenas de metales preciosos, que se calculan por un valor aproximado 22 mil millones de dólares. Sin embargo, el contenido de la bóveda B, como se la llama comúnmente, todavía es un misterio.


padmanabhaswamy

templo milenario

Los sabios aseguran que el templo posee “maldiciones” para quien lo viole

El misterio de la bóveda sellada: la puerta de hierro


Las razones por las que permanece cerrada son varias. Por un lado, la puerta es de acero, de un grossor que se desconoce, y no cuenta con ningún tipo de dispositivo evidente, como un botón o un mecanismo con tuercas o tornillos, como sí tenían las otras 6.

La otra razón es más legendaria. La famosa puerta de acero está protegida por dos gigantes cobras. Según la mitología local, esto se interpreta como un presagio de que el desastre ocurrirá a cualquiera que se atreva a abrirla.



misterio

puerta

Las otras seis bóvedas tenían tesoros por un valor aproximado 22 mil millones de dólares

hindu


Los monjes en custodia de la puerta aseguran que la puerta no se puede abrir por cualquier medio o por cualquier persona y que, de hecho, en la actualidad no hay nadie ni en la India ni en el mundo que sea capaz de abrirla. De acuerdo a ellos, solo la puede abrir un hombre sagrado y altamente poderoso como los antiguos Siddhapurshas o Yoguis, a través del canto de mantras sagrados.

Los sabios que la custodian advirtieron que si la abren con tecnología moderna, esto desatará no solo una tragedia personal para el perpetrador, sino que un gran desastre natural azotará al planeta.
[/img][/img][/img][/img]

monjes

8 comentarios - El misterio de la bóveda sellada: la puerta de hierro

CarlosLoncho1 +3
Lastima que estos Hindues son seres muy fanaticos cerrados e irracionales, sino estaria bueno que intervenga el vaticano, mande a destruir ese templo ruin y que los tesoros queden bajo su custodia
EmilianoRigoni +2
No entiendo acusas de cerrados e irracional y pedis que el vaticano (otra religion) mande a destruir el templo . Igual ya se que sos troll.
FloresBendezu +2
Lo mismo digo, para que se le va a dar al vaticano esa responsabilidad, si estos tios lo único que saben es guardar y nunca usar, será para que lo desaparezcan en sus arcas y toda esa maravilla nunca mas lo pueda ver nadie, solo ellos
cachuchoricci +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=0g4NUETVgro
SantinoHeladero +2
"De acuerdo a ellos, solo la puede abrir un hombre sagrado y altamente poderoso como los antiguos Siddhapurshas o Yoguis, a través del canto de mantras sagrados. "

siglo 21
sr-Sotomonte
capas es un yogui con 1k de C-4
AugustoC11 +1
No tenemos que ir muy lejos... acá hay gente que sigue celebrando el 24 de diciembre el nacimiento de un hombre que no sabemos si alguna vez existió...
frododna
El templo hindú de Padmanabhaswamy posee 7 bóvedas. 6 fueron abiertas y hallaron alrededor de USD 18 mil millones en tesoros.

Las otras seis bóvedas tenían tesoros por un valor aproximado 22 mil millones de dólares 😒
kuwaychinita +1
"...ni en el mundo que sea capaz de abrirla."
No se necesita abrirla solo burlarla, por abajo, costado, arriba según sea.
sr-Sotomonte +2
traducción: no hay nadie que sea capas de abrirla sin hacer mierda algo
kuwaychinita +2
@sr-Sotomonte si px. yo siempre pensando en meterle pata de cabra a todo.