epelpad

Los colegios más caros de Buenos Aires



Se trata de instituciones privadas de elite que eligen diplomáticos, empresarios y muchos famosos para sus hijos. Las vacantes son escasas y sus cuotas llegan hasta los 19.500 pesos. Una combinación de tradición, valores y excelencia académica.

La educación es la mejor herencia que un padre puede dejarle a sus hijos. Por eso, son cada vez más familias las que eligen las instituciones de elite, con reconocido prestigio, formación bilingüe y bachilleratos internacionales. Con precios que rondan desde los $ 9.000 hasta los $19.500 por mes estos colegios “top” tienen cupos escasos. En muchos de estos establecimientos, hay que inscribirse con 3 años de anticipación para que los chicos puedan empezar el primer grado. Si bien las cuotas mensuales son altísimas, los padres, preocupados, anticipan cada vez más sus consultas sobre las inscripciones. Es que, pese a la situación económica que obligó a hacer ajustes, la educación de los hijos es casi lo último que se resigna.

“Los colegios con mucho prestigio son más que nada por una cuestión de tradición. El prestigio no se construye de un día para el otro. Son instituciones que tienen una antigüedad considerable y generaron una confianza importante en la familia a través de los años. Además, estos establecimientos educativos ofrecen un plantel de docentes estables además de un buen nivel de inglés y actividades deportivas. Dan confiabilidad. Uno le deja lo más preciado que tiene que son sus hijos. Dan seguridad en una gran cantidad de cosas. La confiabilidad parte de la no improvisación, saber qué docente va a tener el chico el año próximo da estabilidad.
Por otra parte, existen también colegios privados muy buenos para todos los niveles sociales y acorde a las posibilidades de cada familia. En los barrios hay varios colegios con 30 años de antigüedad que son muy interesantes.

A pesar de las altas cuotas que deben pagarse por ingresar a un colegio de elite, lo cierto es que incluyen todo tipo de actividades para garantizar en los chicos la mejor educación. Cada alumno contará con los materiales necesarios para las actividades, atención personalizada y tecnología de punta en las aulas. Además, suelen tener doble turno y dan especial importancia al arte, al deporte, la música y a enseñar la mayor cantidad de idiomas posibles. También, ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares que atraen tanto a los chicos como a sus progenitores. Pintura, violín, música y teatro se combinan con actividades solidarias y viajes de estudio al exterior a prestigiosos colegios de Londres o los Estados Unidos. Entre los deportes figuran clásicos como hockey, rugby y fútbol aunque algunas más sofisticadas como regatta, salto en alto, atletismo, equitación, polo o esgrima.





La Escuela escocesa San Andrés o St.Andrew’s se encuentra en Olivos, pcia de Bs.As. El Kindergarten, en la calle Rosales 2809, Primary, Nogoyá 550 y Middle School, Roque Saenz Peña 691/ Secondary, Roque Saenz Peña 601. Fue fundada en 1838 por un grupo de inmigrantes escoceses que buscaba educar a sus hijos en su propio idioma, cultura y fe religiosa. Es hiper elitista. En la actualidad es uno de los establecimientos educativos más prestigiosos. Con sede en Punta Chica, partido de San Isidro, ofrece diversas actividades deportivas además de una educación totalmente billingüe, se puede participar del coro y la banda escolar, en donde los alumnos aprenden a tocar el clarinete, saxo, trompeta o flauta, entre otros instrumentos.





La Goethe Schule se encuentra ubicada en la calle Eliseo Reclus, 2250 en Boulogne, pcia de Bs.As. Fundada en 1897, pertenece a la Asociación Escolar Goethe, asociación civil sin fines de lucro integrada por los padres de sus alumnos, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania. Es una institución que, focalizándose en la enseñanza del idioma alemán, cumple con los planes y programas de estudios argentinos, como así también con los programas vigentes en la República Federal de Alemania. Bilingüe y Bicultural, es una escuela de encuentro, donde de manera cotidiana conviven las culturas alemana y argentina. A sus aulas asisten niños y jóvenes provenientes de diversos países. Esta filosofía de apertura al mundo favorece en los alumnos una actitud de entendimiento internacional, y los educa para una vida armoniosa y solidaria en el marco de los valores éticos cristianos. Inglés como tercer idioma : el colegio brinda una sólida capacitación en el idioma Inglés preparando a sus alumnos para exámenes internacionales. Es un colegio laico que abre sus puertas a niños de todas las familias que deseen para sus hijos una formación integral a partir de la cual desarrollen creativamente sus potencialidades, teniendo como meta no sólo el saber intelectual y el saber hacer sino, por sobre todo, el saber ser. El Colegio Goethe es reconocido por los especialistas en educación como uno de los mejores del país, y por tratarse de una institución sin fines de lucro, ofrece aranceles comparativamente accesibles. Asume la conducción de la Asociación Escolar Goethe una Comisión Directiva, elegida, de acuerdo con los estatutos, por los socios de la misma. Asisten a esta Comisión la Dirección y la Administración. La coordinación y conducción pedagógica del Colegio están a cargo de la Dirección General. La dirección específica de cada sección está en manos de su respectivo Director.









El Cardenal Newman, ubicado en San Isidro, fue fundado por la congregación de los Christian Brothers en 1948. Destacadas personalidades del ámbito político y económico estudiaron en las aulas de este establecimiento VIP. Es super elitista y conservador. El colegio, uno de los más tradicionales, cuenta con laboratorios para física, química, biología y ciencias, dotados de todo el material necesario y le da mucha importancia al arte: cuenta con aulas de música y plástica; taller de radio y video, con facilidades para propagar programas de radio hacia el interior y el exterior del colegio y para la producción y edición de video; sala insonorizada para conjunto instrumental; dos amplias bibliotecas, con videoteca, mapoteca y conexiones a la red interna e internet, y dotadas de más de 7.000 volúmenes.





El Northlands es un colegio bilingüe, mixto y laico, de raíces británicas, que tiene sede en Olivos (calle Roma 1248) y en Nordelta. Es muy elitista y conservador. Fue fundado en 1920 y, entre ambos establecimientos actualmente reúnen casi 2.000 alumnos. Cuentan con biblioteca, laboratorios de ciencia, laboratorios de computación, canchas de tenis, pileta y auditorio. El colegio ofrece una variedad de actividades extracurriculares desde actividades tradicionales como baile escocés, coro y deportes después de hora, hasta actividades más novedosas tales como robótica.







St. George´s College (o San Jorge) fue fundado en 1898 y comprende dos colegios: St Georges College North, ubicado dentro de San Jorge Village, en Los Polvorines, y St Georges College, en Quilmes (calle Guido 800). En ambos casos el programa educativo es similar bilingüe y mixto. El colegio mantiene la tradición de ser un colegio pupilo, por lo que a partir del 6º grado de la escuela primaria en adelante, revisten tres categorías para asistir al colegio: semanales, son los alumnos que permanecen en el colegio de lunes a viernes; completos para los estudiantes del exterior o del interior del país y viven en el campus aún los fines de semana; y flexibles, para aquellos jóvenes que temporalmente permanecen en el colegio por circunstancias de viajes de sus padres, ensayos de teatro, etc.





St. Brendan’s College es un colegio argentino de origen irlandés fundado en 1966. Se trata de una institución mixta y laica; con orientación católica; y cuenta con un programa de estudios bilingüe español/inglés que permite a los alumnos recibir, a fin de 5to año, el diploma de Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Exactas y Naturales o con orientación en Ciencias Humanas. Es bien elitista, ultra conservador y algo cerrado en su filosofía. Tiene un departamento de arte, música y teatro. Cada año, el colegio ofrece la oportunidad de integrar el St Brendan’s Musical Comedy School en la que los alumnos participan en una obra musical que se presenta en el mes de octubre. La catequesis, que se desarrolla dentro del horario escolar y es de asistencia obligatoria, prepara a los alumnos para tomar la Primera Comunión en 4to grado y la Confirmación en 3er año; ambos en la Parroquia de San Patricio.





El Colegio Lincoln, uno de los más prestigiosos de Belgrano, es un colegio laico y mixto de Capital. Se trata de una institución privada, bilingüe y de doble escolaridad, donde se imparte educación inicial, primaria y secundaria, oficial y extraprogramática. La Educación General Básica (EGB) con estudios bilingües se imparte desde los 6 años de edad, con una duración de 9 años, organizada en tres ciclos. El plan de estudios contempla la posibilidad de una convalidación externa al colegio de la preparación de los alumnos. Es por ello que se presenta al alumnado a rendir exámenes internacionales como el Internacional Baccalaureate (Ginebra-Suiza), los de Cambridge University, University of London y de computación, de IBM y Microsoft.A diferencia del resto de los aquí nombrados, no es un colegio “cerrado” ni tan elitista o conservador en su filosofía.





El Washington School es otro colegio privado bilingüe ubicado en el barrio de Belgrano y que posee características muy similares al Lincoln.







El Saint Mary of the Hills, fundado en 1979, tiene sede en San Isidro y en Pilar. Es un colegio católico, bilingüe, que ofrece una excelente educación con énfasis en el desenvolvimiento de los talentos de cada chico. Entre otras cosas busca que sus alumnos se expresen en colores, música, baile, canto, escritura y actuación. El colegio también incita a los chicos a desarrollar actividades solidarias como el apoyo escolar, talleres de arte, catequesis y teatro.





El Belgrano Day School (BDS) ofrece a sus alumnos un amplio repertorio de oportunidades académicas, deportivas, artísticas, científicas y tecnológicas. Son bienvenidos alumnos de cualquier credo. El colegio es laico, con orientación católica y un espíritu de apertura e integración interreligiosa. Es bien elitista y muy conservador y tradicional en sus costumbres. Algo cerrado en su filosofía. Se destaca el perfil multicultural de la comunidad educativa, con aproximadamente el 12% de alumnos extranjeros, muchos de ellos hijos de diplomáticos o de personal jerárquico de empresas multinacionales. A su vez tiene un sistema de pasantías para alumnos de Senior 6 (5º año) en empresas de primera línea que enriquecen el CV de los jóvenes y facilitan su elección de carrera y su inserción laboral, en ámbitos afines con su perfil e intereses.







Comentarios Destacados

BungalowBiIl +34
toda esa guita en educación para que las hijas de un chetito salgan trolas y las embarace el primer brayan que aparezca.
fac23
no queres hacerme la cola?
BungalowBiIl +1
@fac23 solo si es vuelta y vuelta
fac23
@BungalowBiIl ajajajajajaj
stressen +12
veo toda esa cheteada, toda la diferencia de clases sociales, no puedo evitar que me hierva la sangre y me salga el idealismo del fuher en mi interior
educacion
Estebancalvo95
AJAJAJAJAJ re sacado
ZackuMcZacku +1
Todos llevamos un fuher en el interior. También un herni

46 comentarios - Los colegios más caros de Buenos Aires

Antieco
faltó el San Jorge de Quilmes
maibiza440 +2
está en el post
whitelock -1
Aguante el St George
AlexFierro +1
Jajajajaj Un lugar elitista con el tiempo se convierte en un lugar de cuarta. Lo mismo pasó con el Gymnasium, un ejemplo de la educación humanista, ahora rechaza el ingreso de mujeres:

https://www.taringa.net/posts/info/20016195/Colegio-quiere-impedir-el-ingreso-de-mujeres.html
xvos +4
Te falto el hipolito vieytes
ALLEGRA_JACKMAN +2
Mi tío fue pupilo fue pupilo desde 5to grado hasta 5to año del secundario del san Jorge porque era el bocho de la familia, sin embargo, apenas salió dejó preñada a una trolita y se juntó y terminó siendo kioskero
Willyramos +2
Quizas el estar pupilo te quita viveza, conocimiento de calle, tambien algo importante a esa edad
(No digo viveza en malos terminos)
VictorMR10 +2
Se cago la vida, ahí solo haciendo contactos te salvas , todos hijos de empresarios o flor de garcas son , laburo a 2 manos iba a tener
FgTw -1
Como hace 4 años trate de entrar a la universidad San Andres. Recien venido del interior y un dia llegue como 2 horas antes asi que me puse a caminar por la zona (Bajo Victoria, San Fernando) Y como a 30 cuadras me encontre con la Secundaria San Andres, era un predio tambien en el bajo. Canchas de tenis, futbol, hockey....estaba sarpado. Si yo hubiese ido a una Secundaria de esa calidad hoy estaria en Harvard.....Al fin quede en la Universidad pero no entre los top 3 para la beca asi que no pude ir.
FgTw +2
@-macrigatou- Otra mas es que tienen profesores full time y vos podes ir a consultarlos. Acá en mi universidad Estatal tengo profesores que si les haces una pregunta se enojan.....posta.
-macrigatou-
@FgTw En mi caso yo voy a la UTN y nunca vi un zurdo, en épocas de elecciones ponen un par de carteles chicos en lugares designados. El colegio secundario no es la gran cosa, puede que un pibe que salga del san andres tenga menos dificultades con las primeras materias pero si vos sos dedicado tranquilamente lo podes superar, todo depende de uno mismo.
enTendencia
@FgTw Que seria un ensayo?? Yo ni se que es

(Secundaria publica 2003 - 2006)
Lolicherry
Todos en inglés ?? Aguante el Cristóforo Colombo de Núñez !
TaringaWar +3
no sabes nada genio

Argentina

WARD en Ramos Mejia = $35.000 por mes..
juanmahalasa
@dukegranade La gente bien pelotuda y racista, como Baby Etchecopar
dukegranade -1
@juanmahalasa resentido
si_soy_1perdedor
35 mil esta el ward????????? ahhhhhhhhhhhhh
ReyDelChocolate +9
Aguante La Salle Cordoba

colegios
TeneLaHoraAmiwo
por fin Los colegios más caros de Buenos Aires

una verga los edificios de los colegios porteños
stressen +1
mira eso, parece salido de un anime
Xplander +8
no pones el precio pero vos sos un capo

en el belgrano day school 5to año sale 20 lucas por mes, salu2
Gongruijin1 +1
Vale la pena pagar tanto?
Gongruijin1 -1
@cristian32 Yo creo que la diferencia esta en mas materias para estudiar, escuelas que dan de comer, natacion, artes marciales, mas idiomas para estudiar, ahí si se justifica el gasto. Pero yo nunca pense en irme a una provada porque me era igual.
Ademas que no me gusta estudiar cosas que que no me gustan.
Los padres los mandan ahi para evitar el negrerio pero el abuso escolar siempre va a estar y ilegalidades tambien.
Tambien los profes no faltan. Como en publica.
Gongruijin1
@cristian32 Igual supongo que tenes razon, yo desde pequeño nunca me gusta estudiar cosas que no me gstaban, memorizaba todo. La secundaria lo abandone por como eran los pibes socialmente y no me bancaba mucho lo que enseñaban.
Yo solo queria estudiar lengua xd pero en fin. La privada es mejor, pero lo que critico es el alto precio de algunas
-Carnegie- +1
Para el futuro si, si tu hijo se hace amigos ahí como que tiene medio salvado el futuro.
piolinga +3
Al que fui yo, el Colegio San José, tiene más de 150 años, y es una manzana entera, hasta observatorio tiene. Si nos olvidamos de que de acá salio Videla, después tuvo otros presidentes como Yrigoyen, Balvin, etc.

Buenos Aires
educacion
Argentina
SoyUnHorangutan
Este es el colegio que esta en frente de la municipalidad??
piolinga +1
@SoyUnHorangutan No, en pleno once o balvanera. Bartolome Mitre y Azcuenaga, es una manzana.
SoyUnHorangutan
@piolinga aah, lo confundí con el colegio san josé de la plata.
elosohormiguero9
después de esos colegios en que universidad estudian? , no creo que estudien en la uba
exrex
@PabloAndres70 Lo ideal es hacer la primera y la secundaria en un colegio privado para llegar con buenas bases a la UBA.
PabloAndres70
@exrex na, lo mejor es ser autodidacta
ArmandoPuertasde
harvard papa , mira que se van a ir a mezclar con los jonys de la uba
Chatry
Falta el Palermo Chico.
masterenz
Colegio Palermo Chico

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 5.800

Primaria : desde $ 7.850

Secundaria: desde $ 10.650
d_i_e_g_o_64
@masterenz con esos precios no califica para post
RoqAguchel +3
Por un lado los chetos mandan a sus hijos a esas escuelas; y por el otro se esta haciendo bosta la educación pública. Si a eso le sumamos que en la universidades públicas cada día hay más política.. Me parece que en un futuro no muy lejano van a tener más prestigio las universidades privadas que las públicas...
Willyramos +2
La diferencia entre los colegios de elite y los demás lamentablemente es abismal, el grado de preparación, la forma de desenvolverse, el método de estudio hacen que los alumnos de esos colegios puedan afrontar las universidades de excelencia y que logren las mejores posiciones laborales en el mundo
No digo que todos los secundarios deberían tener ese nivel, estan muy lejos eso, pero debe ponerse el mayor esfuerzo para mejorarlos y mucho!
adrian_branca
aca en villa ballester estaba el colegio instituto ballester q es de los mas caros de la zona, y los de villa la rana cada dos por tres ivan a robarle a los pendejos
nicolas2179 +4
tanta guita para estos colegios y después terminan tomando familiares o conocidos o terminan trabajando con los padres
nicolas2179 +2
@_Egocentrico_ : hola crack. te consulto salio algún genio o alguien que haya hecho algo
_Egocentrico_ +1
@nicolas2179 no papu solo vengo.a iluminarte
nicolas2179
I2011
Qué paquetería !
tote361isback +2
en este país no hace falta que vayas al colegio, con que tengas algun contacto que te haga entrar a un laburo safas. Asi nos va igual
masterenz
Colegio Cardenal Newman

ARANCELES 2017 (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de reinscripción.

Inicial: desde $ 9.600 hasta $ 12.200 (Kinder 5-doble jornada)

Primaria: desde $ 13.500 hasta $ 14.700

Secundaria: desde $ 15.900 hasta $ 18.20011
Al4444 +2
TANTOESTUDIO para que dspues vallan a estar de acomodados en la empresa de sus putos padres o entren en la empresa de los amigos del padre. MANGA DE PELOTUDOOS A EStos no les hace falta estudiar para lo unico que van ahi es para sentirse de la ALTA SOCIEDAD.

colegios
masterenz
Colegio Cardenal Newman

ARANCELES 2017 (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de reinscripción.

Inicial: desde $ 9.600 hasta $ 12.200 (Kinder 5-doble jornada)

Primaria: desde $ 13.500 hasta $ 14.700

Secundaria: desde $ 15.900 hasta $ 18.200
-Carnegie- +4
Nido de oligarcas y los mismo que viven cagando al pueblo.
PabloAndres70 -3
bajale un poco a la envidia
-Carnegie- +1
@PabloAndres70 Así no te vas a coger a ninguna chetita, salu2.
PabloAndres70
@-Carnegie- al menos no me pongo como vos
corvalanga
Y el watson entre dentro de este grupo? recuerdo una parienta concheta q mandaba a los hijos al watson
_HomeroSanchez_
mis primos van al Goethe, pagan algo asi como 18 lucas por cada uno, el mas grande tiene 10 y habla aleman de corrido.
chip_foose
Los buenos de ests colegios es q te preparan más para la vida del "éxito" conseguis contactos interesantes tenés un buen conocimiento y si vas a estos colegios en un futuro tus hijos también podrán ir por eso las fortunas se heredan, olvide de q le darán una beca al hijo de barrendero jajaja es un antro de pendejos chetos y agrandados q tienen exclavisan en la casa
DeepUnderground
El Washington y el Lincoln no pertenecen a esta lista.
chip_foose +2
No me parece caro 20mil pesos, ahy colegios q salen la mitad y no tienen ni el 10% de es calidad, pensar q las escuelas públicas tendrían q ser así, si pero las maestras no les conviene. Fui a una pública y la verdad q las viejas por más q les paguen 60lukas por 4hs semanales no saben dar clases ya q estudiaron por plata y no por vocación
stressen +3
te imaganis escuela publicas asi en argentina? la pucha a la semana quedan peladas, no dejan ni las sillas los cacos
chip_foose +2
@stressen con la guita q se destina en educacion a la argentina, si fuera repartida de mejor manera y PARA LOS ARGENTINOS NOMAS, seriamos el primer mundo, pero son tan corruptos q no alcanaza para todo, ejem en los mejores colegios publicos esta lleno de extranjeros q se van a su pais. Otra es q los profesores le llenan la cabeza a los pibes con sus ideologias politicas, q los pibes son una maquina de repetir huevadas,

falta una un cambio de cero en las escuelas
stressen
@chip_foose yo creo q falta mas peronismo
umbrellarecon +3
No se ustedes pero yo le copiaria la educacion a Japon pero no tan estricta, haria escuelas parecidas asi de grandes y con todas sus boludeces para que las publicas si o si sean todas asi.
Willyramos
Muchos de estos colegios tienen becas En el San Andres hay una gran cantidad de becas para todos los niveles, pocos son los que pagan toda la matricula
VictorMR10 +1
Ahhh del Nacional buenos Aires creo que salen mejor preparados aún , el tema es el bardo político que se arma y cosas así porque está lleno de zurdos
-inxo-
Cuando era chico mi vieja me quería mandar al St.George de quilmes de pupilo por que me portaba muy mal cuando se dio cuenta de que no podia pagar ni el minuto de clase desistió de esa idea hasta el dia de hoy me rio de ella por eso.
Me da mucho asco los Colegios Británicos y el adoctrinamiento hacia este "Pais"
Es abismal la diferencia de educación, pero después terminan en Universidades Publica el mayor "Plan social" que ellos tanto odian, o drogandose por ahi, te das cuenta que la educación no lo es todo.
favorable +1
Tanta guita y elitismo estúpido al pedo para que a la mera hora los concursos internacionales los ganen estudiantes de universidades publicas
agustin86
En realidad esos colegios lo mas importante que te dan es el circulo de amistades contactos y sobre todo el pertenecer a una clase social, mas que la instruccion en si. Despues el de la escuela y facultad publica es el que le maneja la empresa mientras estos hacen sociales en los country o clubes chetos.
favorable +1
@agustin86 Socialidad simiesca eso confirma mi teoría.... son unos imbéciles
elrojooctubre
y pensar que todos los argentinos le subsidiamos el 50% de las cuotas a cada alumno de escuelas privadas
agustin86 +2
Todos nombres muy patrioticos. Despues queremos que nos valla bien cuando ya desde chiquitos le dejamos a los anglos que crien garcas apatridas y vendepatria que nos gobiernan o son los empresarios despues. Y despues tenes el nacional de buenos aires y pelegrini que crian a los zurdos internacionalistas que el estado es opresor por naturaleza y sirve solo a la burguesia. Estamos condenados bien condenados.
ArmandoPuertasde +1
a estos los mandas al conurbano y debe ser peor que ir africa
dukegranade +1
Si pretendes ser un colegio bien. Todos los profesores, alumnos y asesores deben tener doble apellido. Solo el personal de servicio se permite un solo apellido y que sea pardo morocho.
piporro7
Se supone que ahi estudian los verdaderos arios de argensimia ?
Juansa_colon
Si el 80% de la población argentina estudia en esos colegios, entonces si.