epelpad

La joven que se arrancó los ojos,caso psiquiátrico caótico

una subnormal de 26 años, que se arrancó los ojos cuando sus padres la sacaron de la artesa en que había vivido.




La trágica historia de Virtudes, una joven esquizofrénica que permanece más de la mitad de su vida encerrada en una artesa por sus propios padres, tiende peligrosamente a la autodestrucción- es el máximo exponente de una situación de la que todos los implicados, piensan que debe acabar cuanto antes.Y ha servido para sensibilizar a la opinión pública de la grave situación en que se haya el sanatorio, en el que, según algunos de sus responsables, la joven no debería permanecer porque en esas condición es tiene pocas probabilidades de mejorar de su enfermedad.

Virtudes permanece desde hace 10 años con las manos atadas a la espalda, al presentar un cuadro clínico de esquizofrenia autodestructiva.

Sus padres la mantuvieron los 15 primeros años de su vida encerrada en una artesa de pequeñas dimensiones, que rodeaban con tojos para que no pudiese escapar. Tiene 26 años, no se han podido conocer sus apellidos y nació subnormal en la comarca lucense de Terra Chá.

Permaneció en posición fetal durante 15 años. Al parecer, la artesa se abría una sóla vez al día para proporcionarle la comida, que consistía casi siempre en un plato de papilla de harina de maíz, agua y un poco de leche. Este momento era también aprovechado para limpiar las evacuaciones de la joven.Hace unos 10 años Virtudes fue internada en el hospital psiquiátrico San Rafael, en donde, en una primera crisis, se arrancó los ojos, comenzando posteriormente a comerse los dedos, por lo que se optó por atarle las manos a la espalda.

En esta posición, y en cuclillas, permanece siempre, incluso cuando duerme. No ha logrado ponerse nunca de pie. Cuando es izada hasta una silla o mesa se tira al suelo para recuperar su posición fetal.

Virtudes, que tiene la apariencia fisica de una niña, no emite sonidos inteligibles, y, cuando está más tranquila se balancea de un lado a otro. La comida que se le da en el centro hospitalario está siempre mezclada con papillas, ya que, de lo contrario, es incapaz de ingerirla.

Responsablés del sanatorio San Rafael han puesto de manifiesto las dificultades que entraña su tratamiento a base de tranquilizantes, ya que resulta difícil equilibrar las dosis. Su director, Ángel Usero, aseguró que, a pesar de la medicación a que es sometida, el cuadro clínico es irreversible. Por su parte, otros responsables del centro consideran que Virtudes debería ser trasladada a otro sanatorio especializado.

23 comentarios - La joven que se arrancó los ojos,caso psiquiátrico caótico

Funky_Dung
saca esa foto gore hdp
Dc_Frank
@Funky_Dung jaja se lo se, yo te lo digo asi jodiendo nada mas...
Stalin- +10
@Funky_Dung Guau, tu vida es la de un triunfador...
caos
Funky_Dung
@Stalin- tengo mas de 3mil ventas concretadas por mercado librepor ese lado emparejo la cosa
Dc_Frank
che de onda, yo en tu lugar cambiaria esa imagen ya que esa foto es considerada contenido "GORE" y es muy probable que te borren el post ...
cabezadebota +1
yo tampoco llegue a ver. no me manden mp guiño guiño
Gongruijin1
y la foto?
AMetalEagle
También la quiero ver
Sartre_Camus +1
quiero ver esa famosa foto gore por mp..
por otro lado es posta esto?
MerivE +2
MACHISTAS OPRESORES DEJENLA SER LIBRE
2mahou +3
una subnormal de 26 años----- te pasate papa jajajajajaja
InfinitaFalopa +4
na boludo ni ganas de parir algo asi
es todo lo contrario a un ser vivo


lo peor de todo es que la poca humanidad que tiene la demuestra con "cuando está más tranquila se balancea de un lado a otro"

si tan solo pudiera comunicarse o algo te juro que escribe el libro mas crudo de toda la historia, un ser casi inhumano
BfargGentina
Esto es de 1984 amigo... hace copy paste bien, marmota.
supergauchito +1
Hice Una Cabina de Star Wars para una tienda y te lo muestro
tinchovm +1
¡Mickey predijo a la joven que se arrancó los ojos!!!
mctiu
Me perdi la foto gore.
hay fuentes de esto o es todo humo ??
will8910
Llegué tarde para la imagen gore veo
eltoro_kev
aca está sin la posición fetal